Medios Propios Pagados y Ganados Ejemplos. Vamos a ofrecerte toda la información para que puedas conocer todos estos términos tan importantes para el marketing digital. Y así lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.
Probablemente ya hayas oído hablar de los medios pagados, propios y ganados. Sin embargo, es posible que no estés seguro de lo que implica cada uno de estos tipos de medios, o cuáles son las diferencias específicas entre ellos.
Aquí, hablaremos sobre estos tres tipos de medios y sus distintas ventajas e inconvenientes, así como también mostraremos ejemplos de cada uno.
Medios Pagados. Medios Propios Pagados y Ganados Ejemplos.
Los medios de pago implican pagar a proveedores externos para que promocionen tu marca, productos o servicios con el fin de generar atención para tu empresa, dirigir el tráfico a los canales de medios de tu propiedad o generar ventas.
Permite a las empresas llegar a los consumidores que quizás no estén buscando activamente tus productos o servicios y convertirlos en clientes.
Los medios pagados a menudo generan un ROI inmediato, por lo que las empresas con frecuencia los priorizan al planificar cómo van a gastar su presupuesto.
Si bien los medios pagados pueden generar un ROI instantáneo, el rendimiento que obtendrás varía enormemente y depende de una serie de factores, incluido el tipo de canal utilizado, el valor de vida de un cliente y el coste de los productos o servicios vendidos.
Los principales beneficios de los medios de pago incluyen:
- Control: una de las mejores cosas de usar medios de pago para promocionar tu marca es que puedes dejar de hacerlo cuando lo desees(por ejemplo, si ves que no está generando los resultados deseados).
- Opciones de segmentación avanzadas: si estás utilizando un canal de medios pagados online, lo más probable es que tengas acceso a capacidades avanzadas de segmentación, lo que te permitirá llegar precisamente a las personas que se ajustan a tu público objetivo.
- Seguimiento sencillo: es fácil realizar un seguimiento y medir los resultados de los esfuerzos de los medios pagados, lo que permite a las empresas comprender rápidamente si una estrategia promocional en particular es rentable o no.
Los tipos más comunes de medios pagados son:
Anuncios de Display.
Los anuncios gráficos típicos incluyen pancartas y ventanas emergentes. Este tipo de anuncios fueron una excelente manera de generar más ventas para las empresas durante los primeros días de Internet.
Se han vuelto menos efectivos en los últimos años debido a la creciente popularidad de los bloqueadores de anuncios, así como a la tendencia de las personas a desarrollar ceguera a los banners.
Hoy en día, los anuncios gráficos se utilizan principalmente para mejorar el conocimiento y el reconocimiento de la marca.
Anuncios de Búsqueda(Google y Bing).
Los anuncios de búsqueda se muestran en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y, por lo general, su precio se basa en un modelo de pago por clic (PPC).
Dado que este tipo de anuncios se basan en la consulta de búsqueda del usuario, generalmente son muy relevantes para lo que las personas realmente buscan comprar en ese momento.
Esto hace que los anuncios de búsqueda sean muy efectivos para generar ventas, razón por la cual se usan con mayor frecuencia para publicidad en la parte inferior del embudo.
Anuncios de Redes Sociales.
Los anuncios en redes sociales son anuncios que se colocan en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram.
Una de las principales ventajas de utilizar este tipo de anuncios son las opciones avanzadas de segmentación que ponen a disposición de los anunciantes gracias a la gran cantidad de datos de los usuarios que poseen las plataformas sociales.
Con los anuncios sociales, las empresas pueden dirigirse fácilmente a las personas que se ajustan perfectamente a su personalidad de cliente ideal, asegurándose de que los anuncios lleguen a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.
Medios Propios. Medios Propios Pagados y Ganados Ejemplos.
Los medios propios incluyen los canales de medios que una marca posee y controla.
La principal ventaja de los medios propios es que tu tienes el control total de ellos y puedes utilizarlos como mejor te parezca.
La otra gran ventaja es la rentabilidad. Como puedes imaginar, es mucho más asequible mantener una página web, un blog o algunas páginas de redes sociales que comprar publicidad en las búsquedas o anuncios gráficos.
Los canales de medios propios permiten a las marcas extender su presencia y llegar a más clientes potenciales a un coste relativamente bajo. Los canales de medios propios más utilizados incluyen:
Página Web.
Todas las empresas tienen una página web hoy en día. No es de extrañar por qué: una web de una marca es su introducción al mundo digital y el lugar donde los clientes potenciales van para aprender más sobre una empresa.
Tener una web para tu negocio ya no es opcional, es una necesidad. Un sitio web te permite mostrar la historia de su marca, brindar a las personas más información sobre tu negocio y vender los productos y servicios que ofreces.
Blog.
El marketing de contenidos es una forma muy efectiva de generación de clientes potenciales, clientes y ventas. Es usado por una amplia variedad de diferentes empresas, incluidas las empresas de SaaS, empresas de comercio electrónico. Y empresas de servicios profesionales.
Mientras que el marketing de contenidos puede tomar muchas formas, para muchas empresas. El medio de marketing de contenidos más conocido es el de mantener un blog activo.
Un blog de la compañía por lo general se encuentra alojado en la página web de la empresa. Pero también puede ser alojado en plataformas como medium o tumblr.
Crear contenido de blog regular es una excelente manera de mejorar el conocimiento de la marca, educar a tu audiencia y desarrollar autoridad y liderazgo intelectual.
Páginas de Medios Sociales.
Si bien no es necesario que una marca esté activa en todas las plataformas de redes sociales. Todas las marcas deben tener algún tipo de presencia en las redes sociales.
Una página de redes sociales brinda a las empresas una forma de interactuar con su audiencia directamente y les permite tener su marca en la mente en todo momento. También se puede utilizar para brindar soporte al cliente. Así como para vender productos o servicios directamente(aunque esto es algo más complejo).
Medios Ganados. Medios Propios Pagados y Ganados Ejemplos.
Los medios ganados incluyen acciones o menciones de una marca, tu sitio web o contenido en canales que la marca no posee ni controla.
Este tipo de medio es ideal para mejorar el conocimiento de la marca y presentar tu negocio a más personas. Además de generar pruebas sociales.
El principal inconveniente es que normalmente no tienes control sobre los medios ganados. También está el hecho de que no todos los medios ganados son positivos.
Además. A menos que estés utilizando un software de monitoreo de marca. Es posible que ni siquiera estés al tanto de los medios ganados por tu marca.
Ejemplos de medios ganados son:
Cobertura de Prensa.
La cobertura de prensa es una forma tradicional de medios ganados. Incluye menciones de tu empresa en periódicos. Revistas y publicaciones online.
En lo que respecta a los medios ganados. La cobertura de prensa es una excelente manera de aumentar la credibilidad de tu empresa. Mejorar el conocimiento de la marca y hacer que tus productos y servicios estén frente a más personas.
Reseñas.
Las reseñas de tu empresa, productos o servicios son una forma común de medios ganados en el mundo digital actual.
7 de cada 10 personas leen reseñas online antes de realizar una compra. Lo que hace que generar reseñas positivas sea una tarea crucial para las empresas que desean seguir generando ventas.
Contenido de Redes Sociales Generado por el Usuario.
El contenido de redes sociales generado por el usuario es otro ejemplo de medios ganados que pueden tener un impacto significativo en los resultados de su negocio.
Puede incluir personas que mencionen tu marca en las redes sociales. Compartan contenido de tu sitio web o creen publicaciones en las redes sociales que muestren tus productos o servicios.
Conclusión. Integración de Medios Pagados Propios y Ganados.
Los medios pagados propios y ganados tienen sus ventajas e inconvenientes distintivos. Una buena estrategia de medios debe incorporar todos estos tipos de medios para permitir que una empresa mejore el conocimiento de la marca, genere autoridad e impulse las ventas.
Al utilizar una combinación de medios pagados propios y ganados. Las marcas pueden amplificar el efecto de cada tipo de medio en particular y generar resultados mucho mejores que si se enfocarán en un solo tipo de medio mientras ignoraban el resto.
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