Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Mejores Frameworks Javascript. Más Usados y Populares.

Mejores Frameworks Javascript. Más Usados y Populares.

Mejores Frameworks JavaScript. Más Usados y Populares. Así es, de esto vamos a hablar de los frameworks de desarrollo para javascript más utilizados y todo lo que pueden aportar para los proyectos de tu empresa.

JavaScript es una herramienta vital para cualquier desarrollador web. Para ayudarlo a obtener lo mejor de este poderoso lenguaje de programación, querrá contar con la ayuda de algunas herramientas dedicadas.

La buena noticia es que no le faltan opciones: hay muchas herramientas de JavaScript para elegir. La parte difícil es elegir las que son adecuadas para usted y su flujo de trabajo.

En este artículo, hemos recopilado lo que creemos que son las mejores herramientas de JavaScript en este momento.

Descubre los Mejores Frameworks Javascript. Más Usados y Populares.

Componentes Web – Web Components.

El concepto de un componente se utiliza mucho en los marcos de JavaScript. Se utilizan para dividir un proyecto en varios trozos reutilizables que se pueden mover de forma independiente unos de otros. ¿Pero qué pasa cuando llega el momento de cambiar el marco? Los componentes escritos previamente ya no funcionarán. O bien hay una carga de trabajo adicional para convertir los componentes, o el proyecto permanece vinculado a ese marco.

Los componentes web son una solución a ese problema. Se escriben utilizando tecnologías web nativas, son independientes y exponen valores y comportamientos a través de atributos como cualquier otro elemento HTML.

Se componen de tres especificaciones separadas: plantillas HTML, DOM de sombra y elementos personalizados.

  • Plantillas HTML: Definen la apariencia visual de un componente. Contienen la estructura del contenido, que luego puede copiarse y reutilizarse para cada componente de la página.
  • Shadow DOM: El concepto de mantener el marcado interno del componente alejado del resto del documento. Esto evita que los estilos y otras lógicas se rompan y afecten a otros componentes.
  • Elementos personalizados: Estos son los pegamentos que mantienen todo unido. Son responsables del ciclo de vida del componente, que puede incluir lógica adicional para cuando un componente se agrega o elimina de la página.

Interoperabilidad

Los componentes web se pueden utilizar junto con sus homólogos de marco. Como se supone que actúan como elementos nativos, la mayoría de los marcos trabajarán con ellos sin problemas. Es posible que algunos marcos, como Angular, deban ser informados de su existencia con anticipación para que funcionen correctamente.

Como se pueden componer fácilmente, los componentes se pueden importar de muchas fuentes. Los sitios web como webcomponents.org proporcionan varios elementos listos para usar que se pueden colocar y usar de inmediato.

Si bien el concepto de componente web ha existido desde 2011, las especificaciones han cambiado constantemente. En 2018 las cosas se calmaron, con Firefox implementando las últimas versiones de las especificaciones de elementos personalizados y de sombra en octubre. Con Edge debido al envío de sus implementaciones en 2019, todos los principales navegadores las admitirán de forma nativa.

Montaje Web – Web Assembly.

Una queja sobre el uso del navegador para alojar aplicaciones es que JavaScript se ejecuta con demasiada lentitud cuando se trata de tareas que requieren un uso intensivo del procesador, como los motores de juegos o la edición de videos.

WebAssembly , o ‘WASM’, es un objetivo de compilación para código escrito en otros idiomas más adecuado para el trabajo pesado. Esto permite que los programas existentes escritos en lenguajes como C ++, Rust o Go se adapten a la web. Al compilarlos en un formato binario, permite que se dividan en trozos y se descarguen de manera eficiente.

Compatibilidad

Estos archivos binarios se compilan en la memoria y se crean instancias con el nuevo objeto WebAssembly. Existe un impulso para hacer que estos se puedan importar como cualquier otro módulo de JavaScript, pero el trabajo en esta área aún está en curso.

Si bien WASM es un nuevo idioma con el que trabajar en el navegador, no lo convierte en un competidor de JavaScript. Ambos idiomas tienen sus beneficios, ya que JavaScript aún se presta mejor para las operaciones diarias en el navegador. Pueden trabajar juntos y tener autonomía sobre partes separadas de una aplicación.

WASM tiene soporte para varios navegadores, ahora incluido el móvil. Esto abre la puerta a muchas oportunidades que anteriormente estaban limitadas a aplicaciones nativas. Durante el próximo año podremos ver más desarrolladores de juegos y aplicaciones que adoptan esta tecnología.

Vue

Vue ha estado en constante aumento en el último año. Las actualizaciones recientes se han centrado más en la experiencia del desarrollador y en las mejoras de calidad. Vue 2.5 se lanzó en 2017 e incluía actualizaciones para el manejo de errores, la representación del servidor y las definiciones de TypeScript. Los componentes funcionales únicos, una de las características más populares de Vue, se actualizaron para admitir CSS de ámbito y también mejoraron la compilación de plantillas.

Desde entonces, las actualizaciones de la experiencia central de Vue se han centrado principalmente en la corrección de errores y mejoras de rendimiento. El enfoque ahora ha cambiado a productos de desarrollo complementarios.

Versión 3.0

La versión 3 de la herramienta CLI de Vue se mueve hacia un enfoque más configurable. Las características tales como enrutamiento, alineación y administración de datos se seleccionan durante la inicialización. Estas características se pueden agregar y eliminar según sea necesario sin desmontar el proceso de construcción.

Junto con el CLI, hay una interfaz web disponible para visualizar las diferentes partes de una aplicación. Esto actúa como un panel de control para ayudar a analizar los tiempos de carga, los tamaños y los puntos críticos dentro de la compilación a medida que se ejecuta.

Mirando hacia adelante, 2019 verá el lanzamiento de Vue 3.0. Si bien los cambios de última hora se mantendrán al mínimo, esta versión se centrará en hacer uso de los componentes basados ​​en la clase ES2015. También admitirá fragmentos y portales, al igual que las características de React.

TypeScript

Lleve el tipo de seguridad a JavaScript con TypeScript. Esta herramienta le permite definir los tipos esperados para las variables y hacer que las herramientas de compilación y los IDE le adviertan de cualquier problema. La versión 3 ofrece un mejor soporte para nuevos conceptos, como los operadores de reposo y propagación.

React. Es una Tendencia para Desarrollar Aplicaciones y también Apps Móviles. Mejores Frameworks Javascript.

React 16.6 trajo la característica ‘suspense’, que hizo más fácil trabajar con contenido dinámico. Combinado con React.lazy () , crea un punto en el que se divide el código en partes más pequeñas. Suspense puede generar un componente alternativo, como un girador de carga, mientras se carga el componente. En 2019, se convertirá en una herramienta más flexible. Al desencadenar la obtención de datos como parte del flujo, los usuarios obtendrán una experiencia perfecta y nativa.

Una de las maneras más fáciles de ponerse en marcha con React es usar la herramienta «Crear aplicación React» para sellar un proyecto. Una actualización reciente actualizó sus dependencias y mejoró sus características. La aplicación Create React 2.0 utiliza Babel 7 y Webpack 4 para crear proyectos, lo que hace que la construcción sea más rápida y abre la puerta a nuevas funciones como la sintaxis de fragmentos de taquigrafía.

Legacy

Los proyectos realizados con la versión anterior se pueden actualizar actualizando la dependencia de ‘react-scripts’. Actualizar las aplicaciones expulsadas es un proceso más manual, pero se pueden actualizar pieza por pieza.

React no muestra signos de desaceleración este año. Los enganches permiten a los componentes funcionales el estado y los comportamientos del ciclo de vida. El modo concurrente mejora el rendimiento de los componentes de representación lenta. Ambas características están programadas para un lanzamiento en la primera mitad de 2019.

Angular. Es uno de los Destacados Mejores Frameworks Javascript

Angular es un marco involucrado en todas las partes de una aplicación, incluido el manejo de datos y las actualizaciones de la interfaz. Si bien puede inflar los tamaños de los paquetes, todas las partes de la aplicación funcionarán juntas sin problemas.

La versión 7 de Angular agrega mejoras a cada parte del marco. Si bien hay pocos cambios con los que los desarrolladores podrán jugar, hay muchos cambios que benefician la velocidad y la confiabilidad entre bastidores. Ahora es posible agregar presupuestos de rendimiento para tamaños de paquete. Esto asegurará que una compilación nunca sea excesivamente grande sin que se haga consciente. Mejores Frameworks Javascript.

Material Design

Como parte de una actualización general de Material Design, los componentes Angular CDK respectivos también se han actualizado. Por ejemplo, el módulo de desplazamiento permite la compatibilidad con el desplazamiento virtual, lo que ayuda a que las listas largas se desplacen sin problemas.

Las futuras actualizaciones se centrarán en el nuevo motor de renderizado Ivy. Esto mejorará la capacidad de eliminar el código no utilizado del paquete, lo que resultará en tamaños de archivos considerablemente reducidos. Debido a la estructura de las aplicaciones Angular, el motor de renderización puede ser reemplazado sin requerir ningún cambio en la lógica interna. Mejores Frameworks Javascript.

Polymer

En su primera iteración, la biblioteca Polymer fue la puerta de entrada a un futuro de elementos personalizados. Al abarcar las especificaciones de componentes web que se avecinaban en ese momento, los desarrolladores pudieron juntar sitios web a partir de bloques de construcción confeccionados.

Con el tiempo, estas especificaciones han evolucionado, y uno de los componentes (las importaciones de HTML) ya no formaba parte del plan. El reciente lanzamiento de Polymer 3.0 aborda este problema y se centra más en el uso de módulos más accesibles para lograr un objetivo similar.

Funcionalidades

El objetivo original de la biblioteca Polymer era volverse más liviano a medida que crecía el soporte para esas especificaciones, pero en su lugar creció. Para volver a centrarse en ese objetivo, 3.0 es la última versión de la biblioteca que se lanzará. Avanzando, se recomienda que los componentes estén hechos con LitElement y lit-html.

LitElement es una envoltura liviana alrededor de los componentes web para que sea más fácil trabajar con ellos. El literal de la plantilla etiquetada html es lit-html , que es una biblioteca de plantillas con DOM que difiere para mantener las actualizaciones de la página lo más pequeñas posible.

Tanto LitElement como lit-html se encuentran en un estado de prelanzamiento en este momento, pero el equipo de Polymer pretende lanzarlos en algún momento a principios de este año. Mejores Frameworks Javascript.

Electron. Destacado Mejores Frameworks Javascript para Aplicaciones de Escritorio

Utilice HTML, CSS y JavaScript para crear aplicaciones nativas para Windows, MacOS y LinuxElectron potencia muchas aplicaciones populares, como Visual Studio Code, Slack y Skype para escritorio. Mejores Frameworks Javascript.

Cordova. Es de los Mejores Frameworks Javascript para Apps Híbridas.

Cree múltiples aplicaciones móviles y de escritorio diferentes utilizando tecnologías web y una base de código con Cordova. PhoneGap, la distribución de Adobe de Cordova, proporciona herramientas adicionales, como el desarrollo de iOS en Windows. Mejores Frameworks Javascript.

Conclusión Mejores Frameworks Javascript

Como podéis comprobar un amplio abanico de herramientas para trabajar con javascript, dependiendo de las necesidades de los proyectos.

Comenta y comparte. Te esperamos. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros… Mejores Frameworks Javascript.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*