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Métricas Marketing y Principales KPIs. Eres lo que Mides

Métricas Marketing y Principales KPIs. Eres lo que Mides

Métricas Marketing y Principales KPIS. Eres lo que Mides. Esta es la idea fundamental. Necesitas tener la mejor información en todo momento para así poder tomar las mejores decisiones para el marketing digital y la gestión empresarial de tu negocio.

«No se puede mejorar lo que no se mide». A menudo atribuido a Peter Drucker. Esta cita ha suscitado mucha admiración y mucha ira. 

Cuando las mediciones se convierten en un fin en sí mismas, se atribuyen a la irrelevancia. Ciertamente, hay muchas cosas que no se pueden medir bien: confianza, integridad, colaboración. No obstante, hay más que suficientemente si se pueden. Y deben, ser rastreadas y monitoreadas de manera rutinaria. Y cuando se trata del crecimiento del cliente, nada es más relevante e importante.

Métricas Marketing y Principales KPIs. Seguimiento de los Correctos.

La mayoría de las empresas tienen una serie de indicadores clave de rendimiento (KPI) que monitorean regularmente para impulsar el crecimiento. Los conceptos básicos se explican por sí mismos: número de clientes, costo de adquisición de clientes, etc. Los más detallados podrían incluir cualquier cosa, desde tasas de utilización de la capacidad hasta tasas de exclusión de correo electrónico y tasas de abandono de carros de compra.

Un buen KPI es específico, medible e impactante para los objetivos comerciales generales. Esto naturalmente variará de un negocio a otro. Un punto de venta minorista puede centrarse en las ventas totales, el número de clientes y el tamaño promedio del carro como sus KPI más básicos. Cada uno de ellos es específico. Medible e impactante para el éxito general de la tienda. Una aplicación móvil, basada en suscripción, por otro lado, puede centrarse en la cantidad de descargas, la tasa de cancelación de la suscripción (churn) y el desglose del uso básico frente al uso premium.

Por supuesto, los KPI correctos cuentan una rica historia. Las compañías que dividen sus KPI en números más pequeños a menudo descubren ideas que pueden guiar mejor su comportamiento. Medir cada paso del viaje: el costo de adquirir un registro en nuestro sitio web. La tasa de conversión para cada compra sucesiva y el valor de esas compras. Esto nos permite reconocer mejor nuestras fortalezas y reforzar cualquier debilidad.

Es probable que un indicador deba desglosarse aún más si genera más preguntas que respuestas. Las ventas pueden estar aumentando. Pero ¿de quién? ¿Viejos clientes o nuevos? ¿Son los pedidos más frecuentes? ¿Están cambiando los artículos que están siendo comprados? Los KPI suelen ser lo suficientemente granulares cuando responden a una pregunta específica y ayudan a pintar el panorama general.

Por ejemplo, la conversión de la creación de la cuenta a la primera compra responde a una pregunta en particular mientras aborda el objetivo general del crecimiento de las ventas. La métrica se puede desglosar aún más (por ejemplo, la conversión a compra según el canal de adquisición), pero no obstante, ayuda a explicar el panorama general del crecimiento del cliente al abordar una parte específica de la misma.

Otras compañías han demostrado el impacto potencial del monitoreo de KPIs en el nivel correcto. Por ejemplo, desglosar a los clientes por canales de adquisición también puede proporcionar información procesable. Desde el principio, Dropbox reconoció que las referencias conducían a un porcentaje significativo de sus nuevos clientes. Por lo que volvió a enfocar sus esfuerzos de adquisición para maximizar el efecto de las referencias. Las referencias de repente llegaron con un espacio de almacenamiento adicional, y dio lugar a una gran ventaja en los registros.

Cambia los KPI a Medida que tu Negocio Crezca.

A medida que una empresa crece. Sus KPI también cambian. Lo que fue crucial para que una empresa despegara puede volverse irrelevante a medida que cambian las necesidades y los objetivos. De hecho, hay docenas de razones por las cuales un indicador clave de rendimiento puede necesitar ser ajustado o retirado.

Las empresas en etapa inicial que comienzan a obtener ingresos deben cambiar por completo sus métricas de referencia a medida que el enfoque cambia del desarrollo del producto al crecimiento del cliente. Y las empresas en crecimiento que recién comienzan a implementar procesos corporativos pueden encontrarse enfocadas en diferentes aspectos del negocio en un esfuerzo por madurar.

Conclusión Métricas Marketing y Principales KPIs

Por lo general, queda claro cuando ha llegado el momento de cambiar las métricas. Los inversores, socios o incluso clientes pueden comenzar a hacer preguntas diferentes. En lugar de preguntar sobre el número de inscripciones. Pueden comenzar a preguntar sobre el volumen de ventas promedio o la rotación de clientes. Y, por supuesto, un cambio en la estrategia empresarial puede reflejarse en un cambio en los KPI más importantes. Esta evolución se espera a medida que un negocio madura.

Como experiencia adquirida de todos de nuestros clientes hemos ajustado los KPI a medida que se han escalado los negocio. Al principio, necesitas enumerar tantos vendedores como pudiéramos para demostrar credibilidad. Una vez que llegamos a una masa crítica de vendedores en la plataforma, nuestro enfoque cambió a la amplitud y profundidad del producto (el número de vendedores que ofrecen cualquier producto dado).

Ahora, tenemos conjuntos completos de KPI que se centran específicamente en el tiempo de envío y el cumplimiento de las pautas de envío. Estas son medidas en las que hubiera sido absurdo concentrarse en los primeros días. Cuando lo único que se tiene es simplemente un producto disponible en el sitio web. Métricas Marketing y Principales KPIs.

Los indicadores clave de rendimiento son cruciales para que una empresa crezca con éxito. Identificar las métricas correctas, ser capaz de dividir los números en conductores más pequeños y estar dispuesto a cambiar el enfoque a los nuevos KPI son elementos importantes para escalar con éxito una empresa. Sin métricas de rendimiento cuidadosas, concentrarse en las estrategias comerciales más efectivas se convierte en poco más que un juego de adivinanzas.

Y tu que opinas? Comenta y comparte. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros… Métricas Marketing y Principales KPIs.

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