Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Posicionamiento SEO para Pymes. Descúbrelo!

Posicionamiento SEO para Pymes. Descúbrelo!

Posicionamiento SEO para Pymes. Os vamos a mostrar cómo aprovechar el potencial del SEO par llegar a tu cliente potencial aportando valor y confianza. Para así impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

El posicionamiento web en buscadores – SEO es la herramienta definitiva de las empresas para aportar valor y confianza a los clientes en el siglo XXI. No hay duda de ello, el contenido de calidad es el rey y hay que aprovechar esto para tu marca y empresa.

Imagina esto: Tienes un excelente producto o servicio, y tus clientes potenciales están repartidos por todo el mundo. Literalmente, puedes tener clientes en todos los países del planeta. Lleno de optimismo inquebrantable, comienzas tu estrategia de SEO, pero estás golpeando pared tras pared. Tu página web no tiene problemas técnicos, tiene el mejor contenido que existe y ha obtenido bastantes backlinks… pero aún no estás ganando.

Parece que has elegido las peleas equivocadas. Es probable que hayas elegido un mercado altamente competitivo. Y no tienes la autoridad para ganar, todavía no. Estás compitiendo con grandes marcas que gastan millones al mes en marketing digital y lo han estado haciendo durante más de una década.

¿Puedes Vencerlos? Sí, pero No con Esta Estrategia. Posicionamiento SEO para Pymes.

Necesitas repensarlo. Son Goliat, y tú eres David. Y todavía no tienes una honda. Debes elegir batallas que realmente puedas ganar, y debes ir a la batalla preparado.

Bien, entonces, ¿cómo haces eso? Comencemos por el principio y observemos algunas de las debilidades que tienen estas grandes marcas.

Las Grandes Marcas No Son Perfectas.

Primero algunas buenas noticias: las grandes marcas no son perfectas.

Hablando por experiencia, estas son algunas de las debilidades que a menudo vemos con las grandes marcas:

  • Tienen un lento proceso de toma de decisiones, ya que necesitan obtener la aprobación de una variedad de partes interesadas.
  • No son excelentes para ejecutar estrategias de SEO y marketing de contenido debido a la política interna y la cantidad de personas involucradas.
  • Sus sitios se ejecutan en plataformas heredadas y, a veces, incluso se enfrentan a problemas de código prolongados.

Jugar a Tus Fortalezas.

Como jugador más pequeño, es posible que no tengas un presupuesto masivo o un gran equipo de especialistas en marketing digital experimentados, pero tienes algunas ventajas poderosas:

  • Marcha: eres rápido y flexible; No es necesario que tus ideas sean aprobadas por muchos niveles de administración. Si se te ocurre una gran idea, puedes tenerla online el mismo día.
  • Grit: es probable que tu determinación de vencer a estas marcas más grandes sea mucho más fuerte que al revés, ya que estas marcas más grandes ya están en una posición cómoda. Una marca más pequeña tiene poco que perder y mucho que ganar.
  • Ganas: no tienes que obtener la aprobación legal para cada campaña que vayas a ejecutar. Puedes ejecutar campañas mucho más provocativas.

En resumen, las marcas más pequeñas tienen mucho que ganar, pueden ejecutar campañas atrevidas y pueden ejecutarse mucho más rápido que las marcas más grandes porque no hay nada que las detenga.

Encuentra Temas para Posicionarte en Mercados con Fuerte Competencia.

Incluso dentro de los mercados donde te enfrentas a una fuerte competencia, puedes encontrar temas para posicionarte que aún no han sido cubiertos por tu competencia.

Haz caso omiso de todos los «sospechosos habituales» y trata de encontrar temas de cola larga que se pierdan fácilmente porque parece que no vale la pena seguirlos.

Google Trends es muy útil aquí. Úsalo para vigilar las tendencias emergentes dentro de tu espacio y, tan pronto como detectes una tendencia, publica contenido sobre ese tema.

Analiza cómo funciona ese contenido. Si encuentras que recibe mucha tracción, escribe un poco más.

Crear una Barrera Alta para la Entrada.

Cuando encuentres temas de baja competencia para los que pueda posicionarte, asegúrate de que tu contenido sea el mejor.

Es decir: asegurarse de que se vea increíble, esté completo y tenga todas tus bases cubiertas.

Ve más allá para asegurarte de que tu contenido sea el mejor, creando una gran barrera de entrada para los competidores.

Mira Más Allá de tu Mercado Interno. Posicionamiento SEO para Pymes.

En los mercados donde las grandes marcas no tienen una fuerte presencia, es un terreno de juego nivelado, y en realidad tienes una buena oportunidad de vencerlas.

Siempre recomendamos que las marcas más pequeñas primero creen un caso de negocios para justificar la entrada a ciertos mercados, pero como una marca más pequeña, puede pasar por este proceso 10 veces más rápido que las marcas más grandes. Eso también significa que puedes salir rápidamente.

Encuentra mercados accesibles para ti donde la competencia no tenga una fuerte presencia, y prueba. Si ves potencial, invierte más y ve hacía allí.

Estas son las ventajas de ingresar a estos mercados:

  • En mercados de baja competencia, puedes disfrutar de un crecimiento excepcionalmente alto.
  • Puedes pasar desapercibido, ya que los competidores están ocupados luchando entre sí por ese mercado masivo que todos persiguen.

Puedes optar por la competencia más adelante después de haber acumulado suficiente autoridad e impulso, si así lo deseas.

Los mercados de baja competencia suenan interesantes, pero ¿cómo se encuentran?

Al hacer una investigación y al usar los datos que ya tienes.

Encontrar Mercados de Alto Potencial a través de la Investigación.

Planifica todos los mercados a los que puede atender e investigar a la competencia dentro de esos mercados.

Si la competencia de las grandes marcas es baja, entonces mira más allá: ¿hay muchos jugadores locales exitosos que no tienen una ventaja? Entonces, abandona ese mercado. Si no, ponlo en tu lista.

Encontrar Mercados de Alto Potencial Basados ​​en Datos Reales.

Si ya tienes datos sobre dónde de le gusta a tus clientes tus ofertas, utilízalos para lograr una ventaja.

Mira dentro de tu plataforma de análisis para ver en qué mercados se convierten mejor e investiga si puedes obtener una mayor participación de mercado allí.

Encontrar Temas para Posicionarte Dentro de estos Mercados de Alto Potencial.

Sabemos que simplemente crear versiones localizadas del mismo contenido que funcionan bien en mercados altamente competitivos es muy útil en estos mercados de alto potencial.

Esto te permite posicionarte rápidamente ya que hay menos competencia, y debido a que hay menos competencia, tener el mejor contenido está rápidamente a tu alcance.

Conclusión. Posicionamiento SEO para Pymes.

Como jugador más pequeño y empresa – pyme, tienes una oportunidad contra marcas más grandes si eliges tus batallas sabiamente.

Aprovecha tus puntos fuertes y aprovecha las debilidades de las marcas más grandes para hacer crecer rápidamente tu negocio, de modo que puedas enfrentarlos algún día en el futuro.

Concentrarse en el posicionamiento SEO de temas en los que otros no están enfocados y mirar más allá de tu mercado interno.

Comenta y comparte! Te estamos esperando para poder ayudarte. Contacta con nosotros… Posicionamiento SEO para Pymes.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*