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Reglas del Marketing Digital Actuales

Reglas del Marketing Digital Actuales

Reglas del Marketing Digital Actuales. Os vamos a mostrar todas las claves del marketing digital actual para lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

El desafío es motivar a los compradores en esta era de sobrecarga de medios y a los clientes que exigen una mejor experiencia.

Reglas del Marketing Digital Actuales.

La mayoría de las pequeñas empresas que aconsejamos aún confían en los modelos publicitarios tradicionales, suponiendo que pueden crear suficiente «ruido» en los medios para atraer la atención de los clientes y influir en ellos.

No se dan cuenta de que el boca a boca ahora domina todos los canales a través de las redes sociales, ocultando efectivamente los mensajes de marketing empresarial. Ahora necesitas un contexto personal en tu comercialización para obtener resultados.

Por ejemplo, la compañía GoPro fabrica cámaras, pero ahora rara vez habla de cámaras en su comercialización. En cambio, publica las «Fotos del día» reales del cliente, destacando la emoción del cliente con el propósito de aventura.

Esto elimina el ruido de marketing de la competencia, así como los mensajes de las redes sociales y crea relaciones más profundas y contextuales con los clientes.

Las personas ahora buscan experiencias en lugar de características del producto.

Una Experiencia debe estar Disponible en el Momento.

En lugar de llegar al mayor número posible de personas, el nuevo contexto de marketing debe apuntar a hacer una conexión única de persona a persona en el momento más oportuno para el cliente.

Las personas tienen que sentir que lo encontraron por su cuenta, en lugar de pensar que se les impuso.

Las Personas se Involucran más Fácilmente con las Cosas que han Pedido.

Esto técnicamente se llama «autorizado», y viene en dos formas: implícita y explícita. El permiso implícito ocurre cuando una persona contacta tu marca primero, como a través de una búsqueda en Google. El permiso explícito implica una acción abierta, como seguir, hacer amigos o suscribirse.

Incluso sin contacto directo o señalando un nombre individual, las marcas pueden usar datos demográficos específicos de otras fuentes para sugerir que la persona en tu página web en este momento tiene cuarenta y cinco años, lista para participar y buscando comprar un SUV en los próximos sesenta días.

Adapta tu Experiencia de Marca a la Persona Individual.

El elemento personal abarca todos los esfuerzos que realizas para adaptar tu experiencia de marca a una persona individual.

Esto puede deberse a que los clientes proporcionan datos personales, a una experiencia que alienta a tus empleados, fans y defensores para convertirse en tu pelotón de impulsores de marca.

Starbucks personaliza su experiencia de marca a través de su aplicación móvil gratuita, que integra el sistema de recompensas de la marca con la capacidad de personalizar y pedir bebidas. Luego hace uso de información, como el historial de compras y la ubicación, para ser lo más personal posible.

Haz que la Experiencia sea Genuina, Original y Auténtica. Reglas del Marketing Digital Actuales.

Esto generalmente se reduce a satisfacer una expectativa: ¿La experiencia está usando la voz correcta? ¿Eres empático con el público? ¿Los consumidores están viendo una experiencia de marca congruente con el canal de medios que estás utilizando?

La experiencia de tu marca debe cumplir con las tres medidas.

Además de obtener la voz correcta y la empatía comunicativa para tu audiencia, brindar una experiencia de marca auténtica. Significa enfocar con el canal de medios donde la gente espera encontrarla. No cometas el error de publicar el mismo contenido en todos los canales.

Conversar sobre Temas de Valor, no solo Productos o Servicios.

Las experiencias intencionales van desde la responsabilidad social corporativa hasta temas que motivan a los clientes a participar en una actividad compartida, como un evento o una campaña. Estos crean relaciones más profundas y contextuales con los clientes e incentivan a los clientes a difundir tu mensaje.

Conclusión. Reglas del Marketing Digital Actuales.

Incluso si los modelos tradicionales de marketing parecen funcionar para ti, recuerda que el mundo está cambiando rápidamente. Por lo tanto, te recomiendo que ya es hora de repensar proactivamente tu modelo, en la línea de estas iniciativas descritas aquí, para esta era de atención a la demanda, antes de que el mercado te marque como irrelevante.

Las marcas pueden perder su brillo rápidamente y luego es muy difícil de recuperar.

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