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RPA Qué es? Herramientas Ejemplos

RPA Qué es? Herramientas Ejemplos

RPA Qué es? Herramientas Ejemplos. Vamos a mostrarte como la automatización robótica de procesos RPA va a lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

¿Qué es la automatización robótica de procesos (RPA)? ¿Qué tipo de tareas puede manejar? Aquí hay una introducción para los líderes de TI y de negocios. Y para cualquiera que necesite desmitificar el concepto.

Si el aprendizaje automático suena como el comienzo de un sombrío futuro distópico. Piensa en Terminator mezclado con Matrix, entonces la «automatización de procesos robóticos» debe ser la fase en la que las máquinas se alzan para gobernar a la humanidad con una eficiencia despiadada.

Lo primero es lo primero: en realidad no hay ningún robot involucrado.

Afortunadamente. La automatización robótica de procesos (RPA) no implica nada de ese tipo. Excepto tal vez por la parte de eficiencia. Realmente ni siquiera hay robots involucrados.

La automatización de procesos robóticos no es un robot físico o mecánico.

¿Qué es la Automatización Robótica de Procesos RPA?

Más bien, el robot en la automatización de procesos robóticos es un software que se ejecuta en una máquina física o virtual.

RPA es una forma de automatización de procesos de negocio que permite a cualquiera definir un conjunto de instrucciones para que un robot o bot ejecute. Los bots RPA son capaces de imitar la mayoría de las interacciones humano – computadora para llevar a cabo una tonelada de tareas sin errores. A gran volumen y velocidad.

Si eso suena un poco aburrido. Especialmente en comparación con los robots de Hollywood. Eso es por diseño. En última instancia, RPA se trata de automatizar algunas de las tareas y procesos informáticos más mundanos y repetitivos en el lugar del trabajo. Piensa en tareas de copiar, pegar y mover archivos de una ubicación a otra, por ejemplo.

RPA automatiza los procesos cotidianos que alguna vez requirieron la acción humana. A menudo una gran parte de ella realizada de manera rutinaria y que consume mucho tiempo. Así es como RPA promete aumentar la eficiencia para las organizaciones.

Retrocedamos por un momento y agregamos algunas otras definiciones claras de RPA.

5 Formas de Definir RPA.

  • En términos simples. RPA es el proceso mediante el cual un bot de software utiliza una combinación de automatización, visión por computadora y aprendizaje automático para automatizar tareas repetitivas de alto volumen que se basan en reglas y se activan por disparadores.
  • La automatización robótica de procesos no es más que instruir a una máquina para ejecutar tareas manuales repetitivas y mundanas. Si hay un paso lógico para realizar una tarea. Un bot podrá replicarlo.
  • RPA es un software que automatiza las acciones basadas en reglas realizadas en una computadora.
  • RPA es una forma avanzada de automatización de procesos de negocios que puede registrar tareas realizadas por un humano en su computadora, y luego realizar esas mismas tareas sin intervención humana. Esencialmente, es un robot virtual imitador.
  • En pocas palabras, el rol de RPA es automatizar tareas repetitivas que previamente fueron manejadas por humanos. El software está programado para realizar tareas repetitivas en aplicaciones y sistemas. El software recibe un flujo de trabajo con múltiples pasos y aplicaciones.

¿Son mis Procesos Validos para RPA?

Hay algunos criterios fundamentales que vale la pena señalar aquí. Ya que pueden ayudarte a ti y a tu equipo a comprender mejor qué es RPA y cómo podría ser útil. Además, estos criterios pueden ayudarte a medida que hablas sobre RPA con colegas no técnicos en otras partes de la empresa.

RPA es ideal para tareas que involucran un alto nivel de procesamiento de datos humanos. Los usos más comunes de los programas RPA complementan las funciones repetitivas o los procesos intensivos en datos, donde se anticipan resultados basados ​​en la lógica.

Vamos a ver las comprobaciones básicas para determinar posibles ajustes de RPA:

  • El proceso debe estar basado en reglas.
  • Debe repetirse a intervalos regulares o tener un activador predefinido.
  • Cada proceso debe tener entradas y salidas definidas.
  • La tarea debe tener suficiente volumen.

Ejemplos de Casos de Uso.

Muestra a las personas fuera del departamento de TI cómo RPA podría reducir el trabajo pesado en sus trabajos diarios.

Explicar y evangelizar RPA fuera de TI debería ser un poco más fácil que hacerlo para otros temas que son más difíciles de entender para personas no técnicas, como servidores o microservicios. Las definiciones anteriores hablan de esto. También puede ser más fácil mostrar a las personas ajenas a TI cómo RPA los beneficia directamente al reducir el trabajo pesado en sus trabajos cotidianos.

Las empresas y organizaciones adptan RPA porque les ayuda a mejorar la productividad en una amplia gama de poblaciones: usuarios, clientes, empleados, personal de ventas y marketing, empresarios, contables, analistas legales y financieros.

Aún así, las bombillas generalmente se encienden más rápido con ejemplos accesibles de cómo se puede usar la tecnología en la empresa. Así que volvamos a los procesos intensivos en datos como un buen punto de partida. Hay que recordar cuántas acciones diferentes pueden atender los datos: recepción de datos, procesamiento de datos, recopilación de datos, corrección de datos, creación de datos, etc.

Piensa en los procesos repetitivos en las funciones comerciales, como las finanzas, el servicio al cliente y los recursos humanos.

Considera la cantidad de este tipo de trabajo en un área como las finanzas: las cuentas por cobrar y por pagar han requerido tradicionalmente toneladas de esfuerzo manual y repetitivo por parte de trabajadores calificados. Esta es la razón por la que ves predicciones elevadas sobre RPA en funciones comerciales específicas: Gartner, por ejemplo, ha predicho que el 75 por ciento de los gestores corporativos implementarán alguna forma de RPA en sus departamentos financieros.

Otras unidades comerciales tradicionales, como el servicio al cliente y los recursos humanos, ofrecen sus propios ejemplos de procesos intensivos en datos, basados ​​en reglas y repetitivos. Industrias específicas como los servicios financieros y de seguros también se ajustan a la ley.

Más Ejemplos.

Otro ejemplo: procesamiento de devoluciones. Piensa en la última vez que devolviste una compra que realizaste online, y en lo que eso implica no solo para ti sino también para la compañía a la que compraste. Esas devoluciones gratuitas son realmente cualquier cosa menos eso.

Tradicionalmente, el procesamiento de devoluciones se ha llevado a cabo manualmente y ha sido un esfuerzo costoso. Con RPA, las empresas pueden administrar las devoluciones sin aumentar el coste o causar un retraso. El software RPA ahora puede manejar la devolución, que incluye una serie de pasos repetitivos: enviar un mensaje confirmando la recepción de la devolución, actualizar el sistema de inventario, hacer el ajuste de pago al cliente, asegurar que el sistema de facturación interno esté actualizado, y pronto.

Los pasos involucrados en la devolución de un par de zapatos que no encajaban, digamos, se ajustan bastante bien a los criterios anteriores, tanto para el cliente como para el negocio. Es un proceso basado en reglas que tiene un desencadenante particular y es repetible; tiene entradas específicas (como iniciar la devolución y devolver el producto) y salidas (como su reembolso); y para las empresas minoristas, especialmente, ciertamente hay un volumen significativo.

Es un proceso necesario con muchas oportunidades para ineficiencias, errores y otros problemas. Y seamos sinceros: es aburrido. Es el tipo de proceso que RPA puede mejorar.

Conclusión.

La capacidad de automatizar con RPA permite a los trabajadores cambiar su enfoque a un trabajo más reflexivo y significativo, al tiempo que elimina los errores de entrada de datos que pueden dañar los tiempos de procesamiento, el cumplimiento y la experiencia general del cliente

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