Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Plan de Copias de Seguridad para una Empresa

Plan de Copias de Seguridad para una Empresa

Plan de Copias de Seguridad para una Empresa. Vamos a mostrarte cómo saber que los datos de tu empresa están seguros y protegidos. Para impulsar a tu negocio al éxito.

Preguntas para las ti como Empresa: ¿Estás seguro de que tus copias de seguridad – backups funcionan?

Plan de Copias de Seguridad para una Empresa.

Se creaste y organizado un sistema que permite hacer regularmente una copia de seguridad de los datos de los ordenadores. Este sistema te protege contra posibles pérdidas, debido a errores humanos o problemas tecnológicos de cualquier tipo.

Sin embargo:

  • ¿Estás seguro de que tu sistema funciona como quieres?
  • ¿Los datos de tu ordenador, que son tan importantes para el buen funcionamiento de todo tu negocio, se están registrando realmente como deberían?
  • ¿Cuál es el enfoque correcto para probar tus copias de seguridad en la empresa?

Una vez que el sistema automático de respaldo de datos de tus ordenadores y servidores esté en su lugar, es hora de comprobar que funciona.

Las Claves.

Expertos en mantenimiento informático explican los pasos clave para hacer esto:

  • Selecciona un intervalo de tiempo muy cercano (fecha y hora) para la siguiente copia de seguridad automática.
  • Crea un nuevo archivo con el nombre y el contenido de tu elección.
  • Colócalo en uno de los lugares que se incluirán en el proceso de respaldo automático.

Una vez que la copia de seguridad se haya completado, puedes simplemente navegar a través de los muchos archivos y carpetas de la plataforma donde realizaste la copia de seguridad de tus datos.

Normalmente se trata de un servidor externo o un disco duro. Entonces busca el archivo que creaste justo antes de que se haga la copia de seguridad.

¿Hay Otra Forma de Probar las Copias de Seguridad?

Hay otra forma sencilla de confirmar que el sistema de respaldo automático funciona de manera óptima.

Es simplemente una cuestión de comprobar la fecha incluida en los metadatos de los archivos en el medio de respaldo. La fecha de creación o modificación debe coincidir con la fecha y hora de la copia de seguridad más reciente.

Una vez que el proceso de respaldo haya sido probado y se haya confirmado que funciona correctamente, también debes asegurarte de que el programa del sistema de automatización de respaldo funciona correctamente.

Por ejemplo, prueba tu solución de copia de seguridad automatizada solicitando una copia de los archivos de tu ordenador cada 5 minutos. Una vez más, la comprobación de las fechas de creación y modificación de los archivos clonados te permitirá determinar cuándo se realizó la última copia de seguridad.

¿Qué se Debe hacer si el Sistema de Respaldo Automático No Funciona?

Si, después de estas pocas y simples pruebas, tu sistema de respaldo automático no funciona como debería, debes intervenir lo antes posible. Es esencial asegurarse de que funciona correctamente para evitar la pérdida de sus datos.

Primero, comprueba todos los ajustes presentes para la solución de respaldo que estás tratando de usar. Una vez que hayas verificado que las opciones correctas están seleccionadas adecuadamente, simplemente tendrás que cambiar a una nueva solución. A continuación, busca productos de buena reputación diseñados para ser utilizados por una pequeña o mediana empresa.

¿Cuáles son las Alternativas si las otras Soluciones No Son Concluyentes?

Después de probar varias soluciones, incluyendo opciones populares en el mercado de copias de seguridad automatizadas, el problema puede persistir. Entonces probablemente tendrás que recurrir a una de las soluciones para externalizar los datos de tu ordenador.

Esta solución ofrece varias ventajas. El proveedor de servicios se encarga de la gestión y la seguridad de tu servidor dedicado y de todos los archivos importantes de tu empresa. Además, la oferta que elijas debe ser capaz de establecer un sistema de copia de seguridad regular para tus archivos y supervisar su correcto funcionamiento.

Conclusión. Plan de Copias de Seguridad para una Empresa.

Las copias de seguridad automáticas de los datos de tu red local son una característica importante de su infraestructura. Debe ser probado regularmente para asegurar que funciona correctamente. Si tienes problemas con tu sistema, no dudes en contactar con los expertos. Te facilitarán la creación de una copia de seguridad automática. Estos expertos representan muchas ventajas para ti:

  • Subcontratando tus datos y configurando tu sistema de copias de seguridad.
  • Mantenimiento de toda tu flota y red de ordenadores.
  • Acceso a recursos humanos competentes en todo momento.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*