Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Linux Gobierna el Mundo. Qué es lo Próximo?

Linux Gobierna el Mundo. Qué es lo Próximo?

Linux Gobierna el Mundo. Qué es lo Próximo? Así es, el momento ha llegado. Linux ya es la base del software en todo el planeta y también fuera de él. Linux es el modelo base para el desarrollo de software.

Linux ha ido más allá de lo que cualquiera podría haber esperado y ha sido el proyecto de software más exitoso de la historia.

Desde teléfonos con Android hasta supercomputadoras y desde nubes hasta autos, todo es Linux todo el tiempo. Linux es la revolución del código abierto – opensource.

El último informe del kernel de Linux, el desarrollo del kernel de Linux: qué tan rápido va, quién lo está haciendo, qué está haciendo y quién lo patrocina, detalla con qué rapidez cambia Linux.

Los mejores desarrolladores trabajan en IntelRed HatLinaroSamsung y SUSE. Miles de desarrolladores todavía trabajan en Linux independientemente de las grandes corporaciones.

Linux Gobierna el Mundo. Qué es lo Próximo?

Dicho esto, más del 80 por ciento del desarrollo de kernel es realizado por desarrolladores a los que se les paga por su trabajo. Las filas de desarrolladores no remunerados se han ido reduciendo lentamente durante años. La cantidad ha disminuido porque los desarrolladores de kernel escasean y tienen una gran demanda. Cualquiera que demuestre la capacidad de programar código en el kernel principal de Linux no tendrá problemas para encontrar un trabajo.

Ha habido muchas mejoras significativas de Linux. Éstas incluyen:

  • Soporte de parches en vivo.
  • Soporte de dispositivo de memoria persistente.
  • Almacenamiento encriptado para el sistema de archivos ext4.
  • Adopción del motor de filtro de paquetes extendido de Berkeley (BPF) para el módulo de seguridad de extensibilidad interna del kernel.
  • Numerosas mejoras de red con un enfoque en IPv6 y mejoras al centro de datos.

Desarrolladores, lo más Importante.

Los desarrolladores de Linux también han centrado su atención en mejorar la seguridad de Linux. Se ha agregado soporte para numerosas funciones de seguridad basadas en hardware. Estos incluyen las extensiones de protección de memoria y las llaves de protección de memoria de Intel, y el mecanismo privilegiado de ARM.

El kernel mismo se ha endurecido para evitar que los atacantes se hagan cargo del sistema, incluso cuando hay un agujero de seguridad. Esto consiste principalmente en la integración del trabajo del proyecto de grsecurity.

Considerando el panorama general, ¿cómo se convirtió Linux en el modelo, no solo para el desarrollo de software de código abierto, sino para todo el desarrollo de software? La la moraleja de la historia de Linux es que: Puedes mejorar el sistema para ti mismo mientras lo mejoras para otros al mismo tiempo.

Compartir es un trabajo duro, pero es un gran trabajo en todo el sentido de la palabra.

Compartir mientras te potencias a ti mismo y a los demás es un propósito superior, y eso importa. Esa es la magia de Linux y el código abierto, y eso es lo que el movimiento Linux ha logrado en 25 años.

Linux. Gran Revolución.

Esa primera generación de Linux tenía que ver con emular el software propietario y hacerlo más asequible y accesible. Las cosas han cambiado. Hoy, Linux no trata de emular el pasado, trata de definir el futuro.

Ya lo es. Compañías revolucionarias como Airbnb y Uber , que pusieron al revés las empresas de hoteles y taxis, ejecutan Linux y software de código abierto.

La revolución de Linux está lejos de haber terminado. La tecnología da forma a la humanidad. Por ejemplo, La tecnología es más rápida que la legislación. Linux Gobierna el Mundo.

Conclusión

No sabemos qué cambios traerá la tecnología. Por ejemplo, el casco de fútbol americano moderno provocó el aumento de las conmociones cerebrales. ¿Por qué? Porque ahora las personas abordarán con sus cabezas. Sí, una medida de seguridad terminó haciendo el juego más peligroso.

Entonces, a medida que los desarrolladores trabajan en los próximos 25 años de Linux, hay que darse cuenta de que su trabajo puede tener un efecto mucho mayor en el mundo del que se dan cuenta. Por lo tanto, deben crear una tecnología que aspire a crear un mundo mejor. Cambiar el mundo nunca es fácil.

Linux ya ha cambiado el mundo; lo único que sabemos con certeza es que continuará haciéndolo. Por lo tanto, corresponde a los programadores intentar mejorar no solo su código, sino el mundo.

Tu que opinas? Comenta y contacta con nosotros… Linux Gobierna el Mundo.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*