Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Por qué un CMS ? WordPress, Joomla, Drupal

Por qué un CMS ? WordPress, Joomla, Drupal
Vamos a dar respuesta a la pregunta Por qué utilizar un CMS como WordPress, Joomla y Drupal para tu proyecto de diseño web.

Así los CMS mas potentes son WordPress, Joomla y Drupal.

Construido para el SEO

cms seo wordpress joomla drupal openinnova

Creados pensando siempre en la optimización en buscadores, como SEO y los resultados de búsqueda en Google. Por lo tanto automáticamente los CMS te ayudan a mejorar el posicionamiento web en buscadores(SEO) en múltiples motores de búsqueda, no solo en Google.

Organización

organizacion cms wordpress joomla drupal openinnova

Gestionar multitud de paginas web fácilmente. Con herramientas así que nos permiten una organización rápida, cómoda y flexible. También ampliable con muchas funciones y características nuevas.

Diseño Web

diseño web cms wordpress joomla drupal openinnova

Plantillas y Themes estructurados en diferentes disposiciones. Y también fácilmente personalizables a las necesidades concretas de cada diseño web.

Funcionalidades

funciones cms wordpress joomla drupal openinnova

Podemos aprovechar los diferentes CMS, como WordPress, Joomla y Drupal para crear por lo tanto soluciones de:

  • Diseño Web
  • Blog
  • Tienda Online
  • Periódico

Extensiones, mejoras y plugins

funcionalidad cms wordpress joomla drupal openinnova

WordPress es el software que cuenta con mas extensiones, casi 20.000 plugins que además expandirán las posibilidades que tendrás con tu proyecto web. Le sigue Drupal en numero de plugins para ampliar así sus funciones de base. Y luego casi con el mismo numero de extensiones que drupal, esta Joomla.

El CMS mas usado en la mayoría de sitios web. WordPress

comparativa wordpress joomla drupal openinnova

Con mucha diferencia el CMS mas usado a nivel mundial es WordPress, seguido de esta manera de Joomla y Drupal.

WordPress es un software que puedes utilizar de esta manera para crear fantásticas webs, blogs o aplicaciones. Además se suele decir que es, al tiempo, por lo tanto gratis y de un precio incalculable. Dicho de forma sencilla, es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.

Lo crean y mantienen cientos de voluntarios de la comunidad. Y además hay miles de plugins y temas disponibles para transformar así tu web en cualquier cosa que puedas imaginar. Actualmente más de 70 millones de personas ya lo utilizan.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

2 Comentarios

  1. Gracias por Compartir tu trabajo 😉

    En WebArt.es desarrollamos Páginas Web con ambos CMS y podemos confirmar objetivamente que tanto WordPress como Drupal son excelentes Sistemas de Gestión de Contenidos, triunfando cada uno en un Sector Objetivo diferente.

    Drupal esta muy por encima de WordPress en cuanto a potencialidad y flexibilidad, solo que requiere una curva de aprendizaje muchísimo mas grande. Es un CMS creado por programadores para ser usado por programadores que necesitan desarrollar Portales poco convencionales.

    WordPress fue creado para desarrollar Blogs o Páginas sencillas sin tener muchos conocimientos de programación pero con el tiempo ha evolucionado exitosamente (gracias a su facilidad de aprendizaje) hacia Portales más grandes y complejos, pero siempre convencionales.

    Ambos CMS son muy buenos y tienen una Gran Comunidad detrás que provee de todo tipo de modulos / plugins para prácticamente cualquier cosa, pero nosotros en WebArt.es lo tenemos claro:

    – Para Crear Páginas Webs complejas con tipos de contenido diferentes, optamos por Drupal

    – Para Crear Páginas Web sencillas montamos WordPress y no nos complicamos…

    Un Saludo desde Barcelona!!

    • Openinnova Autor
      Openinnova 4 años hace

      Hola Amig@s!!!

      Muchas gracias por vuestro comentario 😉

      Nosotros somos expertos en diferentes CMS Open Source como WordPress, Joomla y Drupal. Ademas de sistema de gestión de comercio electrónico como Prestashop y Magento.

      WordPress es una magnifica herramienta para proyecto de posicionamiento web SEO y páginas web corporativas – empresariales. Drupal para sistemas mas complejos y donde el control es mas férreo.

      Un placer…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*