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Social Selling Instagram Linkedin

Social Selling Instagram Linkedin

Social Selling Instagram Linkedin. Vamos a mostrarte cómo lograr impulsar las ventas de tu empresa gracias al marketing digital y en especial en las redes sociales.

Social Selling – Venta en Redes Sociales es un nuevo enfoque de venta que permite a los vendedores apuntar con láser a sus prospectos y establecer una relación a través de las conexiones existentes.

Social Selling Instagram Linkedin. ¿Qué es el Social Selling?

Social Selling es la práctica de utilizar los canales de redes sociales de una marca para conectarse con clientes potenciales, desarrollar una conexión con ellos e interactuar. La estrategia puede ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de ventas.

Piensa en la venta social como una construcción de relaciones moderna. Conectarse activamente con clientes potenciales en las redes sociales puede ayudarte a ser la primera marca que un cliente potencial considere cuando esté listo para realizar una compra. ¡Y puedes reemplazar técnicas obsoletas de construcción de relaciones y ventas como las llamadas en frío!

Lo fundamental es ofrecer una manera sencilla de llevar a cabo una venta. Existen muchas opciones como finalizar la venta en tu propia tienda online, algunas redes sociales están experimentado con pagos nativos en sus plataformas. También existen opciones intermedias de unificar ambos sistemas con apps de botones de social selling.

¿Que no es Social Selling?

Ciertamente, el Social Selling no se trata de bombardear a extraños con tweets y mensajes directos no solicitados. Eso es spam. No lo hagas.

Social Selling no se trata solo de agregar nuevos contactos a tu lista. Se trata de hacer que esas interacciones sean significativas y presentar tu marca como una solución a un problema. Cuando lo haces, es más probable que generes confianza y lealtad.

¿Ya estás Involucrado en el Social Selling?

¡Probablemente! Si tu marca tiene una página comercial de Facebook, perfil de Instagram, una página de LinkedIn o un perfil de Twitter, o está activa en cualquier otra plataforma, ya está involucrado en los conceptos básicos de la venta social.

Razones por las que tu Empresa Debería Pensar en el Social Selling.

Si todavía no estás vendiendo. Aquí tienes varias razones por las que deberías hacerlo.

Números del Social Selling – Venta Social.

No solo confíes en nuestra palabra. Según los datos internos de LinkedIn Sales Solutions:

  • Las empresas que son líderes en el espacio de venta social crean un 45% más de oportunidades de venta que las marcas con un índice de venta social bajo.
  • Las empresas que priorizan la venta social tienen un 51% más de probabilidades de alcanzar sus cuotas de ventas.
  • El 78% de las empresas que utilizan las ventas sociales venden más que las empresas que no utilizan las redes sociales.

El Social Selling ayuda a tu Equipo de Ventas a establecer Relaciones Reales.

La creación de redes y la construcción de relaciones han cambiado al online debido a la pandemia de COVID-19, y ahora es el momento perfecto para priorizar la venta social.

El social selling crea oportunidades para conectarse con nuevos clientes potenciales en las redes sociales, donde ya están activos y participando en conversaciones. El uso de herramientas de escucha social permite a tus representantes de ventas ir un paso más allá e identificar clientes potenciales que ya están hablando de tu negocio, competidores o industria.

Eso significa que puedes llegar a una audiencia que ya está interesada en lo que estás ofreciendo y conectarte auténticamente con ellos, ofreciendo información útil cuando sea el momento adecuado. La autenticidad genera confianza y eso, a su vez, puede convertirse en lealtad del cliente.

Tus Clientes(prospectos) ya están Involucrados en Compras Sociales.

El número de clientes entre 18 y 34 años que realizan compras a través de las redes sociales ha aumentado.

Teniendo en cuenta el gran volumen de personas que actualmente utilizan las redes sociales, el potencial de las marcas para realizar ventas sociales es enorme:

  • 4.200 millones de personas en todo el mundo están activas en las redes sociales.
  • Las plataformas de redes sociales ganaron 490 millones el último año.

Además, muchos de esos usuarios utilizan las redes sociales para la investigación de marcas. Simplemente hablando, estos usuarios se están preparando para comprar.

Tus Principales Competidores ya se Dedican a la Venta en Redes Sociales – Social Selling.

Utilizar la venta social – social selling significa mantenerse competitivo. Otras marcas están activas en las redes sociales interactuando con clientes potenciales en plataformas sociales populares. Se estima que el 25% de las empresas de comercio electrónico en todo el mundo planean vender sus productos en las redes sociales.

Ahora, considera los números:

  • 200 millones de usuarios de Instagram visitan un perfil al menos una vez al día y el 81% de los usuarios de Instagram están investigando productos y servicios en la plataforma.
  • El 20% de los usuarios de Facebook realizó una compra a través de Facebook.
  • El 70% de los usuarios de YouTube han comprado el producto de una marca después de verlo en YouTube.
  • El 96% de los especialistas en marketing de contenido B2B utilizan LinkedIn para el marketing orgánico. Facebook es la siguiente plataforma más popular, utilizada por el 82% de los comercializadores de contenido B2B.

Social Selling – Venta Social en LinkedIn.

LinkedIn es una de las redes sociales, si no la más efectiva, para vender.

Si bien Twitter, Facebook, Instagram y TikTok son herramientas valiosas para aprender más sobre los intereses y la personalidad de tu cliente potencial, trabajar la comunicación y desarrollar su experiencia en el tema, LinkedIn suele ser la única plataforma que conduce directamente a nuevos negocios.

Puedes conectarte con un cliente potencial el jueves, reservarle una llamada para el martes siguiente, ofrecerle una demostración el viernes y cerrar antes del fin de semana.

Social Selling en LinkedIn. Ejemplos.

¿Cómo empiezas a vender en redes sociales directamente desde tu perfil? Echemos un vistazo a ejemplos de las principales empresas y vendedores en LinkedIn.

  • La pregunta hipotética: hacer una pregunta que se dirija directamente a tu comprador objetivo.
  • Listas: sí, las listas todavía funcionan. ¿La mejor parte? Son bastante fáciles de escribir y pueden tocar temas con los que tu prospecto probablemente se relaciona.
  • Liderazgo: trata de brindar una perspectiva fresca y nueva a tus prospectos sobre lo que quieren y necesitan.
  • Recursos: esa es la clave, ofrecer un recurso. Al darles a tus clientes potenciales algo gratis, puedes iniciar una conversación automáticamente una vez que envíes el recurso a su bandeja de entrada.

Social Selling – Venta Social en Instagram. Social Selling Instagram Linkedin.

Hay más en Instagram que selfies e influencers. Las marcas B2C, el 57% de las empresas B2B ya están a bordo de Instagram.

Dada la base de usuarios rabiosa y en rápido crecimiento de la plataforma, no es de extrañar por qué. De hecho, Instagram superó los mil millones de usuarios en 2018 con la asombrosa cifra de 500 millones de personas que interactúan con las Historias de Instagram a diario.

La conclusión aquí es que hay una buena posibilidad de que tu público objetivo ya está aquí. Las ventas sociales basadas en imágenes y videos en Instagram te permiten mostrar tu producto directamente a tu público objetivo.

Social Selling en Instagram. Ejemplos.

  • Eventos, conferencias y lanzamientos: cubrir eventos en Instagram tiene una doble función de demostrar que eres un jugador activo en tu industria y, al mismo tiempo, descubrir clientes potenciales en el proceso.
  • Detecta oportunidades de ventas a través de hashtags: los hashtags son invaluables tanto para promocionar contenido como para detectar personas que podrían estar interesadas en lo que vendes.
  • Muestra como es el trabajo en tu empresa con las historias de Instagram: las historias son increíbles para mostrar tu propia personalidad. También son una forma convincente de llevar a tu audiencia detrás de escena de lo que tu empresa está haciendo actualmente.
  • Presta atención al enlace de tu biografía: a veces puede ser complicado indicar a las personas dónde deseas que vayan. Es por eso que tu enlace de biografía es un bien tan valioso.

Conclusión. Social Selling Instagram Linkedin.

Finalmente. Como has podido ver en este post. El Social Selling es una increíble opción de marketing digital para potenciar las ventas de tu empresa.

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