Mejorar la Experiencia del Usuario Web UX. Vamos a ofrecerte toda la información para que puedas lograr el éxito en tus proyectos de diseño web, aplicaciones móviles y marketing digital. Impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.
La participación del usuario es tan importante para su sitio web. Cuando un usuario llega a tu página, quieres que se quede por un tiempo. Sin embargo, los visitantes sólo absorberán contenido y permanecerán leales a su marca si son lo suficientemente atractivos como para capturarlos por primera vez.
Hay opciones de diseño inteligentes y sutiles que puede realizar para garantizar que la participación de sus usuarios sea saludable.
Por supuesto, hay diferentes tipos de participación del usuario, y lo que más le importa depende de la misión de su sitio. En algunos casos, simplemente desea que sus visitantes consuman contenido; en otras ocasiones, quizás quieras que participen en discusiones en línea. De cualquier manera, centrarse en el compromiso del usuario puede ayudarlo a alcanzar sus metas más rápido. Esto es lo que puedes hacer.
Mejorar la Experiencia del Usuario Web UX.
Mantener el Contenido Corto.
Ningún usuario quiere ver grandes bloques de texto en sus páginas web. Su diseño, y cómo funciona su contenido dentro de ese diseño, juega un papel crucial. Asegúrate de dividir tu contenido tanto como sea posible. Use encabezados y subtítulos con una gran tipografía que sea fácil de leer e incorpore viñetas y listas cuando sea posible. También debe haber un montón de espacio en blanco entre y alrededor del contenido, haciendo que sea más fácil diferenciar áreas.
La mayoría de los visitantes del sitio intentarán hojear su página en lugar de leerla cuidadosamente, y su mensaje debería ayudarles a lograr ese objetivo. Después de todo, numerosos estudios han demostrado que la capacidad media de atención de los humanos se está acortando cada vez más; esto significa que necesitas capturar a tus lectores lo más rápido posible.
Por otro lado, también es importante saber cuándo es aceptable ir por la ruta de contenido largo. Si bien en términos generales, un contenido más corto es casi siempre la mejor manera de hacerlo, hay algunos casos, como con las cartas de ventas, donde el formato largo podría ser más apropiado.
Hazlo Compatible con Dispositivos Móviles.
Los diseños de los sitios web de hoy deben ser compatibles con los dispositivos móviles para poder competir. Después de todo, la mayoría de las búsquedas de hoy en día se realizan en dispositivos móviles frente a equipos de escritorio. Se puede acceder fácilmente a un sitio sensible desde cualquier dispositivo o tamaño de pantalla, lo que simplifica la navegación de los usuarios por sus páginas. Sin un sitio listo para dispositivos móviles, podría perder fácilmente una parte de sus lectores.
Muchas personas no saben que un diseño responsive también es un factor de clasificación. No busque más que el texto simple en el sitio web de Google: «El diseño responsive es el patrón de diseño recomendado por Google».
El sistema de clasificación móvil de Google, denominado Mobilegeddon, es un claro ejemplo de esto. En 2015, el gigante de los motores de búsqueda reinventó sus algoritmos en favor de una estrategia compatible con dispositivos móviles diseñada para impulsar las páginas compatibles con dispositivos móviles.
Mobile First.
Al mismo tiempo, el equipo también desarrolló una herramienta de prueba para dispositivos móviles, donde los usuarios podrían probar fácilmente la facilidad de uso móvil de sus propios sitios web y realizar los cambios necesarios para ayudar a mejorarla. Hoy en día, existen múltiples herramientas similares diseñadas para ayudar a los sitios más antiguos y tradicionales a competir con los sitios móviles más nuevos y mejorados.
Mientras Google estaba en el proceso de impulsar algoritmos de telefonía móvil, se realizó otro estudio de Appticles durante el empleo previo para ver cómo funcionaría el lanzamiento de los sitios que no son móviles: encontraron que 4 de cada 10 sitios web se verían afectados negativamente por el lanzamiento de un algoritmo móvil.
Muchas personas se dieron cuenta rápidamente: dentro de ocho meses, el 25% de los sitios que no eran aptos para dispositivos móviles habían hecho la transición. Las empresas de comercio electrónico fueron las más rápidas para ajustar sus sitios web. Y hoy, el diseño móvil responsive es aún más importante que nunca.
Incorporar Gamificación.
Hay mucho que podemos aprender de los videojuegos sobre el diseño, pero ¿sabías que también podríamos mejorar nuestro diseño y compromiso al incorporar los elementos centrales de un juego? La gamificación es una técnica en la que los desarrolladores web y móviles aplican elementos que comúnmente se encuentran en los juegos a iniciativas que no son de juego. Esta es una estrategia que se encuentra en muchas técnicas de marketing hoy en día.
Parte de la razón por la cual la gamificación se está volviendo cada vez más popular es porque crea una manera fácil y natural de fomentar el compromiso. Cuando agrega componentes de juego a contextos que no son juegos, puede capitalizar un mayor nivel de interés.
Las técnicas de gamificación se pueden incorporar de varias maneras. Cualquier cosa que involucre algún nivel de interactividad puede ser referido como un juego, para todos los propósitos cuando se trata de diseño. Puedes lograr esto con minijuegos, pruebas, concursos en línea y sorteos para bloggers.
Crear Contenido Útil.
El contenido es una de las mejores maneras de conectar con sus lectores. Y, independientemente de la razón por la que llegaron a su sitio en primer lugar, es probable que haya contenido que les atraiga. Por ejemplo, si tiene un negocio de marketing, un blog útil que publique todo lo relacionado con el marketing sería interesante para cualquiera que contrate una agencia de marketing. Los blogs no solo son increíblemente útiles para los motores de búsqueda, sino que también pueden mejorar la interacción. Y de acuerdo con el Content Marketing Institute, las empresas con blogs reciben 126% más clientes potenciales que aquellos que no lo hacen.
Piense en su mercado objetivo y en lo que más les interesa. Puede consultar los blogs más importantes de su sector para obtener inspiración. También debes mezclar los componentes de las publicaciones de tu blog; agregue videos, encuestas, pruebas, infografías y otros elementos cuando sea posible.
Compruebe la Velocidad de su Sitio Web. Mejorar la Experiencia del Usuario Web UX.
Uno de los aspectos más frustrantes de una experiencia de usuario es llegar a un sitio web, solo para descubrir que está retrasado y lento. Puede que no te des cuenta, pero la velocidad juega un papel mucho más importante en el compromiso de lo que piensas. Según Google, los sitios que se cargan en menos de cinco segundos tienen un 70% más de sesiones que los que no lo hacen. Y otros estudios han encontrado que un retraso mínimo de 100 milisegundos podría hacer que las tasas de conversación bajen un 7%.
Conclusión. Mejorar la Experiencia del Usuario Web UX.
Como puede ver, no puede darse el lujo de escatimar en velocidad. Utilice las herramientas de velocidad del sitio web gratuitas para comprender mejor la situación de su sitio web. Estas herramientas gratuitas también lo ayudarán a aprender más sobre las acciones que puede tomar para mejorar su velocidad web. Mejorar la Experiencia del Usuario Web UX.