Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Odoo Mejor ERP Fabricación. Descúbrelo

Odoo Mejor ERP Fabricación. Descúbrelo

Odoo Mejor ERP Fabricación. Os vamos a mostrar todo lo que necesitas para la gestión de fabricación en tu negocio. Para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Los fabricantes con visión de futuro confían en soluciones todo en uno para responder a las demandas cambiantes de los consumidores, las fuerzas del mercado y la competencia.

Odoo Mejor ERP Fabricación.

Los desafíos de fabricación actuales exigen sistemas integrados. A medida que se desarrollan los acontecimientos actuales en el mundo. La industria manufacturera está experimentando cambios rápidos en la demanda, disminución de la capacidad para satisfacer la demanda y cuellos de botella de suministro que se han vuelto difíciles de predecir y administrar. Además de todo esto. Está la recesión económica global. Que afecta a muchos fabricantes y proveedores hoy. Y en el futuro previsible.

Durante la última década. El número de empleos en fabricación ha disminuido constantemente. La brecha de habilidades también se está ampliando en la fabricación. Y se espera que cause pérdidas de 500 mil millones de dólares en el PIB de fabricación para 2028.

Tener éxito en la industria de fabricación bajo las restricciones actuales. Y la incertidumbre futura requiere precisión. Además de eficiencia y sostenibilidad para entregar productos de alta calidad a tiempo. Este desafío está mejor respaldado por una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) como Odoo. Correctamente diseñado. El sistema de negocios automatiza y agiliza varias tareas. Que van desde el taller hasta el escritorio administrativo.

Los avances en las tecnologías de fabricación de código abierto – open source permiten realizar un proceso con una asistencia humana mínima. Además estas tecnologías están abordando la escasez de mano de obra. Y la caída del crecimiento del empleo en la fabricación.

Sistemas ERP para la Fabricación. Odoo Mejor ERP Fabricación.

Todos los desafíos anteriores crean una oportunidad para avanzar en las iniciativas de productividad y la eficiencia de fabricación. Lo que permite un trabajo de mayor calidad y un mayor rendimiento, con menos capacidad de mano de obra.

La integración y automatización de tareas manuales, costosas, que requieren mucho tiempo y también repetitivas. Permiten que menos trabajadores completen más trabajo. Lo que contribuye a la ventaja competitiva del fabricante.

Debido a sus muchos beneficios. La adopción de código abierto para la automatización de la fabricación y la infraestructura de TI está arrasando en toda la industria. El software de código abierto es cualquier tipo de programa o aplicación que los desarrolladores pueden inspeccionar, copiar, modificar y redistribuir.

Es un software que es de acceso público. Y por lo tanto permite intercambiar código e ideas de manera transparente y colaborativa. Además el software de código abierto brinda a las empresas manufactureras la flexibilidad que necesitan para resolver una amplia gama de problemas.

Las licencias de código abierto dictan cómo se puede usar el software. Y describen diferentes políticas para modificar y redistribuir el código fuente. Es común que los editores de software de código abierto publiquen una licencia que ya está aprobada por Open Source Initiative y que es popular entre la comunidad.

Fabricación Impulsada al Éxito.

ERP es la gestión integrada de los principales procesos comerciales. A menudo en tiempo real y mediada por software y tecnología. El ERP de código abierto Odoo para la fabricación ha desempeñado un papel importante en la gestión de la productividad general. Y el crecimiento en las empresas manufactureras durante la última década. También al combinar el software de código abierto con las ventajas de ERP. Se pueden integrar una gran cantidad de procesos comerciales de fabricación. Ahorrando tiempo y gastos.

Así los encargados de la toma de decisiones de fabricación pueden reaccionar a los cambios más rápido. Y con menos errores. A medida que se hacen visibles más datos en toda la organización. Además pueden tomar el control de su cadena de suministro para entregar productos más rápido. Con menos recursos y a un coste menor.

Algunas de las tareas de fabricación importantes que más se benefician de la integración con ERP incluyen:

  • Previsión de ventas y pedidos. Que permite optimizar el inventario.
  • Historial cronológico de cada transacción a través de la recopilación de datos relevantes en toda la empresa.
  • Seguimiento de pedidos. Desde la aceptación hasta el cumplimiento.
  • Seguimiento de ingresos. Desde la orden de trabajo hasta el recibo de caja.
  • Hacer coincidir las órdenes de compra con los recibos de inventario (para materias primas) y el coste.

Un Paso Más Allá.

La plataforma de software ERP de código abierto Odoo lleva esto un paso más allá. Ofreciendo una forma integrada de administrar las tareas de RRHH, financieras, gerenciales y de marketing. Además los fabricantes de todos los tamaños pueden integrar y optimizar múltiples sistemas en una única solución confiable de planificación y pronóstico. Así la implementación de una solución de fabricación ERP de código abierto como Odoo permite a las empresas:

  • Agilizar y optimizar todos los procesos.
  • Reemplazar sistemas heredados inmanejables.
  • Mejora la productividad y la eficiencia.
  • Incrementar los márgenes y la rentabilidad.
  • Comprender el vínculo entre las actividades comerciales y las ganancias. Y luego adaptarse.
  • Crea una mejor experiencia para el cliente.
  • Garantizar calidad y cumplimiento.

Sistemas ERP Basados ​​en la Nube para Fabricación.

Los beneficios del código abierto – open source se extienden y amplifican al permitir un movimiento a la nube – cloud computing. También los fabricantes están comenzando a migrar sus procesos comerciales a la nube para aprovechar las capacidades que los proveedores de servicios en la nube les brindan en términos de escala, velocidad y confiabilidad.

Un resultado positivo de esto podría ser una reducción significativa en los costes y mejoras en la eficiencia del equipo al consolidar las soluciones que impulsan sus cadenas de suministro. Además los potentes portátiles, los monitores de bajo coste, las cámaras de alta resolución y las herramientas de comunicación y colaboración basadas en Internet están ayudando a acelerar la migración a la nube.

Los ERP de código abierto modernos como Odoo están basados ​​en la nube y brindan a los fabricantes la capacidad de acceder a todos los aspectos de tu ERP desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

Además tus datos, planificación de producción integrada, gestión de planta, CRM, pedidos de ventas, inventario, compras, contabilidad e informes financieros están a tu alcance, independientemente de la ubicación física. Por lo tanto el acceso remoto es una característica inherente del software ERP en la nube como Odoo.

La integración en toda la empresa de fabricación ha evolucionado drásticamente en los últimos años para incluir la gestión de relaciones con los clientes (CRM), ERP y la cadena de suministro, ayudando a los fabricantes a mejorar la visibilidad en los canales de clientes y proveedores para responder a los cambios rápidamente. Por lo tanto esto se está volviendo más importante a medida que la volatilidad y las condiciones de crisis en el mercado se están convirtiendo en la norma.

Odoo Admite Técnicas MRP Simples a Complejas.

Un error común sobre la planificación de recursos de fabricación(MRP) es que no puede manejar análisis, pronósticos y técnicas complicados de MRP. La realidad es que, en el universo actual y en constante expansión.

Además existen herramientas que manejan necesidades complejas como Demand Driven MRP (DDMRP) y planificación de trabajos complejos. Así las herramientas como estas. Combinadas con el fácil acceso a los datos proporcionados por Odoo. Desbloquean capacidades adicionales. Para el análisis de tendencias y el análisis de eficiencia operativa. Por lo tanto estas son ganancias de las que la industria apenas comienza a darse cuenta.

Factores a Considerar al Elegir Odoo ERP para Fabricantes.

Las siguientes preguntas son importantes para que los fabricantes las tengan en cuenta a la hora de seleccionar un software ERP de fabricación:

  • ¿Qué plataforma de software utiliza la empresa para la fabricación y qué otras tecnologías se utilizan para apoyar a la empresa?
  • ¿El desarrollo futuro de la empresa incluirá la diversificación de actividades, aumento o reducción de tamaño?
  • ¿Cuál es el presupuesto para la adquisición y mantenimiento de software?
  • ¿Los procesos comerciales del fabricante son muy complejos y requieren conocimientos técnicos especializados, experiencia o software?
  • ¿Requiere el fabricante la gestión de cambios o la reingeniería de procesos comerciales?

Los Beneficios de un MRP Todo en Uno.

La principal ventaja de tener un sistema ERP para la fabricación como Odoo, o MRP, es la eliminación de sistemas separados en toda la empresa de fabricación porque todos están integrados en una sola plataforma. Además como resultado. Los usuarios ejecutan tareas más rápido y con mayor eficiencia. Utilizando datos fácilmente disponibles para mejorar la toma de decisiones. Así algunas de las personalizaciones que Odoo MRP proporciona a los fabricantes son:

  • Se adapta a necesidades específicas. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones propietarias.
  • Proporciona así un intercambio de datos robusto a través de interfaces de programa de aplicación (API).
  • También apoya el crecimiento con escalabilidad, conectividad y confiabilidad.
  • Minimiza de esta manera el riesgo de que la funcionalidad se vuelva obsoleta con las nuevas versiones.
  • Además proporciona acceso al código fuente. Facilitando los cambios de software y la personalización.
  • Da acceso así a la experiencia colectiva de una comunidad mundial de desarrollo de código abierto.

Conclusión. Odoo Mejor ERP Fabricación.

Finalmente. Odoo fabricación MRP proporciona una flexibilidad sorprendente para implementar flujos de trabajo personalizados que se adaptan a las necesidades específicas de una empresa de fabricación. Además en el entorno volátil y altamente competitivo de hoy. Puede marcar la diferencia para los fabricantes. Que buscan sobrevivir y prosperar así utilizando una solución todo en uno.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*