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Plan de Digitalización de una Empresa

Plan de Digitalización de una Empresa

Plan de Digitalización de una Empresa. Vamos a mostrarte cómo llevar a cabo esta evolución de tu empresa. Para lograr el tan ansiado impulso al éxito en los negocios.

Tu decisión de implementar la transformación digital en tu empresa es una aventura emocionante. Pero no es una tarea fácil, y puede haber un nivel de incomodidad al adentrarse en lo desconocido.

Plan de Digitalización de una Empresa.

Esta incertidumbre puede causar parálisis, donde las empresas no hacen ningún movimiento en absoluto, porque el proceso se siente demasiado complejo. De hecho, los líderes mundiales en desarrollo de aplicaciones, comentarón que:

  • El 50% de las organizaciones aún no han iniciado una transformación digital
  • Más del 60% expresó su preocupación de que puede ser demasiado tarde para comenzar a implementar medidas de transformación digital.

Plan de Digitalización de una Empresa. No permitas que la inacción dañe tu negocio. En cambio, sigue estos pasos para asegurarte de que tu empresa esté en el camino hacia una transformación digital exitosa.

Identifica tus Objetivos.

Una estrategia de transformación digital debe proporcionar una comprensión clara de cuáles son tus objetivos y qué pasos se requieren para alcanzar tus metas.

Debido a que la transformación digital se ve diferente para cada organización, es importante tener en cuenta que los objetivos de cada organización también variarán. Pero hay algunos objetivos básicos que toda empresa debe tener en cuenta:

  • ¿Cómo se puede mejorar la experiencia del cliente?
  • ¿Puedes crear una operación más eficiente y rentable con la adopción de nuevas tecnologías y procesos?
  • ¿Cómo puedes convertirte en una marca que sea capaz de adaptarse y aceptar el cambio?
  • ¿Cuentas con procesos para recopilar información de análisis para ayudarte con un movimiento rápido y toma de decisión?

Al hacerte estas preguntas, puedes identificar áreas dentro de tu plan que requieren atención especial o qué componentes de tu estrategia deben abordarse primero.  

Centrarse en las Necesidades del Cliente.

La transformación digital se trata de aprovechar las herramientas digitales para aumentar el valor del cliente. Entonces, para tener una transformación digital exitosa, todo lo que planees debe de tener en cuenta las necesidades del cliente.

Por ejemplo, para proporcionar más canales de comunicación, intenta combinar la gestión de clientes y la comunicación en un solo lugar. Registrar cada correo electrónico y los detalles de las conversaciones mantenidas anteriormente, esto te permitirá administrar y cultivar mejor las relaciones con los clientes.

Si tus clientes quieren estas interacciones digitales, debes de realizar las transformaciones necesarias internamente. Centrarte en los procesos y tecnologías que permiten el cambio digital.

Establecer Nuevos Procesos.

Es posible que tu enfoque de «hacer negocios como de costumbre» no se coordine con tu iniciativa de transformación digital. Como tal, crear y adoptar nuevos procesos puede ayudar a tu empresa a tener éxito.

Para algunas empresas, la transformación digital requerirá de una revisión completa de los procesos. Para organizar este cambio, es fundamental reunir a los empleados para garantizar que todos entiendan las actualizaciones, quién es responsable de qué y qué sistemas se implementan para respaldar al equipo.

Selecciona Sabiamente tu Tecnología.

No necesitas todas las piezas de tecnología existentes para implementar con éxito la transformación digital. En su lugar, selecciona la tecnología que respaldará los procesos que estás optimizando.

Decide qué es lo más importante para tu empresa y encuentra la tecnologíasoftware que satisfaga esas necesidades.

Por ejemplo, ¿quieres?:

  • ¿Estandarizar procesos y flujos de trabajo comunes?
  • ¿Colaborar con tus clientes e incorporarlos a tu flujo de trabajo?
  • ¿Estimar el tiempo y el presupuesto para ayudar a tomar decisiones mejor informadas?
  • ¿Compartir datos de clientes y activar flujos de trabajo?

En última instancia, la tecnología – software que selecciones debe alinearse con tus objetivos y ayudar a tu empresa a cumplir tus objetivos.

Reestructurar para Adaptarse al Cambio.

Reestructuración es una palabra aterradora. Pero es la única manera de convertirse en una empresa digital.

En la actualidad, un número cada vez menor de organizaciones opera utilizando modelos altamente jerárquicos, en los que las decisiones se toman de manera tradicional de arriba hacia abajo.

En cambio, las organizaciones han comenzado a adoptar jerarquías flexibles, lo que significa que los empleados tienen la oportunidad de lograr objetivos sin el control tradicional de arriba hacia abajo.

Además este tipo de modelo está orientado a proyectos y tiende a ser más ágil, lo que permite a los empleados trabajar con mucha autonomía operativa. Y, como resultado, se involucran más en la organización.

Ejecuta tu Plan. Plan de Digitalización de una Empresa.

Has hecho todo el trabajo de preparación y ahora es el momento de poner en marcha el plan. Pero lo más probable es que tu plan venga con muchas partes móviles. En lugar de tratar de incorporar todos los cambios a la vez, da un paso atrás y trabaja en iteraciones.

Un plan iterativo significa un plan flexible, y cada etapa del viaje puede variar en el tiempo. Desde una semana hasta un mes. También al comienzo de cada semana, reúne a tu equipo y divide tu plan en pedidos tangibles. Analiza el progreso de las tareas, asegúrate de que estás trabajando dentro del alcance y evalúa cualquier problema que haya surgido que pueda requerir ajustes en tu plan.

Al ejecutar un plan en partes digeribles, puedes realizar mejoras continuas y significativas de forma regular sin introducir cambios esporádicos, abrumadores y disruptivos.

Lo que es más importante, un enfoque iterativo garantizará que los recursos se concentren en áreas donde tendrán un mayor impacto.

Deja Espacio para la Agilidad.

Al menos el 30% de las empresas tienen éxito en la implementación de la transformación digital. Y más del 20% de los encuestados dijo que su plan de transformación digital mejoró con éxito el rendimiento y mantuvo los cambios a largo plazo.

Pero no dejes que esto te asuste. En cambio, trata esto como un recordatorio sobre la importancia de planificar bien y ser ágil.

Con una adecuada planificación, observación y adaptación posterior a la implementación, se puede lograr la sostenibilidad a largo plazo. A medida que se desarrolla tu plan, realiza un seguimiento y analiza el rendimiento de tu equipo.

  • ¿Tu equipo está adoptando cambios en los procesos?
  • ¿Estás cumpliendo tus metas y objetivos?
  • ¿Hay espacio para ser más impactante en tu cambio?

A medida que observas cómo se desarrolla el proceso, puedes identificar problemas u oportunidades para cambiar y lograr un mayor éxito. Además con cada ajuste a tu plan, tómate el tiempo para reflexionar sobre las lecciones aprendidas para que puedas llegar a futuros ajustes con un conocimiento más profundo de tu nuevo proceso.

Conclusión. Tomate tu Tiempo. Plan de Digitalización de una Empresa.

Finalmente. La transformación digital es un viaje, no una carrera. Para mantenerse en el juego digital, tu empresa debe de poder adaptarse fácilmente al cambio, la evolución y el progreso.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros.

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