Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Odoo Software Gestión Compra Venta Coches DMS

Odoo Software Gestión Compra Venta Coches DMS

Odoo Software gestión compra venta coches DMS. Vamos a mostrarte todas las posibilidades para una adecuada y robusta organización de tu empresa de compra venta de coches – vehículos. Para impulsar a tu negocio al éxito.

Administra un negocio de concesionario – compraventa coches – automóviles de manera eficiente.

Este es el módulo de Odoo para la gestión de la compraventa de vehículos en un negocio de concesionarios de automóviles.

El negocio de los concesionarios de coches – automóviles es un vertical único y es por eso que este módulo nace de interactuar con los concesionarios de coches – automóviles. A diferencia del módulo estándar de compra o venta en Odoo.

Este módulo está creado de forma única para permitir la captura de vehículos específicos comprados con todos sus detalles completos, información del vehículo e incluso imágenes.Durante la venta. El concesionario puede seleccionar un coche – vehículo específico vendido de la flota.

Existe un informe que permite al propietario de la empresa ver el precio al que se compró un coche – vehículo y por cuánto se vendió. Con esta información. Es fácil establecer el precio de venta de los coches – vehículos que todavía están disponibles en la flota.

Odoo Software Gestión Compra Venta Coches DMS.

Crear un Producto de Concesionario.

En Concesionario >> Proceso de compra >> Productos. Clic en Crear.

Odoo Software Gestion Compra Venta Coches DMS Openinnova

Observa que la casilla de verificación del vehículo está marcada automáticamente de forma predeterminada(todos los valores predeterminados anteriores). Ingresa el nombre del vehículo. Por ejemplo, Toyota. Aparecerá un nuevo formulario para seleccionar o crear la marca y el modelo.

Odoo Software Gestion Compra Venta Coches DMS Openinnova

Marca del vehículo es el nombre del fabricante, por ejemplo, Toyota, Honda, Ford, etc. Modelo de vehículo es una marca de vehículo vendida por un fabricante. Por ejemplo, Corolla, Avensis, Prado, Civic son todos modelos o marcas de Toyota. El nombre del vehículo es una combinación del vehículo Marca y modelo de vehículo. Por ejemplo, «Toyota Corolla».

Odoo Software Gestion Compra Venta Coches DMS Openinnova

Asegúrate de establecer los parámetros correctos para que el coste de destino funcione. Los costes de entrega son una característica habitual de un concesionario de automóviles.

Ya que además del coste de compra, otros costes atribuibles importantes, como el envío, el despacho de puerto, etc., deberán agregarse al coste de compra para llegar a una estimación real del precio unitario del vehículo.

Crea una categoría de producto(por ejemplo, vehículos) y abre el formulario Categoría de producto haciendo clic en la flecha de arriba. Establece el método de coste en precio promedio o real y la valoración de inventario en perpetuo(automatizado).

Compra un Coche – Vehículo.

Ve a Concesionario >> Proceso de compra >> Orden de compra.

Odoo Software Gestion Compra Venta Coches DMS Openinnova

Confirma el pedido, luego recibe el producto.

Odoo Software Gestion Compra Venta Coches DMS Openinnova

Ingresa la cantidad recibida en la celda con flechas arriba(debe ser mayor que cero y menor o igual a la cantidad pedida en el campo Pendientes). Luego haz clic en Dividir arriba. La acción Dividir hará que el sistema genere una identificación única para cada vehículo en el pedido.

Odoo Software Gestion Compra Venta Coches DMS Openinnova

Haz clic en la identificación del vehículo e ingresa los detalles del vehículo para cada vehículo.

Luego Validar. Podrás crear un pedido pendiente si es necesario y se utilizará el mismo proceso para recibir el vehículo con una identificación de vehículo única.

La información del coche – vehículo también se puede actualizar desde Concesionario >> Configuración >> Informe >> Informe de información del vehículo.

Venta de un Coche – Vehículo.

Lo puedes ver en Concesionario >> Proceso de venta >> Pedido de venta. Crear.

  • Selecciona el producto(Toyota Prado).
  • Selecciona la información del vehículo(se enumerará el vehículo específico disponible para la venta por identificación).
  • La cantidad a vender se establece en 1 ya que estamos vendiendo un coche – vehículo específico.
  • Establece el precio unitario.
  • Confirmar venta, entregar el producto, crear factura.

Informe de Inventario – Stock.

Desde la vista kanban de Productos. Podemos ver la cantidad disponible de cada tipo de coche – vehículo.

Conclusión. Odoo Software Gestión Compra Venta Coches DMS.

Finalmente. Como has podido comprobar. La versatilidad y las posibilidades en Odoo son infinitas. En este caso. Ofreciendo una solución para la gestión de un concesionario de compra venta de coches – vehículos de todo tipo.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*