Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Odoo Calidad Programa Software norma ISO 9001 versión 2015

Odoo Calidad Programa Software norma ISO 9001 versión 2015

Odoo Calidad Programa Software norma ISO 9001 versión 2015. Estamos preparados para ofrecerte soluciones de gestión empresarial acorde a la normativa de calidad ISO 9001 versión 2015. Impulsa tu empresa al Éxito con nosotros.

Sin ser una revolución. La versión 2015 del famoso estándar de calidad ISO 9001 trae algunos cambios significativos. Uno de los más llamativos es la fuerte disminución en los requisitos de documentación. Por lo tanto, las nociones de manual de calidad y procedimiento obligatorio han desaparecido. 

Para las empresas ya certificadas. Esto puede llevar a revisar la documentación existente y, en su caso. Simplificarla o aligerarla. Sin embargo. Será importante preservar el acervo de formalización existente.

Para las empresas que deciden hoy establecer una organización que cumpla con ISO 9001: 2015. Una pregunta importante será cómo definir sus procesos organizacionales y garantizar su control sin necesariamente pasar por procedimientos escritos.

Odoo Calidad Programa Software norma ISO 9001 versión 2015

Así el uso de un ERP como Odoo proporciona una estructura que garantiza el control y la racionalización del funcionamiento de la empresa.

A continuación. Proponemos algunas ideas para analizar de forma global la implementación de Odoo como herramienta de soporte para su sistema de gestión de calidad.

Además el campo de aplicación del sistema de calidad: la definición del alcance de las actividades cubiertas por el sistema de calidad guía la elección de los módulos que se instalarán (CRM, Ventas, Compras, Stocks …) así como su parametrización (multi-sitio, gestión de tarifas, métodos de facturación, tipos de suministro …)

Los procesos

Los procesos organizacionales. El rol de cada uno y el flujo de información (datos de entrada / salida) deben ser pensados, definidos y documentados.

También el conjunto servirá como base para la construcción de las reglas de operación de Odoo: derechos de acceso, flujos de trabajo, pasos de control / validación…

Información documentada (grabaciones)

Registros que atestiguan la realización se requieren operaciones y un nivel adecuado de rastreabilidad.

Así los datos almacenados por computadora complementados con ediciones de documentos en papel estandarizados garantizarán la transmisión, preservación y acceso a la información de una manera simple y homogénea.

Control y monitoreo de procesos

Monitorear el buen funcionamiento de las operaciones y su efectividad es un componente esencial del espíritu ISO 9001.

Los sistemas de alerta, paneles integrados o exportados a una hoja de cálculo (tipo MS Excel) están disponibles o son posibles en Odoo.

Conformidad de productos / servicios y satisfacción del cliente

En el corazón de cualquier enfoque de calidad. Estos principios deben ser seguidos de acciones.

Así las herramientas de CRM (gestión de relaciones con los clientes), el seguimiento de los plazos de entrega, el registro de las no conformidades y las acciones de mejora son características ofrecidas de forma nativa en Odoo o en módulos complementarios.

Conclusión

Finalmente esta descripción general demuestra la importancia de un enfoque global para el funcionamiento de la empresa de modo que la implementación del sistema de calidad. Respaldada por un ERP bien dimensionado y configurado. Sea una fuente de progreso y mejora.

Con nuestra doble experiencia en la configuración de sistemas de gestión e integración de Odoo. Así Openinnova le ofrece soporte adaptado en estas dos áreas. Quieres saber más: Contáctanos. Odoo Calidad Programa Software norma ISO 9001 versión 2015.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

2 Comentarios

  1. cesar xavier ramos 2 meses hace

    existe una liga para descargarlo y probarlo en windows?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*