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Marketing Automation para B2B y B2C

Marketing Automation para B2B y B2C

Marketing Automation para B2B y B2C. Vamos a mostrarte todas las ventajas para tu empresa que ofrece productos y servicios tanto a empresas B2B como a cliente final B2C. Lograremos impulsar a tu negocio al éxito.

Las empresas de hoy en día no tienen tiempo para las tareas rutinarias relacionadas con la entrada y administración de datos. Aquí es donde entra en juego la automatización de ventas, lo que ayuda a optimizar las tareas manuales, tediosas y lentas. 

El marketing automation permite que tus asistentes de ventas, gerentes y CMO se centren menos en la organización de todo el proceso de marketing y más en su función directa, que es vender.

Afortunadamente, existe una amplia variedad de herramientas especiales que pueden ayudar a automatizar la creación de listas de clientes potenciales, enviar correos electrónicos de ventas y seguimientos, programar reuniones y llamadas, y realizar otras tareas.

¿Por qué es Importante la Automatización de Ventas para tu Empresa? Marketing Automation para B2B y B2C.

Ayuda a Ahorrar Tiempo y Esfuerzo.

El marketing automation puede ayudar a aumentar la eficiencia de las ventas en un 15% y reducir los gastos de marketing en un 13%. Además, los propietarios de negocios, directores ejecutivos y directores de marketing afirman que la mayor ventaja de la automatización de ventas para empresas es ahorrar más de 30% de su tiempo.

Con la administración de empresas cada vez más difícil en estos días, el 70% de las empresas utilizan marketing automation de alguna manera. 

Proporciona Información sobre la Eficacia del Proceso de Ventas.

Un aumento en las ganancias (90%) y la productividad de marketing (75%) son las principales razones por las que las empresas quieren implementar la nutrición de leads automatizada – lead nurturing. Además, el 65% de las empresas están superando a sus rivales gracias a la automatización de ventas.

Ayuda a Identificar Prospectos Listos para Vender y Mantiene la Relación con los Prospectos. Marketing Automation para B2B y B2C.

Cuando se utilizan para nutrir clientes potenciales, las herramientas de automatización de marketing como Mautic muestran un aumento en clientes potenciales calificados. La razón es simple: los instrumentos automatizados brindan datos detallados sobre tus prospectos. Esto ayuda a impulsar cada oferta por el embudo de ventas y proponer una oferta personalizada basada en datos para que tu cliente potencial esté más dispuesto a tomar una decisión de compra de tus productos y servicios.

Ayuda a Aumentar los ingresos.

La implementación de herramientas de automatización de ventas en negocios ha mejorado la cantidad de clientes potenciales que se convierten en ventas. ¡Y este aumento puede llegar al 250%! Incluso después de un mes de uso, se pueden convertir 3 veces más prospectos en ventas.

Tipos de Automatización de Ventas. Marketing Automation para B2B y B2C.

Las tecnologías modernas y la inteligencia artificial pueden ayudar a ahorrar mucho más tiempo del que podrías imaginar. Si automatizas las tareas de rutina a lo largo de cada etapa del embudo de ventas, tendrás suficiente libertad para concentrarse en tareas interesantes y creativas. Como resultado, venderá más.

Te sorprenderás de lo mucho que puedes automatizar con este software para tu proceso de ventas.

Automatizar la Prospección de Ventas.

Si implementas un CRM dinámico, puedes utilizar innumerables criterios para filtrar los clientes potenciales más adecuados según las condiciones requeridas. También puedes recibir un correo electrónico personalizado, una notificación de Slack o una alerta en la aplicación una vez que un nuevo cliente potencial satisface tus demandas. Dicho de otra manera. Seguirás recibiendo una lista precalificada de contactos con regularidad sin mover un dedo.

Optimiza el Procesamiento y Enriquece tu Base de Datos de Clientes Potenciales.

Cuanto más conocimiento tengas sobre el público objetivo y los clientes existentes, más poderoso serás. Los datos sobre el puesto de trabajo de tu cliente potencial, su presencia en las redes sociales, las soluciones que ofrece tu negocio, los proveedores existentes. Te ayudarán a ponerte en contacto con ellos con éxito.

Deja de Ingresar Datos en CRM Manualmente.

Configura flujos de trabajo en tu software de automatización de marketing para rastrear automáticamente los registros de tus clientes potenciales calificados. Por ejemplo, puedes determinar todos los contactos que enviaron el formulario o descargaron la lista de precios como «calificados».

Automatiza tus Campañas de Correo Electrónico – Email Marketing.

¿Todavía envías cada correo electrónico manualmente a todos tus clientes potenciales o copias y pegas los mismos mensajes? Alternativamente, intenta utilizar plantillas de correo electrónico, personaliza y programa emails para la mejor conversión de cada cliente. Puedes intentar usar herramientas como Mautic para este propósito.

Gestionar el Marketing Colateral. Marketing Automation para B2B y B2C.

Los representantes de ventas pasan mucho tiempo buscando contenido útil o escribiendo textos para enviar a los clientes potenciales. Asegúrate de que tu empresa tenga una carpeta corporativa compartida de Google Drive o dentro de tu propio sistema de ficheros privado y seguro como Nextcloud donde almacenar archivos valiosos. De esta manera. Te resultará más fácil acceder a los documentos de marketing más importantes, ahorrando tiempo en cada contacto con los prospectos.

Programa Llamadas, Reuniones, Envíos de Emails.

Planear una reunión con un cliente potencial de ventas por correo electrónico puede llevar tiempo y nos recuerda a un partido de tenis. Sugiere una hora de reunión a tu cliente potencial. Ellos proponen otra opción, luego tú ofreces una tercera solución. Esto es algo cansado y también puede destruir el impulso en tus negociaciones comerciales.

En su lugar, puedes utilizar una de las muchas herramientas de programación de reuniones como Nextcloud Calendar. Le darás a tus contactos acceso directo a tu calendario y les permitirás planificar la reunión en cualquier período de tiempo libre si tiene enlaces de programación personalizados a tus mensajes de correo electrónico y firmas.

Utiliza Análisis de las Conversaciones de Ventas con Inteligencia Artificial.

Si deseas analizar tus llamadas, verificar la eficiencia de tus campañas y mejorar tus enfoques de ventas, intenta utilizar el software de inteligencia artificial de comunicación de ventas. Te permite verificar rápidamente qué temas has tratado en una llamada.

Automatizar la Gestión de Clientes Potenciales.

Si pasas horas administrando tu CRM en lugar de hacer llamadas y atraer contratos, intenta automatizar todas las actividades relacionadas con prospectos y acuerdos. El mercado ofrece una gran cantidad de instrumentos para grabar tus conversaciones, programar reuniones y planificar correos electrónicos para ti. Con Odoo podrás tener todo esto.

Gestionar Acuerdos y Artículos.

Hoy en día, la mayoría de los contratos y ofertas se envían por correo y se firman a través de Internet. En Odoo eSign tienes soluciones para la firma electrónica, muchas características de análisis impresionantes y funciones que pueden ayudarte a aumentar tus tasas de conversión.

Conclusión. Marketing Automation para B2B y B2C.

Finalmente. Esta es solo una pequeña parte de las muchas actividades de marketing que se pueden automatizar. En la era de la IA y los robots, todo tipo de tareas organizativas rutinarias se pueden automatizar, mientras que un contacto real en vivo con el cliente potencial o existente debe llevarse a cabo en persona.

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