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Marketing Digital. Olvida los Productos. El Futuro son Servicios

Marketing Digital. Olvida los Productos. El Futuro son Servicios

Marketing Digital. Olvida los Productos. El Futuro son Servicios. «Hágalo por mí» es la próxima evolución de la economía bajo demanda. Los consumidores de hoy valoran su tiempo más que nunca. Con la proliferación de aplicaciones de pedidos. Prácticamente no hay necesidad de esperar colas o incluso de salir de su casa si usted es una persona hogareña.

Ya conoce Amazon para sus compras, Netflix para el cine y las series. Todo muy práctico como los servicios de limpieza de automóviles bajo pedido para cuidar el coche. Que casi nunca conduce. Porque viaja en automóvil compartido como Uber o Cabify por todas partes. Sí, bienvenido al futuro.

Sin embargo, como con todo, el cambio es constante. Entonces, si crees que los adultos de hoy en día requieren gratificación instantánea. Piensa en las altas exigencias que tendrá la próxima generación. Por esta razón, aquellos que construyen un negocio que esperan que dure deberían considerar cambiar de proveer productos a ofrecer… servicios.

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Gasta dinero para comprar tiempo

Un estudio reciente en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias sugirió que las personas que gastan dinero en servicios de ahorro de tiempo se sienten más felices. «Lo que encontramos es que las personas que gastaron dinero para comprar tiempo reportaron estar casi un punto más arriba en nuestra escala de 10 puntos [felicidad]. En comparación con las personas que no usaron dinero para ganar tiempo». Escribió Elizabeth Dunn, autora del estudio y un profesor de psicología en la Universidad de Columbia Británica. «Las personas de todo el espectro de ingresos se beneficiaron del ‘tiempo de compra'». Marketing Digital. Olvida los Productos. El Futuro son Servicios.

Un experto en consumo ha etiquetado este fenómeno como el movimiento «hazlo por mí». El futuro del consumismo ya no es hágalo usted mismo (DIY), sino hazlo por mí, o DIFM.

DIFM – Hazlo por mi

La mentalidad del consumidor de hágalo por mí. Rechaza el bricolaje. El consumidor DIFM descubrió el poder de la conveniencia a través de la economía bajo demanda y nunca miró hacia atrás. Continuó. Estos consumidores priorizan pasar tiempo con sus hijos o sus pasatiempos como cortar el césped del jardín, limpiar la casa o lavar sus coches. Es importante destacar que el consumidor DIFM está dispuesto a gastar dinero para ahorrar tiempo.

Muchos están empezando a estar de acuerdo. Para investigar el futuro de la economía bajo demanda. Escuché una entrevista con Vikrum Aiyer transmitida en podcast.

Durante el podcast. Aiyer explicó que Postmates realmente había visto a sus socios minoristas aumentar sus ventas tres o cuatro veces más que su nivel anterior una vez que. La compañía, comenzó a usar la entrega bajo pedido.

«Esto va mucho más allá de la comida. Porque en realidad estamos atendiendo ferreterías y más», dijo Aiyer a sus entrevistadores. «Y eso es realmente debido a un nuevo alcance del potencial de sus clientes. En el que geográficamente si estuvieran ubicados en un lado de la ciudad. Ahora están llegando a clientes en el otro lado de la ciudad. Marketing Digital. Olvida los Productos. El Futuro son Servicios.

«Esto valida», continuó, «la tesis de que la economía bajo demanda y la automatización realmente van a cambiar. Y están cambiando, la forma en que el comercio está conectando a las comunidades«.

Conclusión – La lección para emprendedores

Entonces, ¿cómo deberían responder los empresarios y los líderes empresariales? Deben dirigirse a los consumidores que están dispuestos a gastar dinero para ahorrar tiempo. Como empresarios, podemos usar esa información para dar forma a los mensajes de marketing y marketing digital. Los textos publicitarios y los nuevos productos. Cualquiera sea el producto que creamos o vendemos, debemos incorporar el hecho de que los consumidores están dispuestos a gastar dinero para ahorrar tiempo.

Cuando se mira el PIB en los Estados Unidos, los productos o bienes representan el 20 por ciento del PIB, y los servicios representan el otro 80 por ciento. Usando esos trazos generales, creo que la tendencia de los servicios es que se vuelvan digitales. Podría ser una oportunidad cuatro veces mayor que el comercio electrónico.

En los próximos cinco años, creo que se sentirá tan arcaico como usar las Páginas Amarillas para tener que llamar a un proveedor de servicios. Su teléfono será el control remoto de su vida, y tendrá una gran cantidad de productos y servicios. Disponible para usted a su antojo de una manera completamente transparente y digital.

Verdaderamente es solo para los ricos?

Mientras que algunos detractores argumentarán que el DIFM es un lujo exclusivo para los ricos. Ese no es realmente el caso. DIFM es beneficioso para cualquier persona que pueda aprovechar el tiempo ahorrado.

Pensamos que los efectos solo podrían beneficiar a las personas con ingresos elevados. Pero para nuestra sorpresa, encontramos los mismos efectos en todo el espectro de ingresos.

Darles a los consumidores la capacidad de volver a comprar un recurso cada vez más escaso, su tiempo. Es el futuro del consumismo. Suena un poco como el thriller de ciencia ficción In Time. Pero para que las compañías bajo demanda pasen de la era ‘Uber de…’, una gran oportunidad de mercado consistirá en consumidores que buscan opciones DIFM.

Movilizar a las personas en la escalera de la satisfacción con la vida no es algo fácil de hacer. Por lo tanto, si se modifica ligeramente la forma en que las personas gastan su dinero. Se puede avanzar mucho. Es algo que realmente queremos entender. Y quizás alentar a la gente a hacer.

Nuestra experiencia con empresas en el día a día. Nos acerca esta realidad poco a poco. Tu que opinas? Comenta… Marketing Digital. Olvida los Productos. El Futuro son Servicios.

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