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Odoo, buenas practicas implementación ERP CRM

Odoo, buenas practicas implementación ERP CRM
Cuando pensamos en un programa – software como OpenERP – Odoo tenemos que tener en cuenta una buenas practicas implementación ERP CRM para llevar a tu empresa al éxito empresarial.

La implantación de un sistema ERP CRM como OpenERP – Odoo es como escalar una montaña. Por lo tanto tendremos nuestras diferentes etapas, que necesitaran invertir tanto dinero como tiempo.

Además el éxito o el fracaso en la implantación de un sistema ERP CRM. Se fundamenta de esta manera en adoptar o no unas buenas practicas por parte de la empresa.

Buenas practicas implementación erp

Muchas organizaciones se lanzan a la implantación de un ERP CRM sin planificarlo. Por eso disponer de un plan inteligente es esencial para alcanzar el éxito y lograr así el mayor ROI – Retorno de la Inversión.

Nuestra experiencia a lo largo de los años en multitud de implantaciones ERP CRM con OpernERP – Odoo nos permite compartir de esta manera con vosotros estos puntos fundamentales.

1. Definir los Objetivos y Requisitos

Por lo tanto la empresa debe organizar sus necesidades. Y definir unos objetivos claros antes de comenzar con la implantación del ERP CRM.

2. Dedicar Tiempo a la Planificación

Dedicar al menos de 4 a 5 meses para un plan de implementación del ERP CRM. Así teniendo especial cuidado en el presupuesto adaptado a tosdos los requisitos de la empresa.

3. Identificar Procesos que son Críticos para la Empresa

La organización debe identificar los procesos que resultan básicos. Para su actividad como asegurarse también de aportan toda la información necesaria de cara a la implantación de la solución ERP CRM.

4. Se esta Consiguiendo un Buen ROI – Retorno de la Inversión?

La implantación de un sistema ERP CRM tiene que proveer un buen ROI – Retorno de la Inversión. Además de analizar los costes de las áreas claves e incluyendo el coste de la implantación, también otros gastos ocultos.

5. Formación In Situ al Personal de la Empresa

Una apropiada distribución de recursos entre el personal como el equipo de dirección de proyectos es fundamental para logar de esta manera el éxito en la implantación ERP CRM.

6. Formar al Equipo Directivo

La responsabilidad de este equipo es encontrar los defectos en la planificación y eliminarlos a tiempo. De esta manera el equipo deberá mantener un contador del plan en caso de que se produzca algún problema durante el proceso de implantación.

7. Migración de Datos

Este es el momento mas crucial de la implantación del ERP CRM OpenERP – Odoo. Así seleccionar los datos mas relevantes y descartar los irrelevantes. Esta tarea debe ser realizada por lo tanto cuidadosamente, mientras además se realiza la migración de datos al nuevo sistema ERP CRM OpenERP – Odoo.

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4 Comentarios

  1. Emanuelly 9 años hace

    My developer is trynig to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a variety of websites for about a year and am worried about switching to another platform. I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any help would be greatly appreciated!

  2. seguros10.net 7 años hace

    Buenas

    Estuve leyendo tu articulo y hay cuantiosas informacion que no
    conocia que me has aclarado, esta genial..
    te queria corresponder el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jajaja.

    Besos

    • Autor
      Openinnova 7 años hace

      Un placer ser de utilidad para ti y para todos nuestros visitantes. Saludos…

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