Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Nuevos Modelos de Negocio en la Era Digital

Nuevos Modelos de Negocio en la Era Digital

Nuevos Modelos de Negocio en la Era Digital. Vamos a mostrarte toda la información para la gestión de tu empresa y conseguir impulsar al éxito en los negocios del siglo XXI.

En el mundo actual lo que te trajo hasta aquí ya no te llevará más adelante, ya no es una cuestión de si necesitarás desarrollar y adoptar nuevos modelos de negocio. Sino cómo.

Nuevos Modelos de Negocio en la Era Digital.

En la era digital, las expectativas de la experiencia del cliente están aumentando. El lanzamiento constante de nuevas tecnologías crea oportunidades continuas de disrupción. Los ciclos de innovación siempre activos significan que el diferenciador competitivo de hoy puede convertirse rápidamente en la característica olvidada del mañana.

En este entorno, las organizaciones deben ponerse al día o quedarse atrás. Las empresas buscan oportunidades para transformar sus modelos de negocio comerciales antes que la competencia. Por ejemplo, trabajamos con un restaurante de servicio rápido para construir una plataforma que le permitiera expandir su enfoque exclusivo B2C para incluir B2B. También apoyamos a una potencia de fabricación, ya que reunió su experiencia y conocimientos para crear una nueva agencia digital.

Además, ayudamos a un proveedor de servicios inalámbricos a revolucionar la experiencia del cliente al reemplazar el desarrollo monolítico con un enfoque DevOps que le permitió lanzar promociones significativamente más rápido. En un mundo actual lo que lo trajo hasta aquí ya no te llevará más adelante, ya no es una cuestión de si necesitarás desarrollar y adoptar nuevos modelos comerciales, sino cómo.

Para las organizaciones – empresas que deben lidiar con un patrimonio heredado pero que desean cambiar o moverse como una empresa nueva, aquí hay algunas consideraciones que deben tener en cuenta.

No te Transformes Únicamente por el Bien de la Transformación. Nuevos Modelos de Negocio en la Era Digital.

Si bien puede ser tentador soñar con que tu empresa se convierta en el próximo Uber o Netflix de tu industria, puede que esa no sea la trayectoria de transformación óptima para tu negocio. Aunque la transformación es cada vez más imperativa en todas las industrias, el aspecto de la transformación es muy diferente para cada empresa.

Comienza por comprender los objetivos específicos de tu empresa y luego trabaja hacia atrás para descubrir las palancas de transformación necesarias para lograrlo. Una evaluación en profundidad de tu cartera de aplicaciones es fundamental para desarrollar un caso de negocio y una hoja de ruta claros.

Modernizar Primero. Transformar Después.

Antes de emprender cualquier iniciativa de transformación, es importante asegurarse de tener la base tecnológica adecuada que te permita cumplir tus objetivos. En esta búsqueda por convertirte en un motor de innovación o pivotar rápidamente para responder a las necesidades cambiantes de los clientes, tu infraestructura heredada no te lo va a permitir.

Si bien esto no significa que debas arreglar todo a la vez, sí necesitas lo básico para cumplir con tu visión digital junto con una estrategia sólida para garantizar que cada elemento de tu cartera de aplicaciones sirva en última instancia en tu búsqueda de la transformación digital.

Esto puede significar adoptar un enfoque de elevación y cambio para algunas de las aplicaciones más críticas para el negocio mientras se refactorizan aquellas que son claves para la diferenciación competitiva en el mercado.

No tengas Miedo de Evolucionar. Pero tampoco Empieces desde Cero.

Para algunas empresas. La carga del patrimonio heredado es tal que tiene sentido crear una entidad completamente nueva. Al menos temporalmente. Al emprender un cambio transformacional importante, puede ser más efectivo eliminar cualquier restricción creando una escisión de la organización heredada.

Esto asegurará que tengas un equipo abierto y receptivo al cambio, procesos optimizados para formas ágiles de trabajo. Y una cultura de puesta en marcha libre de los silos que retienen a tantas organizaciones. Al hacer esto, es importante tener en cuenta que no es necesario comenzar completamente desde cero. Aprovechar las opciones de la industria ya disponibles y los componentes de software ya creados que puede ayudar a que tu visión cobre vida más rápidamente.

Piensa en Términos de Ecosistemas. No de Infraestructura.

En los viejos tiempos. La tecnología se trataba de arquitectura empresarial. Hoy en día. Se trata de ecosistemas en la nube – cloud computing y los servicios dentro de ellos. En un modelo de ecosistema, ya no eres propietario de los servicios, no controla los SLA y has pasado de un modelo de mantenimiento y operación a uno de aprovisionamiento y consumo.

Esto significa que puedes concentrarte en tus objetivos comerciales en lugar de en la tecnología subyacente. Tener un ecosistema sólido significa trabajar con una combinación de proveedores de la nube en un modelo de múltiples nubes. Esto asegurará que hayas seleccionado la combinación correcta de servicios con tus necesidades alineadas con las fortalezas de los proveedores de la nube.

Recuerda que No se Trata Solo de Tecnología.

A medida que cambias tu tecnología. También debe hacerlo tu equipo, tus procesos y tu cultura. El cambio a la nube cambia completamente la forma tradicional de trabajar. Y si no lo planificas, no verás los beneficios de la transformación de la infraestructura subyacente.

Necesitas adaptar tus procesos y preparar a tu equipo para el cambio hacia formas ágiles de trabajo donde los departamentos de tecnología y el negocio operan al mismo tiempo en un modelo centrado en el producto.

Con demasiada frecuencia. Vemos que las empresas subestiman el nivel de comunicación y gestión del cambio que se requiere para impulsar una transformación exitosa entre los equipos que están acostumbrados a la antigua forma de trabajar.

Conclusión. Nunca Dejes de Innovar. Nuevos Modelos de Negocio en la Era Digital.

Finalmente. Es fundamental recordar que en la era digital – mundo digital. Tu trabajo nunca se termina. Una vez que te hayas transformado con éxito. Debes mantener un ojo entrenado en lo que se avecina en el futuro.

Tener una base tecnológica sólida que te permitirá crear rápidamente nuevos entornos y dar vida a las ideas en horas y días en lugar de semanas será fundamental para garantizar que te mantengas a la vanguardia de lo que vendrá. Es igualmente importante asegurarse de tener un equipo formado por pensadores innovadores y fomentar una cultura en el lugar de trabajo que conduzca a nuevas ideas y pensamientos.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*