Programas de Gestión de Empresas más Utilizados. Conoce cuales son las mejores opciones a tu alcance para llevar a tu empresa al éxito en los negocios hoy en día. Te vamos a ayudar a lograrlo. El software de planificación de recursos empresariales o ERP integra sus sistemas internos clave para ayudarlo a administrar el negocio de manera más eficiente y precisa.
Como las fuentes de datos desconectadas se vinculan en una sola plataforma. La interfaz ERP, puede ejecutar sus conjuntos de datos transaccionales a través de análisis y descubrir información sobre patrones o problemas que ayudan en la planificación estratégica o la resolución de problemas.
Un ERP típico contempla los principales procesos comerciales para finanzas, contabilidad, ventas, marketing, CRM, recursos humanos e inventario. Algunos sistemas incluyen componentes específicos. Como la gestión de proyectos y la fabricación.
Si bien el ERP solía ser costoso y limitado a los sistemas empresariales. Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas tienen acceso a una gran cantidad de soluciones de ERP en la nube. Por el contrario. Los sistemas ERP heredados vendidos por proveedores de grandes marcas como SAP y Oracle continúan reflejando una caída del mercado.
¿Por qué las Empresas Implementan un ERP? Programas de Gestión de Empresas más Utilizados.
La lucha contra el fraude mediante la centralización de las cuentas a pagar y el uso de la IA o machine learning en la toma de decisiones de pago inteligentes son sólo algunos factores clave por qué las empresas optan por un ERP. De acuerdo con un informe de CIO.
Sin embargo. Implementar un ERP está lejos de ser una tarea fácil. Un estudio realizado por los Centros de Evaluación Tecnológica reveló que aproximadamente el 50% de las implementaciones de ERP fallan en el primer intento. Es por eso que elegir la solución correcta es crítico.
En esta guía. Le presentamos los mejores sistemas de software ERP y le ayudaremos a identificar sus principales ventajas y fortalezas. El objetivo es ayudarle a encontrar una combinación entre sus necesidades y lo que cualquiera de estas soluciones puede aportar.
Odoo. Programas de Gestión de Empresas más Utilizados.
Odoo ERP es una solución de administración completamente empaquetada construida en un marco de código abierto. Cuenta con módulos para contabilidad, gestión de proyectos, recursos humanos, inventario, compras, fabricación y una gran colección de aplicaciones de gestión.
Como ERP extendido. También se integra de forma nativa con aplicaciones de construcción web, comercio electrónico, POS, CRM y ventas, lo que le brinda una plataforma centralizada y robusta desde donde ejecutar los procesos comerciales clave de la compañía. La solución es adecuada tanto para pequeñas empresas como para grandes empresas.
Como plataforma de código abierto. Odoo es una fuente de aplicaciones compatibles para obtener más funcionalidades. Más de 300 aplicaciones se desarrollan mensualmente en su plataforma que abarca varias operaciones comerciales y de productividad. Para un negocio en crecimiento. Odoo presenta una plataforma escalable, para crecer con características más sofisticadas a medida que surja la necesidad. Tiene más de 1000 módulos para elegir, a partir de entonces, puede desarrollar sus propias aplicaciones a través de su API.
Con una estrategia clara de adopción por parte del usuario. Puede reemplazar la mayoría de las aplicaciones de su negocio con Odoo. O, al menos, integrar estas aplicaciones en el ERP del sistema. Eso suena ambicioso si no tiene un equipo técnico. Pero Odoo se muestra como uno de los ERP más fáciles de implementar y desarrollar.
Oracle Netsuite. Programas de Gestión de Empresas más Utilizados.
Netsuite ERP es una marca confiable y considerada como uno de los ERP en la nube más implementados. Es rico en características. Ya que está diseñado para adaptarse a las necesidades de las empresas en crecimiento. Lo que la convierte en una plataforma ideal para empresas medianas y grandes. Como centro central de los procesos comerciales clave. El sistema ERP integra la gestión de inventario, la gestión de ingresos, la gestión financiera, los activos fijos, la gestión de pedidos y la facturación.
Netsuite sobresale en la gestión de sus registros financieros. Incluido el seguimiento y el control de los gastos. El sistema proporciona monitoreo en tiempo real también en métricas críticas como cierre financiero, ingresos y rendimiento financiero global.
Del mismo modo. Mantendrá una estrecha relación con sus procesos de inventario desde la adquisición hasta el pago con este ERP. Una herramienta clave de este módulo es la función de autoservicio para los proveedores, que permite la recompra automatizada y simplificada. Como también se puede realizar de manera mas avanzada en Odoo.
El sistema también elimina los cuellos de botella manuales en el flujo de trabajo de pedido a efectivo. Netsuite ERP establece un proceso de aprobación y preestablecimiento sin interrupciones desde la cotización de las ventas hasta el cumplimiento, la facturación y el cobro. Con ventas, finanzas y cumplimiento integrado. Su negocio funciona de manera eficiente sin necesidad de mucho trabajo manual.
Además. Los gerentes y el personal pueden personalizar sus tableros individualmente para mostrar las métricas clave que son importantes para su función. También tiene un módulo complementario, Human Capital Management. Para ayudarlo a evaluar la productividad del personal y proporcionar una ruta basada en datos para mejorar el rendimiento.
Sage Intacct. Programas de Gestión de Empresas más Utilizados.
Intacct se describe a sí mismo como el «único ERP que necesitarás» y no es sin base. El sistema tiene un amplio conjunto de módulos que cubren la mayoría. Si no todos, de sus procesos transaccionales. Tiene características contables básicas de cuentas por pagar / cuentas por cobrar a la administración de efectivo y al Libro mayor. Cuenta con contrato y facturación de suscripción y activos fijos. Del mismo modo. Es compatible con consolidaciones globales y de múltiples entidades, proporciona procesamiento de impuestos de ventas y uso.
El sistema es aplicable a una amplia gama de industrias como la salud, el comercio mayorista y minorista. También es ideal en áreas con estrictas regulaciones financieras.
A pesar de tener una infraestructura sofisticada para capacidades contables. Intacct es bastante fácil de aprender. Hay videos interactivos y seminarios web introductorios para facilitarle la incorporación. Del mismo modo, puede personalizar los informes incorporados de una manera que tenga sentido para sus procesos.
También tiene un conjunto de gráficos, tablas y paneles que puede modificar para presentar métricas importantes. El sistema también se puede configurar en automatización para calcular cifras recurrentes como comisiones, devoluciones, pedidos de venta y pedidos de compra. No obstante. Tiene permisos de usuario y control de acceso para proteger los datos contra la violación de información.
Otro beneficio clave de Intacc es su amplia integración. Sage Intacct Marketplace le permite integrar el sistema con otras aplicaciones de primera línea que complementan los procesos de ERP, como pagos en línea, CRM y gestión de viajes. Algunos de los grandes nombres incluyen Salesforce, ADP , Expensify y American Express.
Brightpearl. Programas de Gestión de Empresas más Utilizados.
Brightpearl es una solución de administración minorista omnicanal que optimiza los flujos de trabajo de back-office. Permitiéndole enfocarse en hacer crecer el negocio. Como plataforma ERP, integra sistemas de negocios clave. A saber: inventario, contabilidad, gestión de pedidos, CRM, cadena de suministro, cumplimiento, informes y análisis y POS.
Como tal. Consolida los productos y procesos de varias unidades de negocios, incluyendo ventas, compras, marketing, finanzas y comercio electrónico. Su conjunto completo de características está claramente dirigido a empresas medianas y grandes empresas.
El sistema es especialmente útil para los minoristas multicanal que buscan brindar eficiencia para administrar diferentes canales de ventas en un solo lugar. Además, los minoristas pueden consolidar diversos datos desconectados pero relevantes sobre clientes, pedidos, inventario, canales de venta y contabilidad, entre otros, y descubrir patrones o perspectivas que son fundamentales para la planificación estratégica o las decisiones cotidianas.
Buenas opciones.
Del mismo modo, Brightpearl tiene un precio competitivo. Lo que le brinda planes modularizados para escalar las funciones según el ritmo de crecimiento del negocio. En lugar de implementar diferentes sistemas para cada canal de ventas. Una plataforma puede unir estos canales e integrarse con las plataformas de comercio electrónico populares como Amazon, eBay, BigCommerce, Magento y Shopify. Tal como permite Odoo con módulos para los principales marketplaces y sistemas de comercio electronico del mercado.
Con un sistema consolidado, su inventario es más fácil de administrar y los niveles de suministro son monitoreados. Cada venta actualiza el inventario en tiempo real y evita el almacenamiento insuficiente y excesivo.
Además otro beneficio clave es la automatización del proceso de contabilidad, liberándose de una contabilidad que consume mucho tiempo. Los pedidos, los pagos y la facturación se ingresan automáticamente en los registros. Puede extraer fácilmente los datos en cualquier momento o combinarlos para analizarlos. Además. Este centro de datos central se convierte en la clave para generar informes que lo ayuden a tomar decisiones basadas en la información.
Como solución en la nube. Se puede acceder a Brightpearl desde cualquier lugar y en cualquier momento desde una amplia gama de dispositivos.
Conclusión.
Finalmente. Como has podido ver en todas estas aplicaciones muy potentes. Por nuestra experiencia. La mejor elección es por supuesto Odoo. Debido a que unifica y consolida todo lo que las demás aplicaciones de gestión ERP ofrecen. Todo en un único lugar. Sin límites de uso y con una cantidad casi ilimitada de módulos para extender todavía más todas las funciones que se se vayan a necesitar.
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