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Odoo vs Salesforce Cuál Elegir? Descúbrelo

Odoo vs Salesforce Cuál Elegir? Descúbrelo

Odoo vs Salesforce Cúal Elegir? Descúbrelo. Vamos a mostrarte toda la información sobre software de gestión empresarial para que puedas impulsará a tu empresa al éxito en los negocios.

Comparamos Salesforce y Odoo para ver cómo se comparan entre sí.

¿Cual CRM es Mejor para tu Empresa? Odoo vs Salesforce Cuál Elegir?.

El software que tu empresa seleccione va a tener un impacto directo en el éxito de tu negocio. Elegir el software o las herramientas incorrectas puede provocar una pérdida de tiempo e incluso una pérdida de ingresos para tu empresa.

Es aconsejable hacer una revisión exhaustiva de tus opciones de software antes de comprar uno. En este artículo, compararemos Salesforce y Odoo cara a cara.

Antes que nada, es importante tener en cuenta que hay una diferencia clave entre los dos.

  • Salesforce es un software CRM diseñado para ayudar a las empresas a mantener sus relaciones con los clientes.
  • Odoo es un software ERP y más. Que puede satisfacer diferentes necesidades comerciales, como CRM, gestión de ventas, recursos humanos y muchisimo mas.

Por supuesto, ni Odoo ni Salesforce son la única opción de software CRM flexible y extensible.

Odoo vs Salesforce Cuál Elegir? Openinnova

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Odoo vs Salesforce.

Por una buena razón, Salesforce sigue siendo uno de los nombres más importantes en la industria de CRM. Este proveedor de software CRM ha mantenido su impecable reputación de confiabilidad a lo largo de las décadas. Incluso ha recibido numerosos premios.

Dicho esto, Salesforce no siempre es la mejor opción para todas las empresas. Debemos descartar el hecho de que se desarrollan constantemente CRM funcionales muy interesantes. Algunos de estos CRM son prometedores y ofrecen algo que Salesforce no ofrece.

Uno de estos prometedores proveedores de software es de la empresa belga Odoo. Aunque es más nuevo en el mercado que Salesforce, este software de código abierto está siendo utilizado por empresas tan importantes como Toyota, Hyundai y Alta Motors, además de muchas otras. No se puede negar que Odoo ya se ha ganado la confianza de los clientes desde su creación en 2005.

Odoo es un software ERP que satisface todas las diferentes necesidades comerciales, como CRM, gestión de ventas, recursos humanos y mucho más.

Características.

Antes de decidir qué camino tomar, echemos un vistazo más de cerca a lo que ofrecen Salesforce y Odoo en términos de funciones.

Gestión de Contactos.

La capacidad de ver y administrar contactos es una de las principales características que debe tener cualquier CRM. Tanto Salesforce como Odoo tienen un enfoque especial con respecto a la gestión de contactos.

Salesforce es un software CRM basado en la nube, y esto demuestra ser ventajoso para su función de gestión de contactos. Por ejemplo, Salesforce puede obtener algunos de los detalles que faltan de tus contactos de otras fuentes en la nube.

Además, la función de gestión de contactos de Salesforce puede analizar las interacciones de los contactos en varias plataformas de redes sociales. El seguimiento de la actividad puede ser de gran ayuda en la generación de leads.

Por su parte Odoo. Tiene acceso a un historial completo de interacciones comerciales para cada cliente, y este es solo uno de los muchos beneficios de usar Odoo. Si puedes observar los hábitos de compra de tus clientes, obtendrás una mejor comprensión de lo que quieren. Como resultado, puedes ajustar tus estrategias comerciales en consecuencia.

Odoo también se puede sincronizar con Google Calendar, lo que facilita mucho el seguimiento de las reuniones a lo largo del día.

Informes y Cuadros de Mando.

Los informes y los paneles te ayudan a controlar los diferentes aspectos de tu negocio. Puedes auditar las ventas y medir el rendimiento laboral a través de informes. Los paneles te ayudarán a presentar y ver cómo se desempeña tu negocio. A través de informes y paneles, puedes tomar decisiones inteligentes basadas en sus observaciones.

Los usuarios pueden crear un informe y crear un panel basado en ese informe en Salesforce. Los cuadros de mando creados a través de Salesforce pueden adaptarse a las necesidades de tu empresa. Esta es una de las funciones favoritas de innumerables usuarios de Salesforce.

Odoo ofrece varios tipos de informes, incluidos balances, informes fiscales y conciliación bancaria. Además, dado que Odoo es un software de código abierto, los usuarios tienen muchas opciones de aplicaciones para elegir al crear paneles. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas.

Marketing Automation.

Odoo y Salesforce tienen excelentes funciones de marketing automation para enviar mensajes a los clientes en el momento adecuado. Esta es una de las estrategias más utilizadas por las empresas en cualquier lugar. Y esta estrategia está probada y genera muchas más ventas.

Además de simplemente enviar un correo electrónico programado, Salesforce también le permite personalizar el correo electrónico enviado al cliente a través de la personalización web.

Odoo, a su vez, te permite diseñar un flujo de trabajo completo para tu organización. Puedes configurar lo que deseas que suceda a continuación en función de la reacción del cliente al correo electrónico que ha enviado, ya sea que le haya respondido, eliminado, etc.

Integraciones.

Las integraciones son necesarias para maximizar la capacidad de servicio de tu software. Puedes integrar diferentes aplicaciones para asegurarte de que cubras todos los elementos de tu empresa.

Salesforce se integra con una amplia gama de aplicaciones que lo hacen más adecuado para prácticamente cualquier tipo de negocio. Algunas de estas aplicaciones son NetSuite, Microsoft Dynamics, WordPress y SAP Business Suite.

Otra ventaja de que Odoo sea un software de código abierto es la disponibilidad de aplicaciones gratuitas que pueden integrarse en él. Existen innumerables integraciones para el software Odoo, sin importar el tipo de negocio que estés administrando. Siempre hay una solución en Odoo para ti.

Microsoft Outlook, Slack y Mailchimp son algunas de las aplicaciones que se pueden integrar en Odoo.

Precios.

Es un hecho conocido entre los usuarios de CRM que las increíbles funciones que puedes obtener de Salesforce tienen un precio. Además de la pagar anual las licencias de usuarios y apps de Salesforce, debes pagar por las integraciones, lo que aumentará sustancialmente el coste de tu software. Para que sea funcional.

Lo que hace que Odoo sea fundamentalmente mucho más atractivo para las empresas es su plan gratuito. Odoo Community Edition es gratuita, mientras que otras versiones tienen una tarifa mensual. Sin embargo, la integración de aplicaciones de pago en Odoo Community Edition también puede ser necesario en ocasiones. Pero nunca se le acercara ni de lejos a los elevados costes en los que incurre Salesforce.

Servicio al Cliente.

El servicio al cliente de Salesforce está disponible para todos los planes premium. También existe la formación de Salesforce, Trailhead y una comunidad de usuarios activa.

Odoo tiene un consultor asignado para cada usuario. Para los planes gratuitos de Odoo, la comunidad de código abierto te puede ayudar.

Odoo vs Salesforce Cuál Elegir?

Las características, las integraciones y el precio, naturalmente, jugaran un papel importante en la elección del software más ideal para tu negocio. Pero junto con estos componentes, también debes considerar el tamaño y el tipo de negocio que estás administrando, y tu nivel de experiencia con respecto a la configuración de un software de gestión comercial.

Por ejemplo, es fácil dejarse llevar y simplemente elegir Salesforce debido a su buena reputación y sólida experiencia. Pero tenga en cuenta que Odoo es un software ERP, lo que significa que tiene funciones adicionales que no encontrarás nunca en CRM como Salesforce. Algunas de estas características incluyen la creación de sitios web y la facturación. Además de muchas más.

Si tu empresa tiene varios departamentos diferentes como ventas, compras, facturación, almacén, fabricación, comercio electrónico, recursos humanos… Odoo es la mejor opción, sin duda.

Es mejor no dejarse seducir fácilmente por las ofertas gratuitas de Odoo. Esto es particularmente cierto si no eres un experto en configurar el software tu mismo, o si no eres tan experto en tecnología con respecto a la navegación del software, en general.

Si bien los miembros de la comunidad de código abierto son muy útiles para responder preguntas, recuerda que en realidad no es su trabajo proporcionar respuestas a todas tus preguntas justo cuando las necesita. Por lo tanto, no siempre puede esperar una solución oportuna a sus problemas de software o una respuesta instantánea a sus preguntas importantes. Para eso necesitas a una empresa para que te implante el sistema perfectamente en tu empresa.

Conclusión. Odoo vs Salesforce Cuál Elegir?

Si crees que necesita mucha ayuda técnica, es mejor optar por un plan implantación dentro de tu presupuesto. Después de todo, innumerables usuarios de Salesforce y Odoo están de acuerdo en que este software ciertamente vale la inversión económica.

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