Llevar una gestión del inventario es necesaria para una empresa que colabora con otras empresas, solicitan suministros, clientes y también a su misma organización. Tu puedes simplificar las tareas con un sistema que aporte orden y organización. Por lo tanto os vamos a poner un ejemplo de la facilidad en la gestión que aporta un sistema de software de gestión de almacén como OpenERP – Odoo. Desde la venta a la fabricación.
Gestión de Almacén
1. Pedido
Recibes las ordenes de venta desde Asia para de esta manera fabricar 100 torres de telecomunicaciones.
2. Procesado de la Orden
Diseñas las torres y creas los planos e instrucciones de fabricación. Además de las necesidades de materiales del inventario de almacén.
3. Ensamblado de Piezas
Vas a necesitar conocer que piezas de estas torres de telecomunicaciones han sido fabricadas ya. Y también si tienen un código de barras que las identifique individualmente.
4. Orden de Envió
Con un sistema de gestión del almacén vas a poder saber y acceder a tus diferentes almacenes de producción para ver cuando las piezas están completas, empaquetadas y enviadas. Todo el proceso de producción.
5. Orden de Pedido Enviado
Cuando los piezas llegan a su destino a Asia. Y por lo tanto ya pueden ser escaneadas para agregarlas al nuevo almacén.
6. Pedido Recibido
Así vas a poder saber exactamente cuando todo el proceso de envió y recepción de las 100 torres de telecomunicaciones esta completo al 100%.
7. Instalación del Producto
Esto te va a permitir enviar a operarios para llevar a cabo las tareas de instalación en el momento adecuado. Además haciendo que ahorres tiempo y dinero.
8. Pedido Completado
Consigues minimizar costes y además ser mas efectivo en la toma de decisiones. Basadas por lo tanto siempre en la información que recibes de tu sistema software de gestión de almacén e inventario. Finalmente haces que tus clientes estén contentos.