Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Módulos Odoo Imprescindibles. Descúbrelos

Módulos Odoo Imprescindibles. Descúbrelos

Vamos a mostraros los Módulos Odoo Imprescindibles. Los que nosotros siempres implantamos en nuestros proyectos ERP – software de gestión empresarial para empresas. Descúbrelos con nosotros!

Nos gustaría compartir una serie de módulos TOP para incluir en vuestros proyectos, así como los repositorios de Github en los que se encuentran.

Los Mejores Módulos Odoo Imprescindibles

web_digital_sign

No hace mucho, la gente de SerpentCS liberó este módulo que añade un widget de tipo firma (“signature”) que nos permite incorporar a cualquier vista un cuadro de texto para digitalizar nuestra firma manuscrita, lo cual es especialmente útil combinado con un theme responsive y un dispositivo táctil.

Para descargaros el repositorio, ejecutad lo siguiente: git clone -b 10.0 https://github.com/JayVora-SerpentCS/SerpentCS_Contributions.git

jasper_reports_v10

Uno de los motores de diseño de informes más popular (también gracias a SerpentCS); es una gran noticia para aquellos que nos pasamos horas diseñando esa factura que nos piden apaisada con marca de agua y una tabla con 3 columnas y filas multicolor alternas.

Para descargarlo: git clone -b 10.0 https://github.com/JayVora-SerpentCS/Jasperreports_odoo.git

material_backend_theme/web_responsive

Cumple de sobra con los objetivos de ser visualmente atractivo y no penalizar el rendimiento ni la usabilidad.

Lo podéis descargar de aquí: git clone -b 10.0 https://github.com/Openworx/backend_theme.git.

Sin embargo, si váis a utilizar Odoo tanto en PC como en dispositivo móvil, debéis utilizar el módulo “web_responsive“, ajusta las vistas según el dispositivo que estemos utilizando para mostrarlas.

Este módulo se encuentra en el siguiente repositorio: git clone -b 10.0 https://github.com/OCA/web.git  IMPORTANTE: No se pueden tener los dos instalados.

base_technical_features/disable_odoo_online

Estos son unos de los primeros módulos que como administradores deberíamos instalar en cada implantación, ya que nos facilitará mucho el trabajo. Por su parte, “base_technical_features” nos permitirá dar acceso a los usuarios que queramos (incluido por defecto el Administrador) a las características técnicas mediante un check en sus preferencias SIN tener que activar el modo debug y la consiguiente pérdida de tiempo que ello conlleva. Por otro lado, “disable_odoo_online” oculta todas las referencias a odoo.com que vienen cargadas por defecto.

Ambos se encuentran en el siguiente repositorio: git clone -b 10.0 https://github.com/OCA/server-tools.git

auditlog

Con este módulo podremos definir reglas de auditoría de acciones de usuario (básicamente operaciones CRUD sobre modelos) y agruparlas por sesiones de usuario, peticiones HTTP, fechas, etc. No es una herramienta muy potente, pero nos da un tracking básico de operaciones.

También se encuentra en el repositorio: git clone -b 10.0 https://github.com/OCA/server-tools.git

auth_crypt

Reemplaza el almacenamiento predeterminado de contraseñas de usuario con un hash de mayor fortaleza (PKDF2 + SHA512). OJO: Impide, de manera irreversible, la recuperación de la contraseña del usuario.

Está incluído dentro de: git clone -b 10.0 https://github.com/odoo/odoo.git

l10n_es_partner/l10n_es_toponyms

El repositorio de la localización española (git clone -b 10.0 https://github.com/OCA/l10n-spain.git) está lleno de módulos fantásticos, pero si hablamos del objeto fundamental de un ERP (la empresa) estos dos módulos añaden información imprescindible (provincias, comunidades autónomas, datos de banco, etc) para trabajar con compañías (o individuos) españoles.

El repositorio donde se encuentran es: git clone -b 10.0 https://github.com/OCA/l10n-spain.git

web_export_view

Con este módulo podremos exportar a un fichero Excel cualquier listado de la aplicación con las mismas columnas que estamos viendo en pantalla. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Se encuentra en el repositorio: git clone -b 10.0 https://github.com/OCA/web.git

web_tree_dynamic_colored_field

Mediante este módulo podremos definir, para cada campo, un color distinto para la fuente y el color de fondo, permitiéndonos resaltar la información de forma más llamativa. Incluso podremos definir estilos vía CSS o condiciones en las vistas XML para pintar un campo de un color u otro.

Se encuentra también en el repositorio de módulos web: git clone -b 10.0 https://github.com/OCA/web.git

web_dialog_size

Permite al usuario expandir/minimizar el tamaño del cuadro de diálogo a través de un botón en la esquina superior derecha (imitando la mayoría de los administradores de ventanas).

Se encuentra en: git clone -b 10.0 https://github.com/OCA/web.git

Conclusión

Fabulosa recopilación de Módulos Odoo Imprescindibles de nuestro compañero Alberto Luengo. Para una instalación exitosa de Odoo ERP en una empresa. Contacta con nosotros

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*