Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Nextcloud vs ownCloud. Español. ¿Cual Elegir?

Nextcloud vs ownCloud. Español. ¿Cual Elegir?

Nextcloud vs ownCloud. Español. Vamos a mostraros toda la información y a aportar nuestra visión para que podais impulsar a vuestras empresas al éxito en los negocios, apoyadas en las mejores soluciones de software.

¿Planea construir su propio almacenamiento en la nube tipo Dropbox para su equipo o empresa? Aunque existen varias soluciones en la nube de alojamiento propio para crear una nube privada, todas ellas no se ajustarán a sus requisitos.

Es por eso que, en esta publicación, voy a enfrentar las dos soluciones de almacenamiento en la nube y muchas mas opciones, es decir, Nextcloud y ownCloud, para ayudarlo a elegir la mejor. Estas dos son soluciones gratuitas y de código abierto para crear y hospedar una nube privada, una nube solo para usted y sus contactos. Además muchas mas aplicaciones para la gestión completa de tu empresa.

Entonces, discutamos esto en detalle para saber dónde está cada una individualmente.

Nextcloud vs ownCloud. Español

OwnCloud se inició para proporcionar un reemplazo gratuito para los proveedores de servicios de almacenamiento propietariosNextcloud, por otro lado, es una bifurcación característica de ownCloud que fue iniciada por los desarrolladores centrales de ownCloud, incluido su desarrollador fundador. Nextcloud vs ownCloud. Español. ¿Cual Elegir?

Aunque estos dos comenzaron a ofrecer una solución de almacenamiento en la nube sin derechos de propiedad, tienen muchas diferencias. El más notable entre ellos es, ownCloud ofrece dos ediciones: una edición de servidor que es gratuita y de código abierto y una edición profesional / empresarial con características adicionales, pero Nextcloud, por otro lado, presenta una única edición con soporte empresarial opcional.

Opciones de Descarga

Nextcloud proporciona numerosos métodos para instalarlo o obtenerlo: un archivo de almacenamiento y un instalador web para servidores dedicados y hosts compartidos. También ofrece dispositivos e imágenes para una fácil implementación en sus servidores.

Por último, también hay proveedores de nube y fabricantes de dispositivos sugeridos oficialmente para obtenerlo fácilmente.

ownCloud, al ser la base de Nextcloud. Ofrece opciones de instalación casi similares : un archivo comprimido y un instalador web. También ofrece dispositivos, imágenes y paquetes de distribución para implementarlo fácilmente en los servidores. Además, hay varios socios de hosting para crear e inscribirse en su nube privada rápidamente.

Nextcloud es el claro ganador aquí. Puede obtener dispositivos listos para usar con Nextcloud preinstalado, que no están disponibles para ownCloud.

Características de Usabilidad

Compartiendo Características

Nextcloud ofrece numerosas características para mejorar la colaboración entre un equipo. Es compatible con Collabora Online Office para permitir la visualización y edición de documentos en línea.

Además, puede buscar y compartir un archivo con un usuario o grupo en la nube. Agregar comentarios para comentarlo o crear un enlace público para compartirlo con otros. También puede agregar una fecha de caducidad o una contraseña a los enlaces para mayor protección.

OwnCloud cuenta con todas las funciones para compartir de Nextcloud. Lo que me pareció único. Así como interesante, es su característica ‘Invitados’, que permite crear cuentas limitadas que permiten a los invitados tener una colaboración total sin tener que asignarles miembros.

Nextcloud seguramente se destaca en esta sección con su características. Nextcloud vs ownCloud. Español. ¿Cual Elegir?

Dispositivos Soportados

Los clientes de escritorio de Nextcloud son compatibles con Windows 7 y superior, macOS 10.10 y versiones más recientes, y también distribuciones de Linux. Sus aplicaciones móviles están disponibles para las plataformas Android, iOS y Windows con la última aún en fase de prueba.

ownCloud también es compatible con todos los dispositivos como Nextcloud. Excepto para Windows Mobile.

Aunque Nextcloud tiene la ventaja aquí, sin embargo, la plataforma Windows Mobile es menos utilizada, por lo tanto, las dos soluciones tienen casi el mismo conjunto de dispositivos compatibles .

Apps e Integraciones

Nextcloud ofrece ‘Nextcloud Talk’ y ‘Nextcloud Groupware’, que promueve la colaboración y la productividad entre un equipo y lo convierte en una solución completa. Talk permite a los usuarios enviar mensajes de texto, llamar o realizar reuniones web con otros usuarios. Groupware proporciona funciones de administración de correo web, calendario y contactos .

Además, su ‘App Store‘ alberga más de 120 aplicaciones para agregar más funcionalidades.

La tienda de ownCloud presenta aplicaciones oficiales para el calendario y los contactos . Su ‘ownCloud Marketplace’ almacena más de 200 aplicaciones oficiales y de terceros para ampliar su funcionalidad.

Descubrí que hay aplicaciones para agregar marcadores y funciones, tareas de almacenamiento externo como Dropbox, integrar una solución de respaldo, etc.

Sin embargo, no hay una aplicación para agregar texto, llamadas o soporte de reuniones web, a diferencia de Nextcloud.

Nextcloud es definitivamente el ganador aquí: es una solución madura con varias características de colaboración, por lo que es un rival auto alojado de Google Drive + Hangouts.

Características de Seguridad

Nextcloud presenta medidas de seguridad sólidas que incluyen el cifrado durante la transferencia de datos. El cifrado de almacenamiento del lado del servidor y el cifrado de extremo a extremo del lado del cliente. También ofrece control de acceso a archivos y derechos de acceso a aplicaciones para un mejor control.

Además, LDAP, SAML, Active Directory y Kerberos son compatibles de forma inmediata.

ownCloud ofrece características de seguridad similares con algunas excepciones a Nextcloud, como no tiene derechos de acceso a aplicaciones y soporte nativo de SAML. OwnCloud incluso pierde la función de política de seguridad de contenido, que ofrece Nextcloud.

Nextcloud es nuevamente el vencedor en esta sección. Aunque los dos son buenos en las funciones de seguridad habituales y esenciales, Nextcloud tiene muchas más funciones para proteger sus datos de intrusos y otorgar a los administradores un control preciso sobre sus accesos. Nextcloud vs ownCloud. Español. ¿Cual Elegir?

Características de la Empresa

Nextcloud, como dije antes, ofrece casi todo en su edición gratuita. Incluye la búsqueda de texto completo, la integración de antivirus, la gestión del flujo de trabajo de datos, el control de acceso a archivos, los registros de auditoría y la gestión integrada de cuentas.

Si opta por una de sus suscripciones, le ofrecerán mantenimiento y soporte. Además, puede optar por la Oficina en línea de Collabora o los servicios de marca por separado.

ownCloud presenta muchas características de productividad y seguridad en su edición empresarial. Su función de flujos de trabajo le permite automatizar la administración de archivos , ownBrander le permite personalizar su nube y la integración de SharePoint ofrece acceso a todos los archivos de SharePoint en ownCloud.

Además, ofrece compatibilidad con unidades de red, firewall de archivos (para establecer reglas de acceso para archivos), registros de auditoría, inicio de sesión único y más.

Nextcloud es definitivamente mejor aquí también. Especialmente si está buscando una solución de bajo coste y funcional.

Utiliza la mayoría de las funciones en su edición gratuita y su coste de suscripción es el más bajo, mientras que ownCloud es el más alto. Nextcloud vs ownCloud. Español. ¿Cual Elegir?

Conclusión ¿Cuál Elegir?

Es su decisión al final del día. Pero sugeriré evaluar los requisitos de su equipo o negocio con las características proporcionadas por estas soluciones. Entonces puedes elegir uno de estos basados ​​en la mejor coincidencia. ¿No estás de acuerdo?

Nuestra recomendación es clara. Nextcloud es la mejor opcion, sin duda alguna. Así lo demuestra nuestra experiencia.

Comparte y Opina. Si necesitas nuestra ayuda, será un placer impulsar a tu empresa al éxito en los negocios… Contacta con nosotros. Nextcloud vs ownCloud. Español. ¿Cual Elegir?

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*