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Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

Remarketing Google Ads Facebook Que es? Te ayudaremos a aprovechar esta característica del marketing digital. Para impulsar a tu empresa al exito en los negocios.

El remarketing, utilizando Google Ads y Facebook, es una excelente manera de poner su marca en repetidas ocasiones ante los ojos interesados ​​y hacer que su enfoque estratégico en línea sea más exitoso.

Es una segunda oportunidad para publicitar, una oportunidad para realizar ventas cruzadas o una oportunidad para nutrir a su audiencia con sus esfuerzos de marketing de contenidos.

A la inversa, si es necesario, el remarketing es una forma de excluir la orientación de la audiencia y mantener la inversión de la publicidad solo para los nuevos visitantes.

Google comenzó la oferta de remarketing para publicidad gráfica en 2010. Luego, el remarketing apareció en la publicidad de búsqueda en 2013. Facebook lanzó audiencias personalizadas en 2012, su versión de remarketing.

Sin embargo, sorprendentemente, solo veo algunos clientes nuevos que están aprovechando al máximo el remarketing, o que incluso no saben qué es.

Remarketing Google Ads Facebook Qué es? Qué es el Remarketing?

El remarketing, también conocido como retargeting, es un tipo de publicidad en línea que muestra anuncios a las personas que han visitado su sitio web, o una página web específica, y puede haber mostrado un comportamiento específico (por ejemplo, no convertirse en un objetivo de conversión del sitio).

Entonces, digamos que usted solo estaba viendo un producto en Amazon pero no realizó una compra. Cuando ingresa a otro sitio web que usa publicidad gráfica (o Facebook), Amazon puede usar el remarketing para mostrarle un anuncio que presenta el mismo producto que no compró, y lo seduce a cerrar la compra.

Pero también puede usar el remarketing para crear audiencias con las direcciones de correo electrónico que ha recopilado de sus clientes actuales o mediante la generación de leads.

Esa es la versión simple. Así que vamos a profundizar un poco más.

Cómo Funciona el Remarketing?

Para configurar el remarketing para su sitio web, primero debe agregar un pequeño fragmento de código JavaScript a su sitio web. No afecta el rendimiento de su sitio y sus visitantes ni siquiera sabrán que está allí.

Cada vez que obtenga un nuevo visitante, su sitio creará una cookie de navegador anónima.

Ahora, cuando sus visitantes visiten otro sitio, su proveedor de servicios de publicidad de remarketing sabrá cuándo entregar un anuncio desde su sitio web.

Por qué Debería utilizar el Remarketing?

La belleza del remarketing es que nuestros objetivos de audiencia son lo que me gusta llamar audiencia «considerada». Ellos saben quién eres.

El remarketing le permite elaborar una estrategia digital en la que su marca siempre está frente a estos usuarios web específicos cuando:

  • Visite un sitio web donde la publicidad gráfica está disponible.
  • Realizar una búsqueda de palabras clave en un motor de búsqueda.
  • Mira un video de YouTube.
  • Use un sitio de redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest).

Desde la experiencia personal, el remarketing siempre ha funcionado mejor que la orientación genérica.

Vivimos en una época en la que todos están ocupados y se distraen fácilmente. Por lo tanto, el remarketing es una excelente manera de mantener su marca al frente y en el centro de la mente de sus clientes y potenciales clientes.

Cómo Comenzar con el Remarketing en Google Ads y Facebook?

Las plataformas mencionadas anteriormente han facilitado la implementación de sus esfuerzos de remarketing.

Veamos cómo puede comenzar en algunas plataformas populares.

Si bien no veremos la configuración en todas las plataformas de remarketing y reorientación disponibles, algunos de los siguientes procesos de ejemplo le darán una idea general de la facilidad para alcanzar a estas audiencias.

Ejemplo de Búsqueda y Visualización: Google Ads. Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

Remarketing de Visitantes del Sitio Web.

Tenga en cuenta que está generando la audiencia en Google Analytics pero implementando en Google Ads.

Con este conocimiento, primero asegúrese de haber vinculado su cuenta de Google Ads con su cuenta de Google Analytics.

Desde dentro de su administrador de Google Analytics, en la configuración de la propiedad, cree una audiencia a la que dirigirse.

Puede elegir crear una audiencia predefinida, una lista personalizada basada en comportamientos específicos o una Lista inteligente.

Las listas inteligentes son ideales para aquellos sitios web con 10.000 visitas de página al día o más de 500 transacciones mensuales. Esta es la asistencia de aprendizaje automático de Google que genera una audiencia basada en lo que ellos creen que es probable que se logre convertir en el futuro.

Listas Inteligentes.

También puede habilitar listas inteligentes, pero esto se determinará por el comportamiento de sitios similares.

Para la mayoría de los anunciantes digitales, una audiencia personalizada sobre comportamientos específicos es el camino a seguir. El siguiente ejemplo es para todos los usuarios, excepto aquellos que llegaron a la página de agradecimiento de la transacción.

 

Entonces podrá elegir la duración de la membresía, el tiempo que durará una ventana para mantener a alguien en esta audiencia en función de cuándo visitó el sitio. Puede elegir hasta 540 días, pero es probable que desee mantener esta ventana más cerca del rango de 30 a 90 días.

A continuación, asigne un nombre a su audiencia y haga clic en el cuadro para conectar Google Ads y estará a mitad de camino.

En Google Ads, en la pestaña de navegación principal de Herramientas, visite la sección Audience Manager.

En la lista de la página siguiente, identificará su audiencia creada anteriormente. Haga clic en el cuadro junto a su audiencia y sepa que podrá agregar esta audiencia a las campañas o grupos de anuncios deseados.

Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

 

Remarketing de Audiencia.

En Google Ads, el remarketing es mejor conocido como Customer Match. Afortunadamente, este es también un proceso más sencillo en comparación con la configuración de remarketing de audiencia.

Desde la misma área de Audience Manager que visitamos en Google Ads, haga clic en el signo más y luego seleccione Lista de clientes.

Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

A continuación, tiene la oportunidad de cargar su CSV de datos de clientes / clientes potenciales por correo electrónico, teléfono, nombre, país, codigo postal, y elegir si desea cargar datos con hash o no.

Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

Ahora puede aplicar su lista de coincidencias de clientes a campañas o grupos de anuncios.

¡Estupendo! Ya está todo listo en Google Ads.

Una vez que haya configurado y administrado campañas exitosas, puede mejorarlo con ofertas avanzadas como el remarketing dinámico, si es aplicable a su negocio o intención publicitaria.

Ejemplo de Redes Sociales: Facebook.

Remarketing de Visitantes del Sitio Web.

De manera similar a como habilitamos el remarketing para Google Ads Search and Display, estableceremos nuestra iniciativa desde dos puntos, el sitio web y la plataforma de anuncios de Facebook.

Primero, crea un píxel de Facebook para tu sitio web. Para ello, visite la sección Administrador de eventos en Facebook Business Manager. Elija crear una / otra fuente de datos.

Desde aquí, se le solicitará que coloque el código manualmente o que lo haga a través del Administrador de etiquetas de Google. Recomiendo encarecidamente hacer esto último.

Una vez que haya desplegado su píxel debe comenzar a ver la actividad.

Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

Ahora que Facebook puede ver a los usuarios de su sitio, tenemos que crear audiencias específicas para apuntar en nuestra publicidad de Facebook.

Desde la Biblioteca de Activos, podemos elegir crear una nueva audiencia basada en el tráfico del sitio web.

Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

Crear Audiencias Objetivo.

Ahora, puede crear audiencias basadas en aquellos que visitaron su sitio, o que visitaron o no visitaron ciertas secciones del sitio.

También deberá seleccionar la ventana de tiempo de hasta 180 días para reunir el grupo de audiencia.

Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

El ejemplo anterior muestra la recopilación de todo el tráfico del sitio, pero solo aquellos que no alcanzaron la página de agradecimiento de conversión. Ahora, está listo para aplicar esta audiencia a sus campañas publicitarias de orientación.

Si descubres que el remarketing está funcionando bien para ti, puedes reclutar audiencias similares. Estos son elegidos por 1 a 10 por ciento de la población de su país objetivo que se consideran similares a su audiencia.

Además, también puede ampliar su público dirigido y su análisis a través de conversiones personalizadas.

En mi opinión, Facebook ha sido desde hace mucho tiempo un líder en la amplitud de las capacidades disponibles de publicidad social.

Una vez que haya configurado el remarketing general, puede explorar las oportunidades disponibles en el seguimiento de la audiencia fuera de línea (por ejemplo, visitas a tiendas, llamadas telefónicas, etc.).

También vale la pena señalar que la configuración del ejemplo anterior será similar para el remarketing en otras redes populares (por ejemplo, LinkedIn, Twitter).

Remarketing de Audiencia.

Este proceso requerirá que volvamos una vez más a la Biblioteca de Activos, específicamente dentro de la pestaña de Audiencias.

Elegirá crear una audiencia tal como lo hicimos anteriormente, pero esta vez elegirá el Archivo del cliente. Desde aquí, puede cargar su archivo .txt o CSV tal como lo hicimos en nuestra configuración de búsqueda y visualización.

Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

En general, cuantos más datos pueda proporcionar, mejor será la capacidad de comparación dentro de sus audiencias.

Nuevamente, este proceso será similar en otras plataformas de redes sociales.

Usos Estratégicos.

Ya has hecho la configuración, ahora comienza la verdadera diversión. La forma en que utiliza sus estrategias de remarketing depende de las necesidades de su negocio.

Ejemplos de Casos.

Concientización y promoción del contenido:

  • Remarketing de audiencias sociales que han visto contenido de blogs / recursos en el pasado.
  • Remarketing a clientes actuales para proporcionar valor agregado con materiales de recursos.
  • Cree una audiencia que haya visto el contenido de su video anterior para la futura publicidad InStream de YouTube.

Ventas:

  • Remarketing todos los usuarios del sitio que ingresaron al sitio pero no completaron una compra.
  • Remarketing a todos los clientes actuales para informar sobre nuevos productos u oportunidades de venta cruzada.

Refuerzo omnicanal:

  • Busque y muestre remarketing específicamente para aquellos que usaron canales sociales populares que históricamente han tenido una relación omnicanal que conduce a los objetivos de conversión.

Omni-channel / Device Focus:

  • Los esfuerzos de remarketing se centraron en canales de tráfico previos específicos y publicidad hacia redes de redes sociales específicas o búsqueda / visualización para comprender relaciones de omnicanal potencialmente sólidas.
  • Orientación de la publicidad a aquellos que han utilizado su aplicación en el pasado.

Teoría del goteo:

  • Remarketing a aquellos que han llegado al sitio desde mensajes / campañas de marketing anteriores tanto de motores de búsqueda como de medios sociales.

Exclusión:

  • Excluya a los visitantes anteriores que publican audiencias para asegurarse de que solo está llegando a nuevos potenciales clientes si una nueva búsqueda o campaña de conciencia social está en marcha.

Conclusión. Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

Si bien solo he cubierto algunas redes oportunistas para la instalación, así como algunos ejemplos de uso, es de esperar que pueda encontrar una gran variedad de variaciones de estos ejemplos para ayudar a atraer más tráfico calificado a su sitio.

¡Nos encantan estas cosas! Es extremadamente simple de implementar y puede llevar a un ROI mucho mejor en comparación con las tácticas de publicidad digital estándar.

Creo que está bastante infrautilizado y que nadie debería optar por no participar en el marketing de segunda oportunidad.

Comparte y comenta. Te estamos esperando… Remarketing Google Ads Facebook Qué es?

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