Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Odoo Software Gestión RMA. Descúbrelo

Odoo Software Gestión RMA. Descúbrelo

Odoo Software Gestión RMA. Descúbrelo. Es fundamental un gran servicio de soporte técnico – sat. Vamos a ayudarte a impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

RMA – Autorización de devolución de mercancías en Odoo.

La gestión de devoluciones de productos es una parte integral de cualquier negocio de venta online. Casi todos los vendedores ofrecen la posibilidad de devolver un producto comprado y, a su vez, reembolsar, reemplazar o reparar el producto devuelto. El manejo de las devoluciones puede ser bastante complejo en ocasiones y si un vendedor no cuenta con un sistema de gestión de devoluciones eficiente, los clientes seguramente quedarán insatisfechos.

La solución RMA Odoo ayuda a aceptar eficientemente la solicitud de devolución del cliente, brindarle la opción de obtener un reembolso, reparación o reemplazo y, en consecuencia, administrar varios aspectos operativos en Odoo, como crear un recibo de devolución, orden de entrega, nota de crédito, ajustar los niveles de stock, etc…

Características. Odoo Software Gestión RMA.

  • Crea motivos de devolución predefinidos y establece la acción adecuada a tomar.
  • Aprobar o rechazar la solicitud de RMA.
  • Elige la acción adecuada para la devolución de un producto, como Reembolso, Reemplazo por el mismo producto, Reemplazo por otro producto o Reparación.
  • Ajusta automáticamente el inventario mientras gestionas las devoluciones de productos.
  • Genera los documentos necesarios como Orden de entrega / Nota de crédito / Orden de venta / Orden de reparación según la acción elegida.
  • Envía automáticamente una notificación por correo electrónico a la persona responsable para la próxima acción.
  • Imprime el informe RMA y envíalo al cliente por correo electrónico desde Odoo.
  • Gestiona números de lote / serie mientras administras RMA.

Proceso Genérico de RMA.

Este es el proceso general de RMA con todos sus escenarios. Cuando se crea la nueva RMA, inicialmente pasa a la etapa de aprobación. Si se rechaza la RMA, se cierra. Si se aprueba, genera además el recibo para llevar nuestro Reembolso, Reparación o Reemplazo.

Odoo Software Gestión RMA. Descúbrelo1

Escenario de Reembolso en RMA.

Cuando hay un escenario de reembolso en RMA, verifica si la factura del producto devuelto se crea o no. Si se crea la factura, se genera la nota de crédito para el cliente a partir de la cual se puede realizar el reembolso. Si no hay factura, RMA se cierra.

Odoo Software Gestión RMA. Descúbrelo2

Escenario de Reparación en RMA.

En el escenario de reparación de RMA, se crea una orden de reparación y se procesa a medida que avanza. RMA se cierra a partir de entonces.

Odoo Software Gestión RMA. Descúbrelo3

Escenario de Reemplazo en RMA.

El escenario de reemplazo en RMA tiene dos casos. Si el producto que se va a entregar como reemplazo es el mismo que el producto devuelto, se genera una orden de entrega para enviar la orden al cliente y el RMA se cierra allí. Pero, si el producto de reemplazo es diferente al producto devuelto y se supone que la factura se crea para el producto de reemplazo, el sistema creará una nueva Orden de venta de ese producto en particular y se cerrará el RMA.

Odoo Software Gestión RMA. Descúbrelo4

Conclusión. Odoo Software Gestión RMA.

Finalmente. Como has podido la gestión de todo el proceso de RMA es una función esencial del proceso de venta online y de cualquier venta. Es lo que necesitas para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*