Las novedades que Odoo 9 nos ofrece son tales como Nuevo Diseño & Navegación, Usabilidad & Integración, CRM, Ventas, Suscripción, Contabilidad, Facturacion & Pagos, Firma Electrónica, también VoIP, TPV – Punto de Venta, Gestión de Proyectos, CMS Website Pagina Web, E-commerce Tienda Online, Blog, Foros, Inventario, Eventos, Compras, Recursos Humanos, Timesheet Partes de Horas, Mailing, Discusiones & Colaboración, Gestión de Equipos.
Odoo 9 Novedades
Nuevo Diseño y Navegación
Simplemente Precioso
Basado en Material Design. Es Simple, claro, y además es un placer trabajar con el.
Rápido
La carga del sistema es rapidísima. Por lo tanto puedes cambiar de aplicación de manera instantánea.
Filtros Simples y Agrupaciones
Los Filtros predefinidos te van a permitir ver por lo tanto la información mas relevante en un solo click.
Fácil Navegación
Completa modificación de los menús para que siempre tengas así todo cerca.
Completamente Móvil – Responsive
El diseño de Odoo ajusta automáticamente la interfaz, los menús, las listas, formularios y también los campos al tamaño de la pantalla que se utiliza en cada momento. Tanto sea un PC, tablet o teléfono móvil. Odoo 9 Novedades.
Usabilidad & Integración
Menú Contextual
Creación de Panel de Control para cada Aplicación para así disponer de una navegación mas agradable, incluyendo flechas indicativas y acciones pendientes. Un Resumen gráfico rápido de la evolución de los indicadores más relevantes.
Planificadores Integrados
Consejos dinámicos – pequeños tutoriales para ayudar así a configurar Odoo y siempre basados en tus necesidades de negocio, por eso paso a paso te guiara con consejos y trucos .
Escisión de las Apps
Las aplicaciones de Recursos Humanos y Marketing se integran por lo tanto en las apps de Empleados y Contratación, Parte de Horas, Evaluación, Hojas de Gastos, Encuesta , Email Marketing, Marketing Automático. Contacto, Calendario, MRP Fabricación y Reparación están también separadas ahora.
Selector de Fechas
Nuevo widget de selección de fechas responsive.
Herramientas de Personalización
Se ha creado un fácil acceso a las opciones de configuración en cada aplicación.
Mejoras en las Vistas de los Formularios
Revisión de los Formularios mas importantes para lograr un sencilla visualización y edición de los datos mas importantes, y también se ha eliminado los campos menos usados de los formularios. Odoo 9 Novedades.
Traducción Inteligente
Ten siempre las traducciones mas recientes y también modifica las que necesites.
Cómodas Vistas de Búsqueda
Simplificación de las vistas de búsqueda y también se ha logrado una integración suave con las tablas dinámicas y gráficos, junto con la capacidad de agrupación dinámica.
CRM
Una Mejor Integración
Nuevo Panel de Control par una mejor visión y análisis de venta. Consejos de utilidad y recomendaciones de configuración y puesta en marcha de tu CRM – Gestión de Relación con los Clientes.
Gestión de las Actividades y las Llamadas
Crear y Organizar una Secuencia de Actividades a realizar para lograr una Oportunidad. Lanzar actividades, Analizar cada actividad en todo momento, modificando las acciones predefinidas. Puedes seguir y analizar las actividades de tu equipo de ventas. Odoo 9 Novedades.
Gestión de los Canales
Configura diferentes estados para cada equipo de ventas. Puedes crear sub-estados para lograr una mejor organización de procesos. Automáticamente archivar las oportunidades perdidas. Puedes guardar las otras oportunidades de manera manual. Perdido ya no es una etapa sino que es un campo separado, lo que te permite tener una análisis mas completo de todo el proceso, como las perdidas por etapas.
Personaliza los Diferentes Estados
Personaliza los diferentes canales para poder añadir descripciones a los estados.
Puntuación de la Iniciativa
Puntúa las iniciativas basándote en criterios explícitos o implícitos. Decide que puntuación se tiene que conseguir para convertir una iniciativa en oportunidad.
Conoce las Razones de las Perdidas
Analiza las razones por las que se pierden las oportunidades y mejora para lograr ser mas efectivo. Odoo 9 Novedades.
Revisa las Opciones de Configuración
Activa las iniciativas si las necesitas. Odoo 9 Novedades.
Ventas
Simplificado sistema de Listado de Precios
Una simple versión de cada listado de precios. Añade fácilmente una o mas lista de precios a productos individuales dependiendo del cliente que sea. Configura si esto depende de la cantidad o un periodo de tiempo. Dispones así de 3 tipos de configuraciones para las listas de precios. Ninguno, simple y avanzado. Odoo 9 Novedades.
Gestiona las Facturas desde las Ordenes de Venta
La política de facturación se configura en el producto pero se gestiona desde la orden de venta.
Los Contratos han Cambiado
Los Contratos se han añadido dentro de Odoo Suscripciones para realizar facturas recurrentemente y Odoo Ventas con mejoras en ordenes de ventas para otros tipos como por ejemplo: facturas basadas en envíos, ordenes por cantidades, servicios de prepago, partes de horas, tareas de los proyectos…
Nuevo Panel de Control
Consigue una nueva visión de toda tu activad, próximas acciones y actuaciones.
Modificaciones en las Ordenes de Venta
Posibilidad de modificar, mantenerlas abiertas, kits de facturas.
Fechas de Espiración
Por defecto la fecha de espiración se calcula automáticamente dentro de la factura.
Seguimiento de las Facturas
Fácil Seguimiento de las Facturas creadas y enviadas.
Crear Citas
Las Ofertas de ventas online son ahora más rápidas, más fáciles de crear y también de diseñar.
Reglas de Multicompañia
Vas a poder Reflejar Automáticamente los pedidos de ventas y las órdenes de compra en la configuración de multiempresa. Odoo 9 Novedades.
Incoterms
Ahora los Incoterms aparecen en las facturas.
Suscripción
Facturas Recurrentes
Crear ordenes de facturas recurrentes para un cliente. Los productos recurrentes son así añadidos automáticamente a las facturas de los contratos.
Portal del Cliente
Auto suscripción y gestión desde el portal del cliente. Puedes definir las opciones del servicio y configurar los honorarios.
Informes
Panel de Control con gráficos y KPI.
Reconocimiento de Ingresos
Reconocimiento Automático de Ingresos.
Facturación
Informes
Genera informes para cualquier periodo, tienes la posibilidad de comparar diferentes periodos. Calculo dinámico de diferente campos. Crea múltiples anotaciones. Existen múltiples informes estándar par utilizar para conseguidos – perdidos. cash flow, informes de dinero en efectivo, resumen ejecutivo, antiguos pagados y recibidos. Consigue así informes estándar para mas de 80 países. Exporta a Excel y PDF. Odoo 9 Novedades.
Cierre de Año Fiscal Perpetuo
No vas a necesitar realizar un balance de las cuentas de un año a otro. Calculo automático de P&L basado en fechas, solo necesitas escribir las ganancias para realizar el cierre. Elije las fechas de cierre para los no asesores y también todos los usuarios.
Mejor Reconciliación
Reconciliaciones Automáticas. Nueva interfaz para reconciliaciones manuales, para ambos tipos de facturas abiertas y pagadas, El aprendizaje de los números de cuenta basado en primera conciliación manual.
Configuración Simplificada
Sólo unos pocos campos son obligatorios para empezar, consigue crear una contabilidad simplificada.
Facturación & Pagos
Declaraciones Bancarias
Sincronización con mas de 24.000 bancos. También importaciones de ficheros OFX, QIF, CSV, CODA.
Pagos
Pagos de acuerda con la norma Sepa.
Normas de Multicompañia
Refleja automáticamente los pedidos y facturas en tu configuración de multiempresa, de esta manera(Crea pedidos de venta desde la empresa A y automáticamente Odoo generara una Orden de Compra en la empresa B).
Panel de Control
Acciones e información específica según tu configuración.
Pagos de Clientes
Almacenamiento por lotes disponible. Declaraciones de los clientes: Por lo tanto administrar todo el proceso desde una única interfaz simplificada.
Cambio de Moneda
Ten siempre de manera actualizada el cambio real de las monedas que utilices, eligiendo la frecuencia de actualización, por ejemplo: diaria, semanal, mensual.
Términos de los Pagos
Vista de gestión simplificada.
Firma Electrónica – Esign
Contratos Electrónicos
Personaliza los campos editables en los PDF simplemente arrastrando y soltando. Elige repetir en todas las paginas algunos campos que necesites.
Múltiples Versiones
Envía la versión correcta dependiendo de la persona que lo va a firmar.
Gestión Documental
Prepara Documentos. Compártelos a una o varias personas, con una consolidación automática de múltiples firmas, haz envíos en paralelo y también crea tus propias plantillas.
Validez Legal
Validez Legal en USA, Europa, Sudafricana, Australia y Nueva Zelanda.
Voip
Llamadas en Oportunidades
Creación y realiza llamadas para los clientes u oportunidades, llama directamente desde el navegador de esta manea de forma automática o manual.
Recibiendo Llamadas
Se genera una pantalla emergente para las llamadas recibidas.
Seguimiento
Reprograma o envía un correo electrónico recordatorio para las llamadas fallidas.
Miscelanea
Integrado con el servidor Asterisk v13.2 VOIP.
Punto de Venta TPV – POS
Tarjetas de Fidelización y un Sistema de Recompensas
Dar puntos por pedidos, por cantidad gastada o productos adquiridos y configura de esta manera una recompensa (de descuento, de artículos de regalo o de reventa).
Impresión de tickets para Bar y Cocina
Envía los pedidos a la cocina o el bar, teniendo en cuenta así el tipo de producto pedido, todo a través de wifi.
Registro de Usuarios
Selecciona y crea usuarios desde un sencillo formulario. Haz una foto del cliente directamente desde una tablet.
Gestión de las Propinas
Acepta el pago de propinas por parte de los clientes o también puedes convierte el cambio automáticamente en propinas.
Descuentos Manuales
Permite descuento de caja de forma manual.
Posiciones Fiscales
Define Posiciones Fiscales para cada POS.
Facturas Separadas
Los pedidos pueden ser pagados de forma separada o también divididos en varios pedidos nuevos.
Plano de las mesas del Restaurante
Crea una distribución de las mesas de tu bar o restaurante con el editor gráfico. Conoce exactamente quien esta sentado, dónde y así cuántas mesas quedan libres.
Navega por los Pedidos a través de cada Mesa
Asignar pedidos y también haz los cambios sobre la marcha con el editor gráfico.
Múltiples Códigos de Barras
Configurar múltiples códigos de barras para un mismo producto con la nomenclatura que necesites de código de barras.
Reimpresión de Recibos
Permite reimprimir manualmente los recibos desde el terminal punto de venta TPV – POS.
Gestión de Proyectos
Personaliza la Adquisición
Cambiar el nombre de las «tareas / cuestiones«. Cambia el significado del estado verde / rojo. Crea etapas específicas para cada proyecto. Definie el proceso a través de herramientas personalizadas para cada etapa. Crea también tareas para las órdenes de venta.
Calificación del Servicio
Configurar el envío automático de correos electrónicos a los clientes después de cada hito y recibe también sus comentarios directamente. Analiza la calificación global por cada proyecto y consigue mejorar así todo el proceso.
Email de Proyecto Automático
Se crea automáticamente una dirección de correo electrónico cuando se crea un proyecto.
Crear Tareas
Envía un email al proyecto para crear una tarea. También todos los destinatarios serán añadidos como seguidores del proyecto.
Portal Front-End
Los Clientes tienen acceso a su propio portal para así tener la gestión de sus tickets de proyecto.
Miscelanea
Mejores estadísticas. Archivado de tareas. Eliminación de gestión de Helpdesk y reemplazado por temas.
Website
Multi Versión
Crea múltiples versiones de tu página web de esta manera y elige con un simple click cual quieres utilizar en cada momento.
Nuevo Sistema de Organización en Bloques
Sistema de construcción en bloques, como el bloque de «tablas» para la visualización de la información detalladas de los productos, el bloque de «Galería» para la exhibición de imágenes o los boletines emergentes.
Novedoso Editor Web
Se ha añadido mayor flexibilidad y usabilidad.
Sistema de Test A/B
Crea dos versiones de una página y realiza experimentos en tiempo real para averiguar por ejemplo cuál funciona mejor. Analizar así los resultados directamente en Google Analytics.
Rastreador de Enlaces
Añadir un código de seguimiento a las URL y logra medir de esta manera todas sus campañas de marketing desde el inicio hasta la venta final.
Odoo Slides
Comparte los vídeos y presentaciones directamente desde tu página web. Controla así la privacidad de tu canal.
E-commerce
Vende Productos Digitales
Vas a poder añadir productos digitales como ebooks a tu catalogo online.
Métodos de Pago
Sistemas como Authorize.net ys SIPS Wordline han sido añadidos a la lista de métodos de pago online, además de Ogone, Paypal, Ayden y Buckaroo.
Nuevo Sistema de Construcción en Bloques
Describe productos en bloques para maximizar las especificaciones.
Integración con eBay y Amazom
Configura la obtención de la lista de productos. Recibe de esta manera los pedidos.
Nuevo Portal del Cliente
Los Clientes pueden seguir el estado de su pedido y historial a través de su portal personal dentro de Odoo.
Revisión de Pedidos
Revisa los detalles de los pedidos al final de todo el proceso.
Sáltate la Dirección de Envío
La Dirección de Envío ya no va a ser necesaria nunca mas para estos servicios online.
Stock de Productos
Muestra el Stock de productos disponibles.
Blog
Nuevo Sistema de Bloques
Añade de manera sencilla una imagen flotante dentro de tu bloque de texto.
Autoridad
Fácilmente selecciona el nombre de los colaboradores y garantiza de esta manera su autoridad en los post del blog.
Gestión de la Portada
Ahora podrás fácilmente eliminar la portada si así lo necesitas.
Galería
La página principal ha sido renovada y mejorada.
Foro
Discusiones y Enlaces
Comparte enlaces desde cualquier web y comienza una discusión organizada en hilos.
Mejora la Gestión de Etiquetas
Filtra fácilmente preguntas y respuesta mediante etiquetas.
Comparte Socialmente
Comparte tus preguntas y respuestas a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Google+, Twitter y Linkedin.
Mejorada Interfaz de Usuario
Mejor navegación a través del contenido con un front-end muy claro y sencillo.
Inventario
Informes de Previsión
Obten una previsión de la disponibilidad del producto en base a los pedidos confirmados de ventas, órdenes de compra u órdenes de fabricación, así como movimientos internos.
Nuevo Sistema de Códigos de Barras
Nueva interfaz unificada. Analiza así los bienes, confirma la recepción y envío a través del lector de códigos de barras. Soporte para EAN13, EAN14.
Envíos
Revisión de los métodos de envío. Por lo tanto mas rápidos y fáciles de crear.
Múltiples Códigos de Barras
Crea códigos de barras personalizados con códigos especifico para poner en practica los cambios deseados, como a la hora de crear una promoción.
Integración de Transportistas
Odoo soporta Tamendo, DHL, USPS, UPS, Fedex. Se pueden integrar también los transportistas que se necesiten a medida para cliente mediante scripts de Python. Genera así las etiquetas de envío del remitente. Realiza el Seguimiento y Rastreo de tus paquetes desde Odoo. Odoo 9 Novedades.
Eventos
Gestión de las Suscripciones
Vas a poder registrar a varias personas a la vez. También durante todo el proceso de suscripción, el participante será capaz de ver con detalle cada uno de los asistentes en una nueva pantalla.
Auto confirmación
Automáticamente envía una confirmación del evento y también el registro.
Menú Editado
Crea un menú personalizado con varias paginas especiales para eventos.
Promociona
Promociona tus eventos con emails personalizados y además recordatorios automáticos.
Personaliza
Añade preguntas personalizadas en suscripciones, por asistente o también por suscripción. Personaliza insignias de entrada y analiza el perfil de los asistentes.
Compras
Mejores Filtros de Búsqueda
Buscar productos por su referencia de proveedor en la orden de compra.
Control de Facturas
Control automático entre facturas y ordenes de compras.
Normas de Multicompañia
Reflejar automáticamente los pedidos de ventas y órdenes de compra de este modo en la configuración de multiempresa.
Ordenes de Compra
Se Autocompleta así las facturas asociadas a un proyecto.
Recursos Humanos
Separación de Aplicaciones
Ahora Odoo Recursos Humanos es ahora Odoo Evaluación, Odoo Gastos, Odoo Flotas, Odoo Empleados, Odoo Hojas, Odoo Contratación y además Odoo Parte de Horas.
Presencia Mensual de los Empleados
Recuros Humanos puede crear por lo tanto informes mensuales de los empleados con una nueva entrada en el menú y estado.
Tasaciones
Configura de manera sencilla quien debe recibir un determinado informe. Define y selecciona de esta manera formularios por roles. También gestiona el lanzamiento de evaluaciones con estados para tus empleados.
Hojas de Resumen de los Empleados
Los responsables de recursos humanos pueden fácilmente gestionar las nominas de los nuevos empleados con las hojas de resumen. Utilizan por lo tanto un botón verde para aprobar, calcular las hojas y un botón gris para colocar las hojas en pendiente para gestionar así mas tarde. Odoo 9 Novedades.
Gastos
Procesar cada gasto así de manera individual.
Panel de Control
Un Panel de Control para cada gestor de Recursos Humanos.
Timesheet – Parte de Horas
Aplicación Móvil
Aplicación plugin de Chrome para conocer el tiempo dedicado – trabajado directamente en Odoo. También sincronización cruzada en todos los dispositivos.
Fácil Grabación
Haz click en un botón para grabar el tiempo de la sesión desde el navegador. También funciona sin conexión.
Se Mas Organizado
Utiliza así la metodología de trabajo de «Get things done». Ten Estadísticas.
Mailing – Email Marketing
Emails Sin Enviar
Realiza un seguimiento de las últimas 24 horas de los emails enviados, y consigue así estadísticas de los que no fueron enviados y cual es la razón de que fallasen. Odoo 9 Novedades.
Nuevo Editor de Diseño de Emails
Consigue nuevas funciones además de 9 plantillas de diseño para tus campañas de email marketing.
Botones de Acción en los Mails
Acciones como aprobaciones están disponibles inmediatamente en las notificaciones de correo electrónico.
Consigue KPI’s
Logra Estadísticas en Tiempo Real sobre el rendimiento de la campaña de email marketing, por ejemplo: porcentaje de envío, porcentaje de emails abiertos, porcentaje de clicks y de rebote.
Integración de Seguimiento de Enlaces
Añade un código de seguimiento a los enlaces que se envían en el cuerpo de tus emails y consigue por lo tanto evaluar el nivel de éxito de cada campaña. Odoo 9 Novedades.
Discusiones
Menciones
Menciona a usuarios de Odoo en la conversación para llamar así su atención sobre ella.
Canal
De este modo crea Grupos Abiertos llamados Canales para seguir discusiones especiales sobre determinados temas.
Grupos Privados
Crea Grupos Secretos e invita así a usuarios. Odoo 9 Novedades.
Respuestas Automáticas
Crea atajos para usar plantillas de respuestas para preguntas comunes así en un chat online.
Valorar el Servicio
Permite a tus usuarios dejar así su feedback sobre tu empresa y los servicios a través del chat online.
Chat en Directo
Habla con los compañeros mientras trabajáis en Odoo.
Gestión de Equipos
Revisión de Garantías
Gestiona las Garantías y también tiempo de vida los equipos(portátiles, pc, tablets, maquinaria…)
Mantenimiento
Crear solicitudes de mantenimiento y así monitorizalas.