Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Hacer un Marketplace con Woocommerce WordPress

Hacer un Marketplace con Woocommerce WordPress

Crear un proyecto de Marketplace con Woocommerce WordPress es un magnifico modelo de negocio. Con muchas posibilidades y extensible a multitud de sectores y empresas.

Os vamos a mostrar como creamos un Marketplace con WordPress, esto lo haremos a través de un plugin y una plantilla determinada para este fin en concreto. Marketplace con Woocommerce WordPress.

Empecemos por el Principio: ¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace es un mercado en el cual se encuentran tanto compradores como vendedores de diferentes nichos, por supuesto uno de los más exitosos y conocidos es eBay pero de un tiempo a esta parte están cobrando gran importancia los Marketplace de bienes digitales como Themeforest o Codecanyon.

El funcionamiento de este tipo de páginas webs es muy fácil, el vendedor publica un producto, el dueño del Marketplace lo acepta y lo pone a la venta y cuando el comprador / cliente lleva a cabo una compra el beneficio se reparte mediante un porcentaje entre el vendedor y el propietario del Marketplace por sus trabajos de publicidad para generar esa venta.

Lo mas normal es que el beneficio para el vendedor sea algo entre el 70% hasta el 80% y el propietario del Marketplace obtendrá un beneficio de entre un 20% hasta el 30% por darle la opción a este de promocionarse y de llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Por suerte, con WordPress podemos desarrollar – crear este tipo de páginas web a través de un conjunto de plugins y algún tema específico para ello.

Marketplace con Woocommerce WordPress

Marketplace con Woocommerce WordPress

Para realizar este tipo de páginas web en WordPress existen fundamentalmente 2 plugins realmente potentes, el primero es EasyDigitalDownloads, y para WooCommerce WC Vendors, este último es mas sencillo que el anterior. Marketplace con Woocommerce WordPress.

Este es el plugin más potente para desarrollar un Marketplace en Wordpres con él y algunos de sus extras que repasaremos a continuación podrás crear un potente Marketplace con todas las características que se te ocurran ya que disponen de un pack específico para crear Marketplaces.

Easy Digital Downloads

Este es el plugin más potente para crear – desarrollar un Marketplace en Wordpres y además dispone de extras que lo hacen muy interesante y útil.

Comissions: Se trata de un extra con el cual podrás distribuir automáticamente las comisiones por cada venta entre el vendedor y el dueño del Marketplace.

Wish Lists: Con este extra podrás dar la oportunidad al cliente de guardar y compartir determinados productos en su lista de deseos.

Reviews: Este extra permite la posibilidad de que los visitantes y clientes realicen reviews sobre los productos que están a la venta.

Recommended Products: Con este extra podrás mostrar productos relacionados en la página de cada uno para incentivar las compras cruzadas.

Points & Rewards: Este extra permite que los clientes vayan acumulando puntos con cada compra para posteriormente ofrecerles descuentos u ofertas.

Front end Submissions: Este extra permite crear una zona de vendedores en el front-end de la web para que estos puedan subir sus productos así como modificar sus perfiles de vendedor.

Social Login: Con este último extra podrás permitir a los compradores identificarse con las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn…

Marketplace con Woocommerce WordPress

WC Vendors

Este plugin se trata de un extra para WooCommerce con el cual podrás crear – desarrollar un Marketplace con el famoso plugin de tiendas online, ecommerce WooCommerce. Con él podrás vender productos físicos, virtuales o descargables y además automáticamente se le enviará la debida comisión al vendedor.

Se podrá establecer una comisión personalizada a cada producto o vendedor y este podrá ver en su cuenta el importe acumulado en comisiones así como comentar los pedidos con el comprador. El dueño del Marketplace podrá pagar las comisiones Semanalmente, Mensualmente, cada 15 días o manualmente.

Hay varios plugins para WooCommerce que aportan esta funcionalidad. Pero nosotros por nuestra experiencia te recomendamos WC Vendors para WooCommerce ya que es gratuito y muy completo.

Marketplace con Woocommerce WordPress

Plantillas de Diseño Web para Crear – Desarrollar un Marketplace

A continuación os mostraremos plantillas de diseño web para WordPress enfocadas en crear un Marketplace con los dos plugins que os enseñamos con anterioridad, dichos plugins se pueden utilizar con cualquier tema pero obviamente no gozarán de la integración y funcionalidades adaptadas al 100%  de los siguientes ya que están especialmente optimizados para usarse como Marketplaces.

Checkout – Easy Digital Downloads

La plantilla Checkout es fabulosa para crear un marketplace de bienes digitales. Como fotografías, audios, vídeos o eBooks ya que tiene un sitio especialmente diseñador para ello y adaptado a las necesidades de este tipo de páginas webs, es una gran plantilla, muy moderna y con varias páginas prediseñadas.

Más Info | Descargar Checkout

Marketplace con Woocommerce WordPress

Marketify – Easy Digital Downloads

Marketify. Es un tema ideal para Easy Digital Downloads. Ya que está desarrollado para usar el pack para Marketplaces con el que podrás crear un marketplace muy completo. Y con un gran diseño web.

Marketplace con Woocommerce WordPress

Más Info | Descargar Marketify

Makery – WooCommerce con WC Vendor

Makery. Es una potente plantilla diseñada para WooCommerce. Con la cual podrás crear un Marketplace con una gran variedad de funciones. Como perfiles por autor, múltiples tiendas, gestión de comisiones automáticas y mucho más! WC Vendor es opcional ya que la propia plantilla trae varias de sus funciones.

Más Info | Descargar Makery

Marketplace con Woocommerce WordPress

Marketica – WooCommerce con WC Vendor

Marketica. Es una plantilla desarrollada especialmente para crear un Marketplace. En ella podrás asignarle cada producto a un vendedor. Los vendedores tendrán sus propias páginas con sus detalles y sus productos. Además de los productos de los vendedores podrás vender los tuyos propios.

Más Info | Descargar Marketica

Marketplace con Woocommerce WordPress

Stocky – Easy Digital Downloads

Stocky. Es una plantilla diseñada especialmente para montar un Marketplace de Fotografías. Como si fueras un gigante con años de experiencia. Ya que están cuidados todos sus detalles de la forma más profesional. Para ello te hará falta el pack para Marketplaces.

Marketplace con Woocommerce WordPress

Más Info | Descargar Stocky

Creo que con toda esta información. Te puedes hacer una idea de todas las posibilidades para aprovechar este modelo de negocio. Si necesitas impulsar tu proyecto web, estas en el lugar correcto. Contacta con nosotros… Marketplace con Woocommerce WordPress.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*