Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Porque Cambiar de Windows a Linux? Descúbrelo

Porque Cambiar de Windows a Linux? Descúbrelo

adminPorque Cambiar de Windows a Linux? Descúbrelo aquí. Te vamos a dar las razones para dar el salto al siguiente nivel con Linux y además nuestra experiencia con clientes en estos más de 10 años trabajando en el mundo empresarial.

¿Estas cansado de todas las molestias de Windows 10? Te planteas instalar Windows 7, que perderá soporte de Microsoft el 14 de enero de 2020, o tienes dinero disponible para un dispositivo Apple, no hay muchas otras opciones para un sistema operativo de ordenador, excepto las versiones de Linux.

Porque Cambiar de Windows a Linux?

Aunque puede esperar una curva de aprendizaje al cambiar de plataforma, los usuarios de Windows que sienten curiosidad por Linux para su uso personal y empresarial pueden quedar sorprendidos después de encontrar una distribución adecuada para su máquina y dedicar tiempo a familiarizarse con el nuevo entorno.

Aquí hay razones por las que fácilmente podría terminar prefiriendo Linux en lugar de Windows como el sistema operativo predeterminado en su computadora de escritorio o portátil:

Un catálogo de Software Preparado como en las Plataformas Móviles. Google Play o Play Store. Porque Cambiar de Windows a Linux?

El software que se sabe es compatible con una versión específica de Linux se mantiene en un catálogo central o «repositorio» similar a las plataformas móviles como iOS o Android.

Aunque puede descargar aplicaciones individuales de sitios web e instalarlas con un administrador de paquetes que automatiza el proceso similar a Windows, la búsqueda de nuevos programas en Linux es generalmente tan simple como buscarlos en el repositorio de software y hacer clic en instalar. Eliminar esa aplicación es también un solo clic.

Proceso de Actualización Sencillo, Rápido y Cómodo para el Sistema Operativo y el Software.

Mientras que las actualizaciones de Windows a menudo son lentas y con frecuencia requieren reinicios. Las actualizaciones en Linux son rápidas y rara vez requieren un reinicio. Por lo general, las actualizaciones se descargan a través de una aplicación «Software Updater» que no sólo comprueba los parches del sistema operativo. Sino que también incluye actualizaciones para los programas que ha instalado desde el repositorio.

Esto es más fácil e intrínsecamente más seguro que tener que buscar e instalar individualmente la última versión de cada aplicación en su máquina.

Altamente Personalizable, Especialmente la Interfaz de Escritorio.

Más allá de las configuraciones totalmente diferentes con las que viene cada copia de Linux. Sus interfaces son altamente personalizables y pueden parecerse a un entorno de Windows o Mac, o una combinación de ambas. Por ejemplo, Ubuntu MATE tiene una utilidad «MATE Tweak» que le permite elegir entre varias interfaces similares a Windows, OS X y otras.

Estos pueden ajustarse aún más a su gusto. Más que cualquier otro sistema operativo.

Más Ligero que Windows y Sin Robo de Datos.

Windows está cada vez más abultado a medida que Microsoft intenta atender una variedad de mercados con la misma plataforma. Además de abarrotar en una variedad dispersa de características, la compañía ha implementado gradualmente esquemas de monetización y métodos para extraer datos de usuarios. Esta es una preocupación menor en Linux, que está disponible en tamaños que van desde menos de 1 GB hasta más compilaciones de 4 GB y más. Es de destacar que tendrás más duración de la batería de tu portátil en Ubuntu MATE que en Windows 10.

Linux es Siempre más Seguro y Gratuito para Siempre.

A menos que compre una clave de Windows 10 de eBay o se inscriba durante la actualización gratuita (la licencia de la cual no se transfiere tan fácilmente a nuevas máquinas). El sistema operativo de Microsoft cuesta más de 100€. Si bien algunas copias de Linux cuestan dinero para software y soporte premium. La mayoría de ellas son gratuitas.

Además, Linux, la plataforma está menos enfocada en el malware y tiende a ser más segura que Windows. Y nuevamente. Windows 7 perderá soporte en enero de 2020.

Conclusión. Algunas Reflexiones Finales sobre el Cambio de Windows a Linux. Porque Cambiar de Windows a Linux?

Mientras que volver a aprender un nuevo sistema operativo puede ser desalentador. Cambiar de Windows a Linux es más que factible con algo de dedicación. En la mayoría de los casos, los principales programas de Windows ya se han desarrollado para Linux. De lo contrario, los equivalentes a las aplicaciones de Windows están generalmente disponibles, como el hecho de que LibreOffice sea un complemento para Microsoft Office.

Es posible que las personas que dependen de una gran cantidad de software exclusivo de Windows o que están en medio de un proyecto agitado no quieran hacer el cambio. Sin embargo, más allá de la disponibilidad de software y las preocupaciones de compatibilidad, la razón principal para sentirse como volver al sistema operativo de Microsoft es simplemente que ya está acostumbrado a esa plataforma y no quiere soportar el proceso de aprendizaje de un nuevo entorno.

Por supuesto, ningún software es perfecto y Linux tiene muchas de sus propias peculiaridades. Pero si le preocupa que Windows esté más abarrotado y menos centrado en la privacidad. Esta situación empeorará con el tiempo y solo presentará un caso más para alentarle a cambia a Linux.

Para proporcionarle una luz al final del túnel si recientemente instaló Linux y está cuestionando el cambio. Tenga en cuenta que además de que el software es gratuito para siempre, puede instalar alguna variante del sistema operativo en prácticamente cualquier dispositivo. Lo que hace que tus esfuerzos valgan la pena a largo plazo. Comenta, Comparte y Contacta con nosotros…

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*