Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación SGA

Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación SGA

Os vamos a mostrar Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación SGA. El mejor software para la organización de tu empresa a nivel stock y almacenamiento. Para impulsar a tu empresa al Éxito en los negocios.

Maximice la eficiencia de su almacén con Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación. Un Software de gestión de almacenes moderno y en línea.

Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación SGA. Mejore el tiempo de proceso y el rendimiento

Organice mejor su almacén con el eficiente sistema de inventario de doble entrada.

Obtenga el método de almacenamiento más eficiente y mejore todas sus operaciones internas. El inventario de doble entrada de Odoo no computa con entradas, salidas o transformaciones de existencias. En su lugar, todas las operaciones se consideran movimientos de stock entre ubicaciones.

Menos stock no implica desabastecimientos

Con el reaprovisionamiento totalmente automatizado. Utilice puntos de pedido y solicitudes de presupuesto automatizadas para que su cadena de suministro sea más eficiente que nunca.

La aplicación de Inventario resulta ser una potente herramienta para organizar el almacén. Simplemente es que es muy fácil de utilizar y personalizar. Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación SGA.

Funciones avanzadas fáciles de implementar

Utilice automatización de vanguardia y rutas avanzadas para administrar cualquier almacén.

  • Triangulación de Envíos
  • Cross-docking
  • Multi-almacén

Experimente la trazabilidad total

Siga cada movimiento de existencias con el sistema único de inventario doble de Odoo. Siga los movimientos de sus existencias desde la compra hasta el almacén y hasta la orden de venta. Localice lotes o series en sentido ascendente o descendente en cualquier punto de su cadena de suministros. Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación SGA.

Informes completos y claros

Manténgase al día con informes en tiempo real. Tome mejores decisiones con la ayuda de informes dinámicos en tiempo real que puede guardar y compartir con quien desee. Mantenga la información clave al alcance de la mano con los paneles de control personalizados.

Totalmente integrado con las aplicaciones de Odoo

Ventas

Actualice automáticamente sus niveles de existencias y prevea cantidades en base a las ofertas, presupuestos y órdenes de venta.

Compras

Automatice las Solicitudes de Presupuesto y los Pedidos de Compra basándose en existencias mínimas u órdenes de venta, y lleve el registro de los envíos entrantes.

Contabilidad

Sáltese la introducción de datos. El Inventario de Odoo está plenamente integrado con la Contabilidad Odoo, de modo que los movimientos de existencias se plasman en sus libros en tiempo real.

Ventajas de una gestión avanzada del almacén con Odoo.

Muchas empresas todavía no han dado el salto a una gestión avanzada del almacén principalmente por no tener una gestión de las áreas integrada.

No tener una gestión integral implica tener una aplicación o software para cada función clave de la empresa. Normalmente cuando una empresa empieza lo que más le preocupa es vender, facturar y cobrar, y esto se puede llevar con software especializado y si el volumen es pequeño todavía incluso se puede llevar el control con hojas de cálculo tipo Excel.

El problema aparece cuando la empresa empieza a crecer, si es una empresa que tiene la función de distribución o logística a priori se puede suponer que el control del stock pode ser sencillo, tan solo se trata de anotar entradas y salidas, por lo que es fácil pensar que algo así se puede llevar desde una hoja de cálculo Excel.

Si el volumen es pequeño tal vez se puede llevar con una Excel y aun así existe el riesgo que nos equivoquemos o nos olvidemos de anotar algún movimiento, solo con un error de este tipo el stock se distorsiona y dependiendo de la actividad y la forma de operar de la empresa puede ser catastrófico.

El Excel No lo puede todo. Odoo Si.

Como vemos en el ejemplo en Excel es relativamente fácil calcular el stock de varios productos incluyendo ajustes manuales de inventario sólo utilizando unas cuentas fórmulas. Este modelo puede servir para controlar pocos productos, posiblemente con un poco de programación en visual basic se puedan controlar muchos más productos.

De todas formas a pesar de que se puede llevar el control en una hoja de cálculo, los movimientos del almacén se tendrían que introducir a mano y esto es un trabajo enorme cuando hay un gran volumen diario o semanal.

Los movimientos de almacén son consecuencia de albaranes de salida, albaranes de entrada, devoluciones y albaranes internos que son algunos de los documentos más utilizados en la empresa, por lo tanto si vinculamos estos documentos con los movimientos de almacén podremos calcular el stock sin tener que realizar anotaciones en otros programas u hojas de cálculo, y esto precisamente es lo que hace el ERP Odoo. Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación SGA.

El ERP integra todas las áreas de la empresa

Por lo que un pedido de ventas generado por acciones comerciales que provienen del CRM se convierte en un albarán de salida que a su vez genera un movimiento de almacén y este movimiento sirve para el control del stock.

De esta forma se pueden controlar todos los productos que queramos, y no solo eso, se pueden definir stocks mínimos para generar automáticamente una sugerencia de pedidos de compra que el usuario puede validar, modificar o no ejecutar.

Pero si aún necesitamos una gestión más avanzada, podemos dividir el almacén por zonas y por ubicaciones, y hacer selección de productos mediante el proceso de picking de pedidos para posteriormente prepararlos y enviarlos al cliente. Y si los productos tienen códigos de barras siempre se puede utilizar un escáner para realizar los registros en lugar de anotarlos manualmente, lo que en algunos casos puede suponer un ahorro muy importante de tiempo. Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación SGA.

Gestión de almacén e inventario con ERP Odoo

El ERP Odoo conecta los procesos de ventas y compras de la empresa con la logística, producción y administración de almacén permitiendo la visibilidad y administración de toda la cadena de suministro.

Ofrece la posibilidad de establecer múltiples localizaciones de almacenes y de fijar un stock mínimo de seguridad con el objetivo de automatizar los pedidos a proveedores o establecer alertas de ruptura de stocks cuando esto pudiera ocurrir.

Odoo permite trabajar con métodos estándar como FIFOLIFOFEFO y dropshipping. El método FEFO/FIFO, también es conocido en gestión de inventarios como PEPS, es una técnica de gestión de materiales que trata de consumir o de distribuir los productos (hacerlos fluir por la cadena de suministro), seleccionando primero los que caduquen antes (First Expires First Out) y a igualdad de caducidad los más antiguos (First in First Out). El dropshipping es una modalidad de comercio electrónico muy extendida que permite a la tienda online trabajar sin inventario o stock, porque estos son mantenidos por el fabricante o distribuidor mayorista. Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación SGA.

¿En qué consiste la gestión de inventarios mediante partida doble del ERP Odoo?

Una funcionalidad interesante de Odoo es que gestiona el inventario o stock mediando un sistema de doble entrada, como en la contabilidad. Los lotes no se crean en ubicaciones de inventario, sino que son movidos de una ubicación a otra. Por ejemplo, una compra es un movimiento automático de stock entre proveedores y depósito.

Los albaranes de venta son generalmente creados automáticamente desde pedidos de venta. Las entradas y salidas de almacén son también tratadas como de doble entrada. Cualquier movimiento de almacén es definido con un origen y un destino. De tal forma que el stock no puede ser modificado sin saber quién o qué lo modificó ya que en alguna parte tiene que existir una contrapartida.

La mayoría de los ERP para control de inventario únicamente ofrecen una lista de productos con su nivel de stock. Con el sistema de Odoo se puede realizar un seguimiento exhaustivo de los movimientos de la mercancía desde que se recibe del proveedor hasta que llega al cliente.

Odoo también maneja el concepto de stock en clientes y proveedores. Por lo que se puede gestionar el stock consignado. La definición de los almacenes puede ser jerárquica por lo que puede analizarse el stock a varios niveles de detalle.

Principales funciones de Gestión de Almacenes del ERP Odoo

Gestión de la trazabilidad con Odoo

  • Gestionar lotes o números de serie
  • Usar paquetes: pallets, cajas, etc.
  • Como Gestionar propiedad de las existencias

Gestión de la ubicación y almacén con Odoo

Logística

  • Generar abastecimiento en tiempo real
  • También Gestionar múltiples ubicaciones y almacenes
  • Gestionar rutas avanzadas para su almacén

Productos

  • Permite definir varios métodos de empaquetado en los productos
  • Además Precisión decimal en los pesos
  • Gestionar diferentes unidades de medida para los productos
  • Facturar productos en una unidad de medida diferente a la del pedido de venta

Otras funciones interesantes de Odoo

  • Permite reclamaciones en las entregas
  • Gestionar dropshipping
  • También Gestionar grupos de albaranes
  • Gestionar las reglas del stock mínimo de acuerdo con los calendarios de compra y reparto

Conclusión

Finalmente después de este análisis a todas las magnificas ventajas que Odoo ERP ofrece como software de gestión de almacén. Solo nos queda recordarte que estamos a tu disposición para ayudarte a impulsar a tu empresa al siguiente nivel. Siempre con el mejor software. Contacta con nosotros ahora. Odoo Programa Gestión Almacén y Facturación SGA.

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*