Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

nodoCAST – Soluciones Inteligentes Industria 4.0

nodoCAST – Soluciones Inteligentes Industria 4.0

Estamos muy contentos de presentaros nuestro nuevo proyecto que es fruto de la unión de Openinnova y Igneoma. nodoCAST – Soluciones Inteligentes Industria 4.0. Herramientas apoyadas en el Internet de las Cosas – IoT para impulsar a la Industria hacia el Futuro.

Conecta, monitoriza, gestiona y adapta tu fábrica hacia el Futuro. Hoy.

Soluciones Inteligentes Industria 4.0

La Industria 4.0 es la actual tendencia de la automatización e interconectividad en las tecnologías de la industria actual. La cual incluye por ejemplo: sistemas ciber-físicos, IoT (Internet de las Cosas), cloud computing, …

Este concepto crea lo que ha sido llamado “fábrica inteligente”. Dentro de un concepto modular y estructurado las fábricas inteligentes contienen: sistemas ciber-físicos que monitorizan los procesos físicos, creando así una copia virtual del múndo físico y, de esta manera, tomar decisiones descentralizadas.

Además en IoT los sistemas se comunican y también cooperan entre sí con los humanos en tiempo real. Con el cloud computing toda la información, estados y procesos se pueden consultar y de esta manera gestionar desde cualquier parte con la máxima accesibilidad.

El término Industria 4.0 fue acuñado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente. Una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas ( IOT ). Es lo que conocemos como Internet industrial de las cosas, I2OT.

Se espera que el nuevo concepto de industria 4.0 sea capaz de impulsar cambios fundamentales al mismo nivel de la primera revolución industrial a vapor. La producción en masa de la segunda como la electrónica y la proliferación de la tecnología de la información ha caracterizado la tercera.

Impulsa a tu Industria hacia el Futuro. Hoy.

El desafío para la cuarta revolución industrial es el desarrollo de software y sistemas de análisis. Que convierten el diluvio de datos producidos por las fábricas inteligentes en información útil y valiosa.

Y es aquí donde el desarrollo de soluciones potentes en el análisis de grandes cantidades de datos. Y además la gestión de este conocimiento se está volviendo un factor determinante en las organizaciones. Las empresas deberán ir implementando sistemas Big Data capaces de dar salida a grandes cantidades de datos procedentes del entorno de fabricación.

Las empresas, en los últimos años, poco a poco han ido añadiendo más las comunicaciones y la tecnología de recolección de datos para sus procesos. Y ha llegado el momento de analizarlos.

Aquí es donde entramos nosotros. Así con nodoCAST – Soluciones Inteligentes Industria 4.0. Para ofrecer Soluciones Inteligentes para la Industria del Futuro. Hoy. Te estamos esperando…

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*