Os vamos a mostrar Odoo Software Herramienta de Gestión de Requisitos Empresariales. La solución definitiva para el trabajo empresarial. ERP, CRM, Proyectos, Almacén, Ventas, Compras, Fabricación, Ecommerce, Recursos Humanos…
El programa – software mas potente del mercado. Por lo tanto impulsara a tu empresa al siguiente nivel. Conseguirás mejorar tu rendimiento en todos los aspectos. Operación, recursos, organización y mucho mas.
Odoo Software Herramienta de Gestión de Requisitos Empresariales
¿Qué es un Requisito Empresarial?
Un requisito empresarial (BR) es la expresión de una necesidad comercial por parte de un cliente o usuario interno del proyecto. Así una BR contiene múltiples partes diferentes para explicar la necesidad de los interesados y cómo cumplir con sus requisitos:
- Historia del cliente: este es el requisito expresado por el cliente
- Escenario: cómo / dónde la solución actual puede proporcionar un escenario adecuado para responder la historia del cliente
- Gap: para la parte descubierta del escenario, así elabore la brecha / necesidad de desarrollos / configuraciones específicas
- Caso de prueba: un conjunto de condiciones bajo las cuales un probador determinará si la aplicación, el sistema de software o una de sus características está funcionando como se estableció originalmente además de para lo que se necesite.
- Entregas a entregar al cliente / usuario.
- Recursos necesarios para lograr los entregables.
- Información adicional (aprobación, control de costos, y más)
Este conjunto de módulos se diseñó originalmente para la industria de servicios / TI, pero el diseño de gestión de requisitos se ha mantenido lo más genérico posible, de modo que puede aplicarse a muchos otros casos / industrias (clientes y también proyectos internos):
- Construcción
- Trading (Desarrollo de nuevos productos)
- Consultoría comercial
- Desarrollo web o informático
- Proyectos de I + D
Business Requirement conjunto de módulos
Este módulo es parte de un conjunto (Repo de Requisitos Empresariales). El módulo de requisitos empresariales básicos crea los objetos básicos y además se puede utilizar como un módulo independiente.
Vista de lista de requisitos empresariales
Múltiples módulos integran la BR con otras áreas de negocios, como Ventas, Adquisiciones, Proyectos o Contabilidad Analítica. Por ejemplo: La oferta de ventas puede tener una estimación respaldada por un análisis BR. Además las tareas del proyecto se pueden relacionar con las BR que implementan o apoyan. También adquisición y compra se pueden generar a partir de la BR
Cómo usar este módulo?
Este módulo solo contiene los modelos base estándar para los requisitos comerciales:
- Definición del modelo BR
- Configuración estándar y vistas
- Flujo de trabajo estándar
- Formulario de requisitos comerciales
Cómo instalar los módulos en Odoo
Si ya tiene una instancia de Odoo en funcionamiento, su forma preferida de instalar complementos funcionará con Business Requirement. Se necesita un conocimiento razonable de la gestión técnica de Odoo para poder instalar y ejecutar estos módulos. Así el procedimiento de instalación estándar debería ser capaz de comenzar.
Usando git
La forma más común de instalar el módulo es clonar el repositorio de git en su servidor y agregar el directorio a su archivo odoo.conf:
- Clona el repositorio de git:
cd your-addons-path
git clone https://github.com/OCA/business-requirement
cd business-requirement
git checkout 10.0 #para la versión 10.0
- Actualice la ruta de complemento de odoo.conf
- Reiniciar Odoo.
- Actualice la lista de complementos en su base de datos (Menú Aplicaciones> Actualizar lista de aplicaciones en modo desarrollador)
- Instale los módulos de requisitos comerciales en el menú Aplicaciones.
Usando pip
Una forma fácil de instalarlo con todas sus dependencias es usar pip:
- Recuperar el código del repositorio pip
pip install odoo10-addon-business_requirement odoo-autodiscover
- Reiniciar Odoo.
- Actualice la lista de complementos en su base de datos (Menú Aplicaciones> Actualizar lista de aplicaciones en modo desarrollador).
- Instale los módulos de requisitos comerciales en el menú Aplicaciones.
Instalación nueva con Docker
Si no tiene ningún servidor Odoo instalado, puede iniciar su propio Odoo en pocos minutos a través de Docker en la línea de comandos. Odoo Software Herramienta de Gestión de Requisitos Empresariales.
Aquí está el instructivo básico (basado en https://github.com/Elico-Corp/odoo-docker), válido para el sistema operativo Ubuntu pero también podría replicarse fácilmente en MacOS o Windows:
- Instala el docker y docker-componer en tu sistema
- Cree la estructura del directorio (suponiendo que el directorio base sea odoo)
mkdir odoo && cd odoo
mkdir -p ./volumes/postgres ./volumes/odoo/addons ./volumes/odoo/filestore \
./volumes/odoo/sessions
- Cree un archivo docker-compose.yml en el directorio odoo con el siguiente contenido:
versión: '3.3'
servicios:
postgres:
imagen: postgres: 9.5
volumes:
- ./volumes/postgres:/var/lib/postgresql/data
enviroment:
- POSTGRES_USER = odoo
odoo:
imagen: elicocorp / odoo: 11.0
comando: inicio
puertos:
- 127.0.0.1:8069:8069
volúmenes:
- ./volumes/odoo/addons:/opt/odoo/additional_addons
- ./volumes/odoo/filestore:/opt/odoo/data/filestore
- ./volumes/odoo/sessions:/opt/odoo/data/sessions
links:
- postgres: db
enviroment:
- ADDONS_REPO = https: //github.com/OCA/business-requirement.git
- ODOO_DB_USER = odoo
- Encienda su contenedor (en el directorio odoo)
docker-componer -d odoo
- Abra un navegador web y navegue por la URL que ha configurado en su archivo docker-compose.yml (http://127.0.0.1:8069 en este ejemplo particular)
- Crea una nueva base de datos
- Actualice la lista de complementos en su base de datos (Menú Aplicaciones> Actualizar lista de aplicaciones en modo desarrollador)
- Instale los módulos de requisitos comerciales en el menú Aplicaciones.
Configuración
Usuarios
- Usuario de requisitos comerciales: puede crear y confirmar un BR
- Business Requirement Manager: puede crear, confirmar y aprobar una BR
Alias y correos electrónicos
Puede configurar un alias en Configuración / Técnico / Correo electrónico / Alias para crear requisitos comerciales directamente desde el correo electrónico recibido en una dirección específica.
Puede iniciar además una conversación con los seguidores en el área de chatter de la BR, como en tareas, temas o clientes potenciales de CRM.
Secuencias
Formato de numeración predeterminado: BR123456. Puede modificar también la secuencia de numeración predeterminada en Configuraciones. Odoo Software Herramienta de Gestión de Requisitos.
Busque la secuencia de requisitos comerciales y modifíquela por lo tanto si es necesario.
Etiquetas
Puede crear y asignar etiquetas para los requisitos de su empresa en Requisitos empresariales / Configuración / Bus. Req. Categoría
Proyecto maestro
Puede definir un proyecto maestro vinculado al requisito comercial. Así los seguidores del proyecto se agregarán automáticamente a los requisitos del negocio. Odoo Software Herramienta de Gestión de Requisitos Empresariales.
Uso
BR simple.
- Definir la información del encabezado
- Proyecto maestro (Socio es el relacionado con el proyecto maestro)
- Prioridad (baja, media, alta)
- Solicitud de cambio: ¿es una solicitud de cambio? (actualmente solo informativo con n modelo o acción)
- Etiquetas: cualquier etiqueta relevante para el negocio.
- Propietario y aprobador de forma predeterminada
- Información de encabezado de entrada
- Ingrese la historia del cliente, la brecha de escenario y el caso de prueba (editor html simple con imagen y texto)
- Ingrese la historia del cliente, escenario, brecha y caso de prueba.
- Confirme el requisito empresarial (para el usuario y el administrador de BR) En ese momento, la historia del cliente / caso de escenario / brecha / prueba ya no se puede modificar. Confirme su requisito comercial
- Aprobar el requisito comercial (para el gerente BR). Confirme su requisito comercial. Además una vez que se complete y entregue su requisito, puede configurarlo como Listo.
- Confirme su requisito comercial.
- Alternativamente, puede cancelar el BR (en caso de que no sea relevante o un error) o soltarlo (cuando el cliente tome la decisión de suspenderlo). Cancele su requisito comercial. Deja tu requisito de negocio
Requisitos de la subempresa
El usuario puede crear requisitos secundarios para una BR determinada para casos complejos. De esta manera es una simple relación padre / hijo. Odoo Software Herramienta de Gestión de Requisitos Empresariales.
Hoja de ruta
- Gestión de múltiples empresas
- Organización completa de solicitudes de cambio
- Analítica de cuentas
- Gestión de relaciones complejas
- Integración con el módulo de valor ganado.
- Mejore los detalles de los seguidores (p. Ej .: dependiendo de las etapas)
- El foco debe estar en el campo de descripción (cuando BR abre, lo enfoca directamente en el)
Conclusión
Como siempre. Odoo brindado soluciones para todas las necesidades empresariales de hoy y de mañana. Por lo tanto si quieres mas información, no dudes en contactar con nosotros, te estamos esperando. Odoo Software Herramienta de Gestión de Requisitos Empresariales.