Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio

Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio

Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio. Vamos a descubrir todas las magníficas funciones que nos ofrece Odoo en esta nueva versión 14 para lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

La nueva versión 15 de Odoo es un nuevo paso hacia el futuro. Magníficas funcionalidades y opciones. Soluciones de errores y optimizaciones. En el siguiente análisis te mostraremos todo lo que te ofrece Odoo para impulsar a tu negocio al éxito.

Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Contabilidad. Odoo 15 ERP CRM Español.

Plan de Cuentas.

Renovamos la vista del formulario de la cuenta. Dale seguimiento al historial de cambios desde el chatter.

Informes Antiguos.

Obtén una cantidad en divisa, etiquetas de columna explícitas. Exporta cantidades y divisas en dos columnas distintas.

Asientos.

Configura una «cuenta por defecto» en los ajustes para asientos automáticos como: diferencias en las tasas de cambio en los pagos, cuentas bancarias en suspenso de la sincronización bancaria, cuentas de transferencias internas, etc. Se añadió un botón para establecer fácilmente un asiento como comprobado(ya sea una factura de cliente, una factura de proveedor o cualquier asiento). Los cambios se registran en el chatter.

Divisas.

Ve el tipo de conversión y su reverso en una vista de formulario de moneda renovada. Evita confusiones con la divisa y obtén la divisa desde el formulario.

Informes Financieros.

Los «dominios de control» en las líneas del reporte fiscal se agregan como una función de debug para encontrar cuentas que se contaron erróneamente múltiples veces(o incluso cuentas que falten).

Facturación.

Los filtros de contacto de «Clientes» y «Proveedores» han cambiado de nombre a «Facturas de clientes» y «Facturas de proveedores».

Seguimiento.

Personaliza el tema de la plantilla del correo electrónico de seguimiento.

Año Fiscal.

Actualizado el diseño del asistente de bloqueo de fechas. Ahora los tipos de bloqueos se pueden diferenciar más fácil el uno del otro con la descripción.

IVA.

Odoo es compatible con empresas que tienen que cobrar por un IVA extranjero y que tienen que declarar IVA en países extranjeros.

Pagos.

Navega y distingue los asientos del diario de los pagos relacionados o las líneas de los extractos bancarios. Registra los pagos en vistas de lista para que su total sea preciso. Se podrá hacer la conciliación automática de los pagos de las transferencias internas. Transferencias de pagos de todas las categorías de partners. Podrás excluir a los partners de los informes de antigüedad gracias a una casilla de verificación en la cuenta. Los pagos por lotes ahora son más intuitivos con nuevos campos, filtros y optimización de pantallas. Evita que el usuario seleccione los borradores de pagos en el lote.

Diarios.

Mejora de la gestión de los métodos de pago en el diario bancario/de caja. Gestionar varios métodos manuales para permitir el filtrado por el propietario de la tarjeta de pago. Ahora tienes la opción de especificar las cuentas pendientes para cada método de pago.

Reconciliación.

Se mejoró la herramienta de conciliación. Automáticamente, Odoo conciliará facturas parcialmente. Podrás conciliar completamente las facturas en caso de impagos gracias al mecanismo de tolerancia de pagos y especificar las cuentas de contrapartida para la diferencia.

Facturación.

Los asientos acumulados, como las facturas emitidas/recibidas, se pueden generar fácilmente a partir de órdenes de compra y acciones de órdenes de venta.

Impuestos.

Arrastra los importes de un periodo a otro en los informes de impuestos y podrás auditarlos en modo de depuración. Desglosa los grupos de impuestos en la factura para mostrar el subtotal intermedio, en caso de descuento o para gestionar las retenciones.

Factura de Proveedor.

La fecha contable es el final de mes siguiente al bloqueo fiscal o a la fecha de creación.

Reuniones – Citas. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Invitación.

Crea invitaciones personalizadas en el calendario y compártelas con los invitados.

Espacios.

Define una fecha de – hasta en los tipos de cita.

Página Web.

Mostrar los tipos de citas como una selección o en un modo kanban. Bloque de creación para citas desde el frontend web.

Compartir.

Comparte la disponibilidad del calendario.

Leads – Oportunidades.

Obtén leads – oportunidades de una reunión agendada.

Valoración. Odoo 15 ERP CRM Español.

Habilidades.

Ahora se integran las habilidades con la valoración.

Permisos de Acceso.

Asegura la aplicación de valoración con los permisos de acceso mejorados para empleados y gerentes.

Encuesta.

Gestiona las encuestas de valoración(o retroalimentación) y rastrea respuestas en la aplicación de Valoraciones.

Móvil.

UX mejorada para que sea compatible con los dispositivos móviles.

Aprobaciones. Odoo 15 ERP CRM Español.

Actividades.

Las actividades se tienen que crear a través del flujo de aprobación, no manualmente, para prevenir situaciones de bloqueo.

Aprobación.

Para cada tipo de aprobación, define si los aprobadores son necesarios.

Asistencia – Soporte. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Horas Extra.

Cuenta las horas extra como asistencias.

Tiempo Personal.

Convierte las horas extra en tiempo personal.

Código de Barras. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Entrega.

Al abrir un recibo/entrega, permite que los usuarios creen un lote cuando haya varios listos para el mismo proveedor/cliente. Edita la cantidad y el embalaje. Escanea un producto para filtrar las entregas por producto. Creación inteligente de lotes: sugiere la creación de un lote cuando hay varias entregas para el mismo cliente/proveedor. Las notas de entrega se muestran como una ventana emergente cuando el usuario inicia la entrega.

GS1-128 Parser.

Se agrega la habilidad de escanear códigos de barra GS1. Al escanear un código de barras podrás establecer el producto, la cantidad, el número de serie/lote, peso, tamaño o fechas al mismo tiempo.

Lugares.

Escanea el producto desde la pantalla de inicio y ve dónde está ubicado. Cuando hagas una recolección, da clic en editar para ver todas las ubicaciones del producto.

Lotes – Números de Serie.

Se mejoró tanto la vista como el manejo de lotes/números de serie.

Tipo de Paquete.

Define el tipo de embalaje solo escaneando el código de barras.

Calendario. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Conexión con Google Calendar.

Se mejoró la sincronización con eventos recurrentes.

Recordatorios.

Recibe notificaciones cuando se agenden(o cancelen) nuevas citas siguiendo el tipo de cita. Personaliza los recordatorios del calendario.

Compartir.

Crear enlaces personalizados que contengan tipos o empleados específicos.

Conexión con Outlook.

Se mejoró la sincronización con eventos recurrentes.

Programación.

Programa los espacios utilizando las horas de apertura.

Usabilidad.

Se mejoró la interfaz del usuario del calendario.

CRM. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Formulario de Contacto.

Obtén la información del usuario cuando envíen el formulario de contacto.

Calificación de Leads.

La función de calificación de leads predictiva ahora reemplaza por completo a la función de calificación de leads, que ya es una función obsoleta. Obtendrás resultados de empresas relevantes en todas las peticiones de generación de leads. Ahora puedes eliminar a vendedores específicos de la asignación automática de leads.

Informes.

Todos los usuarios ahora tienen acceso a su propia sección de informes donde podrán ver toda la información a la que tengan permisos de acceso.

Contacto.

Busca los contactos por número de teléfono sin necesidad de tener el formato correcto.

Conectores de Email.

Tanto el complemento de Outlook como el de Gmail ahora son compatibles con todos los idiomas disponibles en Odoo. Las tareas, leads y tickets del servicio de asistencia se pueden crear desde correos electrónicos que se envíen a las direcciones personales de Outlook o desde la bandeja de entrada de Gmail.

Pronóstico de Ventas.

Para crear el pronóstico de ventas solo tienes que arrastrar y soltar las oportunidades entre meses. La fecha límite se actualizará automáticamente en el último día de ese mes.

Oportunidades.

Detecta leads potenciales duplicados con el botón de estado. Ve todas las oportunidades, incluso las pérdidas, que están conectadas a un contacto a través del botón de estado. Los documentos relacionados a un lead se agregan al lead restante en la fusión.

Conector de Outlook.

Registra las respuestas de correo en el chatter para mantener las comunicaciones centralizadas.

Equipo de Ventas.

Se puede asignar a una persona de ventas a varios equipos. Expida y asigne leads de acuerdo con reglas.

Conector de Gmail.

Obtén información de empresas a través de la integración de IAP. Crea leads y tickets desde correos electrónicos que recibes en tu bandeja de entrada personal. Crea y busca contactos para cargar correos electrónicos en los chatters.

Renta.

Se mostrará la misma ventana ya sea que crees una cotización o un formulario de renta.

Contratos. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Beneficios.

Crea una próxima actividad en los beneficios del contrato para realizar acciones ligadas a los beneficios solicitados del salario.

Contratos.

Gestiona todos los contratos de un empleado en el reporte de contratos.

Limpieza de Datos. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Acciones de Fusión.

Agrega una acción de fusión a cualquier modelo.

Conversaciones. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Canales.

Podrás invitar a personas como nuevos miembros a los canales. Las notificaciones de los canales ahora están simplificadas.

Miembros del Chat.

Muestra la lista de miembros que pertenecen a cualquier canal.

Atajos.

Empieza a chatear con otros usuarios desde la paleta de comando en el inicio (ctrl+k).

Mensajes.

Edita o borra un mensaje. Agrega emoticonos como reacción a mensajes.

Juntas.

Los usuarios ahora pueden iniciar una junta e invitar a personas externas a la videollamada dentro de la aplicación de Conversaciones.

Usabilidad.

Se mejoró la interfaz del usuario de la barra lateral para que los canales, chats, etc. se puedan encontrar con mayor facilidad. Tendrás los iconos de usuarios en la sección de mensajes directos/mensajes grupales en la barra lateral.

Mensaje Directo.

Podrás crear un grupo a partir de un mensaje directo.

Integración con Debates.

Chatee rápidamente con un colega o un empleado haciendo clic en su avatar.

Voz y Video.

Ahora están disponibles las llamadas de voz y video. Los usuarios pueden cambiar la visualización y compartir su pantalla con los miembros.

Documentos. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Enlace al Documento.

Se pueden subir documentos para cada empleado desde la aplicación Empleados, no solo para los empleados que estén vinculados a un usuario.

Permisos de Edición de Documentos.

Los espacios de trabajo se pueden configurar para que solo el propietario de un documento lo pueda leer y editar.

Comercio Electrónico. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Dirección.

Gestiona varias direcciones de correo de los usuarios en el caso de que el usuario tenga varias direcciones postales.

Registro de Eventos.

Define una fecha específica para registrarse a los eventos de inicio a fin.

Asientos de Diario.

Obtén la fecha de hoy en lugar de la primera fecha disponible cuando se intenta publicar antes de una fecha de bloqueo. Podrás obtener el pago o la línea del extracto bancario de un botón de estadísticas en los asientos. Obtendrás códigos cortos únicos del diario en una duplicación de un asiento anterior.

Facturas del Proveedor.

Invitación para activar una divisa antes de publicar una factura de vendedor si la divisa está inactiva actualmente, especialmente con OCR/EDI.

Tienda Online.

Nuevo diseño para las páginas de tienda y productos. Podrás activar una sección de «productos vistos recientemente». Introducimos un diseño nuevo y hermoso para los bloques de creación de los productos, así como la habilidad de mostrar los descuentos.

Lista de Deseos.

En la tienda online podrás permitir que los clientes que se registren para recibir notificaciones de la disponibilidad de productos que «no tengan existencias».

Carrito.

Elige la opción para redirigir a los clientes a la pantalla de pago o deja que se queden en la página actual cuando agreguen un artículo a su carrito.

Tarjetas de Regalo.

Ofrécele a los clientes la oportunidad de comprar tarjetas de regalo en la tienda online.

Informes.

El informe de ventas EC reemplaza versiones redundantes de cada país, lo que significa que hay menos artículos en el menú en entornos multi empresas. Al exportar el libro mayor y el libro de partners a CSV se distingue el importe en moneda(y la moneda extranjera) en dos columnas separadas. Se realizaron mejoras en los diseños de los informes, como la optimización de la información en pantalla y las exportaciones.

Precios.

Se muestra el precio por unidad en los productos, como se necesita en muchos países. Se agrega un nuevo filtro de rango de precios en la página web – tienda online.

Productos.

Los usuarios ahora pueden decidir qué atributos deben de ser visibles en las web de su comercio electrónico.

Elearning. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Asistentes.

Puedes ver la última vez que los asistentes estuvieron activos en un curso en particular. También puedes felicitar a los asistentes que terminaron el curso con un nuevo filtro en la lista de asistentes.

Usabilidad.

Gestiona secciones directamente desde la web.

Cursos.

Se quitó la creación automática de los enlaces de seguimiento en el contenido de curso. El proceso se puede hacer manualmente si se necesita.

Email Marketing. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Nuevo Editor.

Nuevo editor para el creador de correos electrónicos para beneficiarte de todas las funciones del diseñador de sitios web.

Listas de Correo Electrónico.

Crea listas de distribución al instante y mueve contactos entre las listas con el botón de «agregar a lista». Revisa el bienestar y calidad con el KPI en la tarjeta kanban.

Programación.

Programa y obtén un resumen de los envíos a través de una vista de calendario.

Jinja a QWeb.

Las plantillas de correo electrónico se adaptaron a las plantillas QWeb. El nuevo creador te permite editar correos en la renderización final, lo que hace a las personalizaciones más robustas, pues ya no tienes que editar el código.

Pruebas A/B.

Prueba varias versiones de los envíos en un grupo de los destinatarios y envía la versión que funcione mejor al resto de los destinatarios.

Retroalimentación.

Recibe retroalimentación en el chatter después de que cada prueba de correo se envíe.

Subscripción.

Envía correos a las suscripciones de ventas para ponerte en contacto con clientes activos.

Empleado. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Empleados.

Cuando se archiva un gerente/instructor, los empleados que estaban vinculados a ese gerente/instructor ya no lo estarán.

Creación de Valoraciones.

Se crean valoraciones a través del menú de acción para un empleado en específico.

Permisos de Trabajo.

Sube permisos del trabajo en la pestaña de Documentos personales. No dejes que el permiso del trabajo se pase a la siguiente actividad.

Motivos de Despido.

Se pueden agregar motivos de despido personalizados a la configuración del empleado.

Idiomas.

Permite que los empleados editen sus idiomas desde el configurador de salario o desde el perfil.

Gastos. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Gastos.

Cuando se crea un gasto similar dos veces se le preguntará al usuario si es un duplicado. Se agrega una nota en el chatter. Crea gastos en una divisa extranjera. En las categorías con un coste definido los usuarios solo podrán editar la cantidad.

Informes de Gastos.

Ahorra tiempo al editar por lotes los informes de gastos.

Eventos. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Asistentes.

El formulario de registro se autocompleta de acuerdo con datos históricos. Configura permisos de acceso para registrar a los asistentes sin poder editar los eventos. Personaliza e imprime tickets para eventos. Las insignias ahora se pueden imprimir para doblarse o cómo A4.

Redes Sociales.

Programa publicaciones en redes sociales de acuerdo con la calendarización de los eventos.

Expositores.

Gestiona la cabina que ventas durante los eventos. Maneja a los patrocinadores y exhibidores sin la necesidad de activar las grabaciones.

Servicio Externo. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Facturación.

Factura el tiempo que gastaste en tareas con la tarifa de un empleado.

Tiempo Personal.

Recibe una advertencia extra cuando la tarea de un servicio está programada durante el tiempo libre de un empleado.

Flota. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Gestión de Flota.

Puedes gestionar nuevos combustibles(híbrido enchufable diésel, híbrido enchufable gasolina, híbrido completo gasolina, GNC e hidrógeno). Gestiona el cambio de fecha del conductor mediante una actividad basada en la fecha de finalización del conductor actual. Podrás modificar el filtro por coche(o moto) en el cuadro de mandos. Los gestores de flotas se asignan ahora a los vehículos y no a un modelo.

Empleado.

Obtén el perfil del empleado desde el formulario del vehículo.

Informes.

Obtén KPI en una vista de tabla dinámica en Vehículos, Contratos y Servicios.

Configurado de Salarios.

Listar el vehículo en el configurador de sueldo por categoría y muestra más información.

Chat Online. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Charla.

Personaliza las ventanas de chat para que se adapten a tu marca.

Visitantes.

Charla con los visitantes desde cualquier página web.

Servicios de Asistencias. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Tickets de Soporte.

Cierra tickets inactivos automáticamente. Registra el estado de retornos, reparaciones, reembolsos y tareas de servicios externos en el chatter del ticket.

Leads – Prospectos.

Ve los otros tickets del cliente directamente desde el ticket. Convierte los tickets en leads.

Inventario – Almacén. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Inventario – Stock.

Rediseñamos completamente los ajustes del inventario(también en la aplicación del Código de barras). Inventario crítico por ubicación. Filtra también por inventario sospechoso: identifica stocks negativos y números de serie duplicados. También podrás ver el historial en cada cantidad y resolver conflictos fácilmente. Cuenta todo, en todo momento, sin hacer ajuste de inventario.

Rutas.

En rutas con más de una parada, propaga el transportista y el país de destino, y permite imprimir una etiqueta en el paso elegido.

Embalajes.

Ordena y vende productos de acuerdo con el embalaje. Muestra el empaquetamiento en los movimientos del almacén. Vincula el empaquetamiento con el tipo de paquete para reglas de salida.

Recepción.

Ve la asignación para productos recibidos. Asigna productos recibidos a entregas e imprime etiquetas para productos asignados.

Reservas.

Ahora las reservas pueden ser automatizadas, manuales o activadas x días antes de la fecha planeada. La reserva masiva en filtros.

Unidades de Media(UdM).

Se mejoró la gestión de categorías para unidades de medida.

Recolección.

Se mejoró el recibo y las operaciones de entrega. En el recibo de entrega, las cantidades ordenadas y el pedido de entrega diferida ahora se muestran en el orden correcto. Podrás editar las cantidades listas en la entrega fácilmente. Selecciona ‘lugar más cercano’ como una estrategia de entrega para recoger una categoría de producto específica. Selecciona varios movimientos de un tipo de entrega específico y agruparlas en un lote nuevo.

Informe de Pronóstico.

Reserva, cancela la reserva y cambia las prioridades directamente en el informe. Muestra los clientes y el número total órdenes de venta.

Producto.

Dale favorito a los productos más usados. Al buscar en el autocompletado, siempre aparecerán en los primeros resultados. Selecciona el formato de etiquetas de producto y permite que los usuarios impriman texto extra en las etiquetas.

Reglas de Abastecimiento.

Al crear reglas de reabastecimiento, utiliza cantidades múltiples con las cantidades de la lista de materiales. En el caso de las órdenes de fabricación y los pedidos de compra activados instantáneamente a partir de las reglas de reabastecimiento, puedes realizar un seguimiento del documento de origen.

Estrategias de Traslado.

Define reglas de almacenamiento para los tipos de embalaje. Define categorías de almacenamiento con capacidades por peso, producto o tipo de embalaje para redireccionar los productos.

Reabastecimiento.

Se agregó la información del proveedor en el reabastecimiento para tener una vista general directa en la lista de precios de proveedores y retardados.

Fabricación. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Contabilidad Analítica.

Configura una cuenta analítica en las órdenes de fabricación y rastrea los costes de producción en tiempo real.

Pronóstico.

Odoo considerará el pronóstico de componente incluso para órdenes de fabricación en borradores. La disponibilidad del componente se muestra en la lista de órdenes de fabricación y vistas de formulario. También se muestran el total de órdenes de fabricación esperando y el tiempo que le tomó.

Kits.

Recibe notificaciones de entregas si se debe entregar componentes como parte de un kit.

Órdenes de Trabajo.

Nuevo estado de la orden de trabajo relacionado a la disponibilidad del material.

Producto.

Recibirás una alerta si la referencia interna que elegiste al crear un formulario de producto ya existe.

Publicar Inventario.

Permitir publicar inventario en un MO en las mismas condiciones y luego «marcarlo como hecho».

Subcontratación.

Nueva ruta para reabastecer a subcontratistas al ordenar. Ahora tendrás un mejor manejo de las fechas de reabastecimiento de los subcontratistas usando el tiempo de espera para la fabricación en los productos subcontratistas. El consumo flexible ahora también es posible en los recibos de subcontratación, según la configuración de la lista de materiales.

BOM.

Usa copias de operaciones existentes al crear listas de materiales nuevas o cambia la lista de material de una operación existente. En la lista de materiales solo dale clic para los componentes, aplica subproductos y operaciones en variantes específicas.

Cantidad.

Ya no se requiere especificar la ubicación de un componente en un entorno de múltiples locaciones. Bloquea como activas las cantidades por consumir por defecto. Podrás cerrar una orden de fabricación sin consumir nada.

Números de Serie.

Al producir números de serie en masa genera varias órdenes de fabricación a la vez y confirma en lote para una codificación más rápida.

MPS.

Nuevas opciones de fila para considerar la demanda del año pasado y del año anterior. Si un producto aparece en el MPS, la planificación de la demanda ahora también puede hacerse directamente desde el formulario del producto. Todos los componentes de la lista de materiales de un producto ahora se pueden añadir al MPS con un solo clic.

Informe de Costes.

Considera los costes de subproductos al considerar la participación en costos de la BOM, o la orden de fabricación. Adaptación del formato del informe de análisis de costes de las órdenes de fabricación para la valoración de los costes de los subproductos, también. Nuevo panel de análisis de la producción para analizar los costes de fabricación y el rendimiento general a lo largo del tiempo. Vistas de tabla dinámica y gráficas añadidas al análisis de chatarra.

Centros de Trabajo y Operaciones.

Agregada edición múltiple y otras mejoras, como agregar más información. También agregamos ambos a los centros de trabajo y a vista de lista de operación.

Pagos. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Authorize.net.

Compatible con los pagos ACH(solo en los EE. UU.). Nuevo, limpia el flujo de pago para los compradores con Odoo, en lugar de redirigirlos a otra página.

Buckaroo.

Mejora el manejo de errores de pago con el método de pago Buckaroo.

Enlace de Pago.

Agrega la selección de método de pago como un menú desplegable en el asistente de enlace de pagos.

Stripe.

Posibilidad de tokenizar las tarjetas de los usuarios mediante una redirección.

Adyen.

Mejora el manejo de errores de pago con el método de pago Adyen. Lo nuevo es que podrás limpiar el flujo de pago dentro de Odoo para los compradores en lugar de hacer una redirección de pago.

Mollie.

Ahora Mollie está disponible como un método de pago nuevo.

Reembolsos para Adyen.

Ahora los usuarios podrán hacer reembolsos(parciales o completos) con Adyen. Esto se implementará para otros métodos de pago en un futuro cercano.

Nomina. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Adaptación a Bélgica.

Obtén seguro médico como un beneficio básico. Asigna el tiempo personal legal según el año previo del empleado y el horario de trabajo actual. Se agregó un nuevo asistente para definir el idioma de un empleado, basado en las recomendaciones del país al generar las nóminas.

Empleado.

Mostrar la edad del empleado directamente en la pantalla de nómina.

Recibos de Nómina.

Mejora del diseño del PDF del recibo de nómina. Cambiamos cómo se crean los recibos de nómina en lote para prevenir tiempos de espera. Prorratea los beneficios para los empleados de acuerdo con los días trabajados reales, así como deducciones al salario(o reembolsos). Se implementó una mecánica para retenciones después de un avance de sueldo de la empresa. Gestiona los pagos de los estudiantes desde la aplicación. Se hicieron mejoras para gestionar los netos negativos.

Embargos de Sueldo.

Los embargos de sueldo ahora se administran en las aplicaciones estándar y están disponibles para todos los países. Ahora están vinculados a un empleado, no a un contrato en sí.

Entradas de Trabajo.

Selecciona el tipo de entrada de trabajo correcto para gestionar las entradas de trabajo de los empleados a medio tiempo. Regenera las entradas de trabajo de un empleado específico.

Comisiones.

Introducimos una nueva estructura para gestionar comisiones e importar cantidades fácilmente.

Medio Tiempo.

Usa el asistente de medio tiempo para cada cambio al horario de trabajo para los empleados.

Informes.

Se agregó un nuevo informe de auditoría social a informes. Se pueden analizar las entradas de trabajo para realizar acciones legales o para revisar el análisis estadístico.

Tiempo Personal.

Se hicieron mejoras a la relación entre contrato y asignación adicional de tiempo personal. Gestiona fácilmente el tiempo personal que se tomó después del cierre del pago.

Horario de Trabajo.

Nuevo filtro para empleados que cambian su horario de trabajo durante el año.

Planificación. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Tiempo Personal.

Obtén una advertencia si el empleado está en tiempo personal al momento del turno.

Órdenes de Venta.

Genera turnos automáticamente al crear una orden de venta. Planea todo el trabajo del empleado con un solo clic. Los roles, tiempo personal, carga de trabajo y horas de trabajo de los empleados se toman en cuenta automáticamente, así como el tiempo que sobra para organizar en la orden de venta.

Búsqueda por Habilidades.

Identifica a la persona perfecta para un turno buscando por habilidades de empleados.

Recursos.

Planea turnos para recursos humanos y materiales. Podrás ver fácilmente el título del trabajo y la asignación actual de los recursos gracias a la barra de progreso en la vista Gantt.

Turnos.

Jamás tendrás conflictos al copiar planes de la semana previa. El tiempo personal y las horas de trabajo de los empleados se toman en cuenta automáticamente, así como el plan de la Orden de venta.

TPV – POS – Punto de Venta. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Inicio de Sesión.

Una experiencia de inicio de sesión segura para el TPV – POS.

Cupones.

Utiliza los cupones en el TPV – POS. Crear vínculos entre los códigos de barras del TPV – POS y los cupones. Vende tarjetas de regalo a los clientes. Haz reembolsos con un cupón cuando lo necesites. Permitirles pagar con ambos en la tienda.

Márgenes.

Obtén un margen en las órdenes del TPV – POS y en el tablero de Informes.

Pedidos.

Encuentra todas las órdenes en curso y pagadas en la misma pantalla.

Productos.

¡Obtén el embalaje del producto en TPV – POS! Permite que los productos estén configurados para gestionar cantidades y varios códigos de barra al mismo tiempo

Envió.

Habilita esta nueva función en los ajustes para enviar productos más tarde a los clientes.

Cajero.

Del formulario del cajero: reembolsa a los clientes y rastrealo, pide un anticipo y después completa la orden. Ingresa Cash In y Cash Out, obtén información sobre un producto(inventario, finanzas, reabastecimiento, atributos del producto, productos opcionales, etc.). Revisa la cantidad que los clientes deben y establece lo que deben como una orden clásica. Ve la página en el backend del cliente para obtener más información.

Cliente.

Escribe una ‘Nota del cliente’ personalizada para un producto específico para imprimir en el recibo y la factura.

Móvil.

¡Ahora puedes disfrutar de una versión para celular recientemente actualizada para el TPV – POS de tienda y restaurante!

Pago.

Los clientes pueden elegir «pagar más tarde» o «pagar parcialmente» en sus órdenes y se les puede dar la factura correspondiente con la cantidad adecuada.

Sesiones.

Limita el número de productos y partners que se cargan al iniciar sesión para poder aumentar la velocidad(y carga el resto en segundo plano).

Usabilidad.

Varias mejoras de UX y UI, como: ver la pestaña del cajero con un favicon gris, información extra en las facturas y recibos, mejora de las propinas, advertencia de varias sesiones abiertas, etc.

Proyecto. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Tareas.

Asignar varios usuarios a las tareas, organiza las tareas en el flujo de «Termina las tareas» y crea tareas privadas que solo tú puedas ver. Rastrea las etapas y cambios de fecha límite de las tareas dependientes en el chatter de tareas.

Gantt.

Observa las metas del proyecto desde la vista Gantt con un vistazo. Determina el orden en el que se realizan las tareas. Crea dependencia de tareas desde la vista Gantt. Reprograma tareas dependientes automáticamente cuando las tareas coincidan: el tiempo personal y las horas de trabajo de los empleados se toman en cuenta automáticamente.

Proyecto.

Obtén una vista general del estado actual de los proyectos y rastrea su progreso con el diagrama. También podrás de un solo un vistazo la rentabilidad de proyectos relacionados con tu presupuesto, costes y ganancias. Define etapas en proyectos.

Compartir.

Comparte las vistas de kanban y lista de los proyectos con los usuarios del portal y dales derechos de edición en tareas.

Portal.

Ver más información sobre las órdenes de venta y las facturas vinculadas a las tareas en el portal.

Configurador de Producto.

El configurador de productos ahora está disponible en Odoo PoS.

Ventas Adicionales.

Obtén una actividad de aumento de pedidos cuando un servicio de prepago esté próximo a ser consumido en su totalidad.

Gestión del Ciclo de Vida del Producto. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Productos.

Gestiona cambios de documentos para la plantilla del producto y su BOM por separado.

Órdenes de Fabricación.

Rastrea los cambios que se hicieron en los pasos de fabricación: tipo/adición/eliminación. Actualiza la orden de fabricación que tenga una lista de materiales obsoleta con la lista de materiales más reciente en un solo clic. Para una orden de fabricación confirmada, recibe una notificación cuando exista una nueva versión de la lista de materiales.

ECO.

Comparte etapas ECO, una orden de cambio de ingeniería(ECO) es un paquete de documentación que describe el cambio propuesto de la Lista de materiales para productos / artículos.

entre los tipos ECO. Aplica cambios para varios ECO a la vez. Se activan actividades para aprobaciones. Una vez que se apliquen los cambios, más modificaciones se bloquean para este ECO.

Enlace con Ventas.

Genere un proyecto o tarea a partir de una orden de venta sin necesidad de la aplicación Hojas de tiempo.

Diferenciar los proyectos facturables de los no facturables. Excluya tareas específicas o entradas de hojas de horas de la facturación.

Compras. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Triangulación de Envíos.

Triangula envíos con los acuerdos de compra.

Vista General del Reabastecimiento.

Para el reabastecimiento, ten una vista general clara de tiempos de envío, proveedores y ventas mensuales.

Vista del Portal.

Mejorada la visibilidad de las órdenes de compra en la vista de portal.

Comisiones.

Se agregó un tipo de compra para distinguir entre adquisición y comisiones.

Calidad. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Calidad.

Haz una diferencia entre controles de calidad y los pasos de manufactura. Se actualizó el informe PDF de control de calidad, con plantillas externas e internas disponibles de inmediato. El nuevo tipo de punto de control de calidad permite realizar revisiones por línea de movimiento de existencias. Cuando se activan las operaciones detalladas, también está disponible una nueva vista.

Usabilidad.

Busca por lote/serie(y lote/serie terminados) desde la vista de la lista de control de calidad. Menú de producto y lote/serie añadido al menú principal.

Producto.

Aplica controles de calidad en categorías de productos.

Hojas de Cálculo.

Diseña hojas de trabajo desde cero y agregalas a tus puntos de calidad. O durante las intervenciones in situ con el módulo Servico de Campo.

Reclutamiento. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Kanban Móvil.

Nueva vista de Kanban en el móvil para fuentes de trabajo.

Rechazos.

Envía correos de rechazo usando plantillas de acuerdo con los motivos del rechazo.

Usabilidad.

Se hicieron mejoras a la usabilidad, agregado un campo de resumen y los usuarios pueden manejar varias aplicaciones.

Empleos.

Gestiona los trabajos online con las dos aplicaciones: Sitio web y Reclutamiento.

Informes.

Se agregó una opción para decidir qué etapa se debe usar para contar el «empleado contratado» en el informe de reclutamiento. También se cambió la etiqueta opcional de referencia.

Referencias. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Alertas y Notificaciones.

Actualizadas las alertas que los usuarios reciben. Agregada una función nueva a las notificaciones de correo.

Recompensas.

Los usuarios ahora pueden archivar recompensas.

Reparación. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Notas.

Se puede diferenciar entre notas de órdenes de reparación y notas de cotización.

Flujo de Trabajo.

Mejora el flujo de trabajo de las reparaciones con una interfaz más flexible al rastrear movimientos del correo.

Programación.

Se agregaron la prioridad y la fecha programada a las vistas de la lista de reparaciones y del formulario.

Ventas. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Listas de Precios.

Configura tarifas fácilmente con mejoras a las vistas del formulario de artículos, incluyendo una simulación.

Producto.

Obtén fotos para los productos de acuerdo con los números UPC/EAN de sus códigos de barra. Necesitarás una clave API de Google Custom Search.

Terminos y Condiciones.

El contenido predeterminado ahora aparecerá como una página web para los Términos y condiciones. Cada orden de venta tendrá un enlace personalizado a los términos y condiciones.

Firma Electrónica. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Correo Electrónico.

Ahora los usuarios pueden enviar una solicitud de firma al empleado mediante plantillas después de firmar un documento. También pueden añadir archivos adjuntos a una solicitud por correo electrónico. El contenido del correo electrónico puede diferir entre los destinatarios y los seguidores. Muestra si se tiene que enviar un correo electrónico, y hace más fácil saber cuando los correos electrónicos se enviaron.

Móvil.

Se mejoró la usabilidad de la aplicación móvil de Firma para facilitar la experiencia de firmar en el momento.

Responsable.

Agrega una persona responsable a un documento que se tenga que firmar.

Documentos.

Sube varios archivos a la vez y procesarlos uno después del otro en lugar de procesarlos uno por uno.

Usabilidad.

Agregada la habilidad de usar el diseño de campos de un archivo previo al crear uno nuevo. Configura colores para cada rol en una plantilla de documento. Ahora puedes elegir los lugares donde se alinea el texto.

Terminos y Condiciones.

Define «Términos y condiciones» específicos en los ajustes de la aplicación de Firma. Cuando lo hagas, se mostrarán en cada correo que se mande a los receptores.

Marketing por SMS. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Informe D+1.

24 horas después de que se envían los SMS, se manda un resumen a la parte responsable para mostrar los primeros resultados.

SMS.

Reenvía todos los mensajes de texto fallidos de una sola vez.

Marketing en Redes Sociales. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

GIF.

Sube y ve GIFs en Facebook.

Multiempresa.

Vincula las cuentas de redes sociales a empresas individuales dentro de un entorno multiempresas.

Instagram.

Vincula una página de Instagram y comienza a publicar desde el tablero de Odoo.

Youtube.

Vincula un canal de YouTube y comienza a publicar desde el tablero de Odoo. Publica un video de Youtube e incluye un enlace en las otras publicaciones.

Hoja de Cálculo. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Celdas.

Haz la suma de un rango de celdas automáticamente apretando ALT + =. Inserta y elimina celdas. En el modo de edición, mantén la tecla CTRL apretada para seleccionar múltiples rangos de celdas. Usa las flechas direccionales para realizar cambios al contenido de la celda. Edita los contenidos celda desde la barra de funciones. Oculta las columnas o hileras de la hoja.

Carga de Archivos.

Se podrá mostrar un cargador mientras se suben archivos y durante errores de mensajes, si se necesita.

Asistente de Fórmulas.

¡Presentamos un nuevo asistente de fórmulas!

Accesos.

Ahora puedes acceder a las hojas de cálculo en el modo de solo lectura.

Tabla Inteligente.

Se actualizó la creación y personalización de la tabla inteligente.

Colaboración.

Colabora con los miembros de tu equipo en Hojas de cálculo. Las etiquetas colaborativas solo se muestran al pasar el ratón por encima.

Tabla Dinámica.

Podrás entrar a las propiedades de la tabla dinámica directamente desde la barra superior. Filtra la información de la tabla dinámica de cualquier mes de los últimos 3 años y refresca todas las tablas dinámicas a la vez. Desglosa los registros desde los agregados de las tablas dinámicas.

Arrastrar y Soltar.

Arrastra y suelta columnas y filas, el contenido de las celdas en la hoja y los rangos al editar una fórmula.

Formato.

Se mejoró el formato condicional y el formato de los iconos. También se mejoró el formato de subrayado. Inserción de enlaces a URLs, otras hojas y menús de Odoo. Hay una nueva función que permite encontrar y reemplazar valores. Se mejoró la usabilidad del redimensionamiento de columnas y filas. Ahora hay un desplazamiento responsivo al seleccionar rangos.

Listview.

Inserta una listview directamente en una hoja de cálculo de Odoo.

Paneles Laterales.

Actualizado el diseño de la interfaz del usuario para una gran cantidad de panales laterales a través de la aplicación.

Opciones para Ordenar.

Se agregaron más funcionalidades para ordenar en columnas y rangos.

Exportación XLSX.

Exporta hojas de cálculo de Odoo como archivos XLSX.

Studio. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Modelo.

Se mejoró el configurador de modelo, incluyendo las vistas automáticas de informe y tarjetas Kanban con color.

Campos y Listas.

Activa Studio desde el desplegable de campos opcionales del vista de lista a través de «añadir un campo personalizado», y añade automáticamente vista de lista personalizados al desplegable de campos opcionales. Configura fácilmente un campo personalizado de «líneas» one2many.

Botón de Estado.

Crea botones de estado personalizado desde relaciones many2many.

Encuestas. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Sesiones en Directo.

Durante sesiones en directo, los anfitriones pueden regresar a pantallas previas.

Resultados.

Los resultados se muestran por sección en una tabla al final de la encuesta.

Certificaciones.

Se agregaron nuevas plantillas de certificación.

Compartir.

Comparte el éxito con la certificación de Odoo desde la página de resultados.

Tiempo Libre – Personal – Vacaciones. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Permisos de Acceso.

Como gerente, podrás acceder a los empleados con derechos de acceso implícito.

Escritorio.

Entre las mejoras en el calendario por año están: la actualización del calendarios y vistas Gantt para tiempo personal sin aprobar.

Móvil.

Gestiona las peticiones de tiempo libre con mayor facilidad desde el móvil.

Documentos.

Obtén justificación para algunos tipos de tiempo personal, como días por enfermedad.

Asignación.

La mecánica de validez ahora está configurada en la asignación, en lugar de en el tipo de tiempo personal.

Sueldo.

Crea una asignación del tiempo personal pedido desde el configurador de salario.

Configuración de la Vista.

Nueva vista del configurador del tiempo personal.

Acumulación.

Define un plan de acumulaciones y configúralo en los empleados para gestionar la asignación de tiempo personal.

Nomina.

Obtén acceso directo al tiempo personal del empleado en la aplicación de Nómina.

Hojas de Horas – Partes de Trabajo. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Tiempo Personal.

Genera automáticamente entradas en la hoja de horas para el tiempo personal global.

Vista General Tiempo Extra.

Ve el tiempo extra de los empleados en la vista de tabla con un solo vistazo.

Usabilidad. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Menú Aplicaciones.

Se reordenaron las aplicaciones para obtener más claridad en el menú de aplicaciones.

Calificaciones.

Los informes de calificaciones ahora dependen de la fecha de respuesta.

Clasificación de Gráficos.

Ordene los gráficos de barras y de líneas por medida creciente / decreciente.

Empresa.

Enriquece los contactos internos al crearlos.

Formularios

Ahora hay una armonización en las ventanas de datos de la empresa y los partners.

Vista de Lista.

Se mejoraron las decoraciones a color en las listviews. Se agregaron actividades en varias listas.

Importación.

Ahora se puede interrumpir y su progreso se muestra en vivo. Se agregan indicadores para las filas one2many fallidas exactas en importes fallidos. Se agregaron vistas previas avanzadas y la habilidad de saltarse registros erróneos en el asistente de Importar.

Autoguardado.

Los registros se guardan automáticamente cuando se dejan y se pueden editar directamente desde el modo de guardado.

Filtros.

Se agrega una barra de desplazamiento en los filtros cuando la lista de documentos por filtrar es muy larga como para mostrarse en la pantalla. Puedes agrupar en campos m2m.

Avatares.

Los usuarios que no tengan un avatar personalizado ahora tendrán un avatar con fondo de color y con sus iniciales. Ahora está disponible para campos many2many y está disponible puedes dar clic en vistas de formulario editable. Configura el avatar automáticamente en nuevos campos many2one de usuarios.

Móvil.

Se agregó un pequeño botón al Calendario con el que podrás crear eventos(día, semana) o navegar por el calendario(mes, año).

Página Web. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Configurar Página Web.

Tendrás un nuevo procesador de inteligencia artificial para crear páginas web completas de acuerdo con la industria y preferencias.

Animaciones.

Agrega animaciones a texto, imágenes y columnas.

Alternancia Booleana.

Se mejoró la legibilidad del widget de alternancia booleana.

Envío de Cupones.

Ahora podrás compartir los cupones disponibles a través de correo, enlaces y redes sociales.

Documento.

Agrega documentos a la web con facilidad y elije el diseño correcto para que los clientes o visitantes los descarguen. Cambia a la persona asignada, la prioridad y estado del documento con teclas de acceso rápido especializadas.

Navegación.

Se mejoró la navegación del teclado en el menú desplegable. Puedes seleccionar varias empresas a la vez en el selector de empresas. Puedes navegar por menús con la paleta de comandos. Se mejoró el comando de la paleta de diseño y el pie de página.

HTML.

Se agregó una funcionalidad para que los usuarios ingresen códigos HTML incrustados en un bloque de creación.

Google Analytics.

Se actualizó la integración con Google Analytics para adaptarse a la actualización más reciente de Google.

Imagen.

Mejorada el tamaño de la imagen para la visualización. Hay referencia de color sobre el tamaño de la imagen. Ahora si haces clic en una imagen se mostrará un overlay alrededor de la columna seleccionada. Una nueva barra de progreso al subir una imagen. Nuevas formas(algunas animadas) en las imágenes.

Gráficos Circulares.

Los porcentajes ahora se muestran en gráficas circulares.

Carrusel de Productos.

Promociona productos haciendo una publicación en tu blog utilizando el carrusel de productos.

Valores con Pestañas.

Al salir de un campo many2one vacío ya no se establece el primer valor.

Temas.

¡Todos los temas tienen una apariencia nueva y más moderno! Se cambiaron los nombres de los temas para que contengan industrias. La pestaña de Opciones ahora es la pestaña de Tema.

Encabezados.

Se agregaron nuevas opciones para darle estilo a los encabezados de las páginas web.

Bloques de Diseño de Video.

Agregados 12 sugerencias de video para que sea más fácil seleccionar videos de fondo. ¡Los carruseles son completamente compatibles con los dispositivos móviles! Una nueva característica, un estilo adaptado, imágenes centradas, etc. Automáticamente se pone un nombre predeterminado y tendrás la opción de modificarlo si lo crees necesario. El muro de imágenes y la galería tienen bloques que ahora vienen con imágenes precargadas. Los botones para agregar(o quitar) imágenes ahora están resaltados.

Formas.

¡Ahora existen formas animadas para darle más vida al sitio web!

Imágenes de Fondo.

Usa imágenes extra largas o extra anchas como fondo.

Bloque de Creación.

Se agregaron varias plantillas para elegir de entre los bloques de creación de Acordeón, Masonry, Pasos y Productos. Ahora puedes seleccionar un color personalizado para los botones de enlace. Agregado un nuevo bloque de creación para recibir donaciones. También podrás definir visibilidad condicional.

Valores Predeterminados.

Configura un valor predeterminado en las entradas del formulario.

Indexación Doble.

Ahora se previene la indexación doble de páginas de inicio con opciones de varios idiomas.

Formularios.

Agregado soporte para que los usuarios puedan construir formularios con campos que aparezcan condicionalmente.

Buscar.

Se añadió la posibilidad de utilizar la búsqueda difusa en las barras de búsqueda del sitio web para productos, blogs, etc. Añade la opción de ordenar los artículos a través del panel de búsqueda.

Diseño.

Elige el degradado para los colores del fondo, texto y botones. El seleccionador de color viene con un editor de degradado, ya sea lineal o circular, que puedes personalizar fácilmente. Se introduce más color para la paleta de escalas de grises. Se agregó soporte para varios colores.

Pop-up de la Newsletter.

Ahora puedes personalizar el tamaño del pop-up de la Newsletter, el tiempo, el backdrop y más.

Pop-Ups.

Podrás agregar la posibilidad de tener un pop-up con solo un clic.

Búsqueda Rápida.

La búsqueda rápida ahora está disponible en los campos de selección.

Plantillas.

Personaliza los encabezados de la página web con hermosas plantillas nuevas.

Usabilidad.

  • Selecciona automáticamente y haz doble clic para seleccionar códigos hex y RGB en el seleccionador de color.
  • Hay nuevos indicadores visuales que muestran cuando un usuario entra al modo de pantalla completa y también se explica cómo salir de la pantalla completa.
  • Al dar clic en cualquier URL aparece un widget nuevo que les da a los usuarios la opción de modificar, separar o copiar un vínculo al portapapeles.
  • Ahora siempre podrás hacer clic a la pestaña de opción y explica qué necesitas seleccionar un bloque para ponerle estilo.
  • Aplicar una forma al bloque ahora abre el Seleccionador de formas.
  • Se pueden configurar valores predeterminados para los datos de formularios.
  • Ahora los campos de many2one son compatibles con el editor.
  • Se quitó la clave API para usar Google Maps.
  • Borrar un bloque hará que se seleccionen automáticamente a los «hijos» del bloque también.

Conclusión. Odoo 15 ERP CRM Español para Impulsar tu Negocio.

Finalmente y después de todo este recorrido por las características y las mejoras que ofrece esta nueva versión. Odoo 15. Lo fundamental es que tu empresa pueda beneficiarse de todas ellas. Para comenzar a utilizar Odoo en tu negocio y así lograr impulsarlo al Éxito. Odoo 15 Novedades para Hacer Crecer tu Negocio.

Comenta y Comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*