Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Profesionales SEO Manager. ¿Cómo Lanzar una Página Web a Internet?

Profesionales SEO Manager. ¿Cómo Lanzar una Página Web a Internet?

Profesionales SEO Manager. ¿Cómo Lanzar una Página Web a Internet? Os vamos a ofrecer toda la información para conocer las tareas de los Profesionales SEO Manager y Cómo Lanzar una Página Web a Internet.

Aquí, analizaremos un proceso directo que atraerá más tráfico y más clientes a su nuevo sitio web lo más rápido posible.

Profesionales SEO Manager. ¿Cómo Lanzar una Página Web a Internet?

¿Tiene su sitio web listo y está a punto de presionar el gran botón rojo de inicio? ¿Necesita desesperadamente una lista de comprobación para saber que todo va ir bien, guía paso a paso de optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) para usar antes de comenzar tu página web? Te va a encantar esta publicación.

Hace tiempo el SEO de una página web en Google simplemente requería crear un glosario de artículos informales llenos de cientos de palabras clave relevantes y un poco de creación manual de enlaces. Si intentas hacer eso hoy, estarás fuera del juego antes de que te des cuenta.

Estamos viviendo en una era completamente nueva, la era post-Panda, Penguin, que exige contenido fresco y estrategias optimización de motores de búsqueda SEO bien planificadas.

Esta es la era caracterizada por importantes actualizaciones de algoritmos que vieron millones de páginas web desclasificadas por Google. Lograr que nuestra web se sitúe entre los primeros puestos es difícil de lograr, especialmente porque todos están haciendo lo mismo.

Entonces, ¿qué debes comprobar antes de lanzar tu sitio web?

Instalar Google Analytics

En la parte superior de nuestra lista de tareas está instalar Google Analytics. Esta herramienta le ayudará a determinar las clasificaciones de palabras clave antes de lanzar su sitio web. Muchos sitios web nuevos, como el tuyo, solo se centran en el ranking de sitios web en SERPs y a eso simplemente le falta lógica.

La verdadera medida del SEO en la página y la mejor manera de apreciar cómo el tráfico orgánico está generando clientes potenciales para ti es mediante la herramienta Google Analytics. Es, quizás, el mejor recurso analítico que encontrarás.

La herramienta Google Analytics te ayudará a comprender datos críticos como:

  • La cantidad de tráfico orgánico que recibe su sitio en comparación con la cantidad que proviene de otros lugares.
  • La calidad del tráfico de búsqueda que recibe su sitio y las palabras clave exactas utilizadas durante la búsqueda.
  • El rendimiento de su tráfico orgánico a lo largo de las líneas de valor en dinero, simplemente comparando cuánto valen sus palabras clave en Google AdWords.
  • Las páginas de su sitio web que se cargan lentamente y dificultan la experiencia general del usuario.

Instalar esta herramienta es simple. Todo lo que necesita hacer es instalar el complemento de Google Analytics si está utilizando un sistema de gestión de contenido como WordPress. Profesionales SEO Manager. ¿Cómo Lanzar una Página Web a Internet?

Agrega tu Sitio Web a Google Search Console – Consola de Búsqueda

La Consola de búsqueda de Google fue conocida hace algún tiempo como una herramienta para webmasters. Es una gran herramienta que ayudará a mejorar el SEO en tu web.

Si estás decidido a mejorar tus resultados SEO, necesitas agregar y verificar tu sitio y te permitirá analizar la productividad de muchas maneras. Este recurso te ayudará a apreciar:

  • Cuánto tráfico estás recibiendo a través de la búsqueda.
  • La tasa de clics de su sitio y cómo los nuevos usuarios te encuentran.
  • Los dispositivos más comunes utilizados para navegar por tu sitio
  • La página de mejor rendimiento en tu sitio web.

La configuración de la Consola de búsqueda de Google solo toma unos minutos, por lo que no hay excusa para no tenerla funcionando. Si desea más detalles sobre cómo configurarlo, siga leyendo. Profesionales SEO Manager. ¿Cómo Lanzar una Página Web a Internet?

Agrega tu Sitio Web a Bing Webmaster Tools

No es ningún secreto que Google gobierna el mundo de la búsqueda y compararlo con Bing sería muy injusto. De hecho, la mayor parte de tu tráfico web provendrá de Google. Sin embargo, no significa que debas pasar por alto las herramientas para webmasters de Bing. Bing tiene importancia en el mundo SEO de las siguientes maneras:

  • Todos queremos tener más y más tráfico de búsqueda y, a pesar de que Bing contribuye con una pequeña parte del tráfico agregado de tu sitio web, es relevante y eso significa que tiene una alta posibilidad de generar ventas.
  • Ha estado en el mercado durante bastante tiempo y, de hecho, informes recientes muestran que la participación de Bing en el mercado de los motores de búsqueda está aumentando más rápido que la de Google.
  • Aunque la Consola de búsqueda de Google comparte características similares con Bing Web Master , algunas de ellas son específicas de Bing. Por ejemplo, Bing Webmaster Tools puede acceder a los datos de Yahoo, que no es el caso de Google.

Tenga en cuenta que tu principal fuente de tráfico orgánico será Google. Bing llegará en segundo lugar. Deberías centrarse tanto en Google como en Bing si deseas aumentar el tráfico de tu sitio web. Profesionales SEO Manager. ¿Cómo Lanzar una Página Web a Internet?

La Velocidad de la Página Web

Debes verificar la velocidad de tu página web antes de presionar el botón de inicio. La velocidad de la página web se refiere al tiempo que tarda una página en mostrar todo su contenido.

Es un hecho que tus visitantes querrán navegar por un sitio web que se carga rápidamente. Google piensa igual y es por eso que Google verifica qué tan rápido se está cargando un sitio para determinar su posicionamiento SEO orgánico.

En el caso de que tus páginas web sean lentas, las arañas de Google rastrearán solo unas pocas páginas. Tener páginas web que se carguen rápidamente mejorará tus clasificaciones y también generará más ventas.

La velocidad de tu página web se puede mejorar significativamente así:

  • Optimizando tus imágenes.
  • Permitiendo la compresión.
  • Reduciendo redirecciones.
  • Utilizando el almacenamiento en caché de navegación.

Google PageSpeed ​​Insights es un recurso de Google para verificar la velocidad de las página web. Para obtener los mejores resultados en los motores de búsqueda, debes apuntar para lograr una puntuación de 80 o superior. Profesionales SEO Manager. ¿Cómo Lanzar una Página Web a Internet?

Conclusión. Mejora la Calidad de tus Páginas Web

Debes asegurarte de que tus páginas estén bien diseñadas para que los motores de búsqueda puedan acceder a ellas. No serán clasificadas si son de mala calidad.

Revisa tu sitio mediante el uso de una herramienta SEO para asegurarte de que:

  • Tus páginas no tienen ninguna etiqueta de índice mal colocada. De lo contrario, estas páginas serán indexadas. Todas las páginas web deben ser accesibles para los motores de búsqueda.
  • Las páginas web tienen contenido único solamente. Google no te castigará por el contenido plagiado, pero tampoco le gustara demasiado. Debes asegurarte de que ninguna de tus páginas tenga contenido plagiado. Usa herramientas como Grammarly o Copy scape para verificar si hay plagio.
  • No hay páginas con contenido irrelevante. Google favorece el contenido que ofrece un valor real a tus visitantes.

Una vez que hayas comprobado todo esto. Es hora de pulsar ese gran botón rojo de inicio.

Esperamos que esta guía sea de utilidad para ti. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros. Profesionales SEO Manager. ¿Cómo Lanzar una Página Web a Internet?

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*