Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Tendencias Diseño Web 2019. Descúbrelas

Tendencias Diseño Web 2019. Descúbrelas

Tendencias Diseño Web 2019. Con el nuevo año es una gran oportunidad para revisar las tendencias en desarrollo y diseño web, así como en diseño gráfico. Para poder ofrecerte lo mejor siempre. A ti, nuestro cliente empresarial.

Predecir las próximas tendencias de diseño web siempre es complicado. Hazlo bien y eres elogiado por estar por delante. Si te equivocas. Te encuentras con una avalancha. Dicho esto, voy a probar mi suerte para ver si puedo proporcionar alguna información sobre las tendencias que definirán el diseño web en 2019 y más allá.

Tendencias Diseño Web 2019

Hemos visto algunos grandes cambios en la última década: la revolución de HTML5, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y ahora las características nativas de las aplicaciones web, además de las nuevas herramientas de diseño web que pueda imaginar.

Con el uso cada vez mayor del aprendizaje automático, los marcos multiplataforma y una base de desarrolladores más diversa en la construcción de todo, se producirán algunos cambios interesantes en nuestra industria. Estas son mis predicciones para las mayores tendencias de diseño web en 2019.

La AI – Inteligencia Artificial se vuelve Personal

La inteligencia artificial es demasiado importante para no analizarla. Si bien puede que no sea tan llamativo como un coche autónomo, la web puede conectarse a la IA. El aprendizaje automático llevará los análisis al siguiente nivel. En el pasado, los análisis ofrecían un enfoque más reactivo: registrar los datos y luego usarlos para su próxima versión. A partir de 2019 se tratará la captura de datos sobre cómo se utiliza su aplicación y la mejora de la experiencia del usuario haciendo que el sitio web cambie y se adapte a esto por sí mismo.

Esto significa que, dependiendo de los datos disponibles en un usuario. La aplicación podrá actuar como un camaleón y cambiarse para proporcionar el UX ideal para ellos. Esto creará sitios verdaderamente personalizados que se comportarán de manera diferente y mostrarán características diferentes según la persona que lo use.

Las Interfaces de Voz toman el Control.

Con la explosión de asistentes de voz como Alexa y Siri, las interfaces de conversación están destinadas a convertirse en una parte natural de la estructura de una aplicación. A medida que más usuarios se acostumbren a interactuar con la web utilizando su voz. Los desarrolladores deberán asegurarse de poder ofrecer una experiencia perfecta, incluso en aplicaciones web. Imagine que los usuarios se sientan en su sofá y vean sus noticias de redes sociales o le digan a su asistente de voz favorito que se detenga y lea un artículo de noticias para ellos. Todo sin los comentarios tradicionales.

La Accesibilidad se Convierte en un Requisito.

La accesibilidad ya no es un lujo. Debe ser un requisito absoluto. Estamos viendo esto emerger más y más. Y esta tendencia continuará el próximo año.

Esta tendencia positiva en el enfoque de accesibilidad continuará en la web. Si esto proviene de prácticas de desarrollo que naturalmente enfatizan la accesibilidad. O que los gobiernos y la legislatura intervienen para hacer cumplir la adhesión. Tendremos aplicaciones más accesibles. Tendencias Diseño Web 2019.

Las Aplicaciones Web obtienen un cambio de imagen de AR – Realidad Aumentada

La realidad aumentada abrirá la web en 2019. AR ya es un lugar común en escenarios como los filtros de Snapchat o Pokémon Go. Pero su uso se expandirá para cubrir no solo a las redes sociales y los juegos, sino también a las aplicaciones cotidianas.

La belleza de la Realidad Aumentada es que no requiere inmersión total a través de un auricular grueso. Como ocurre con la realidad virtual. En su lugar, se puede usar con los teléfonos con los que andamos en nuestros bolsillos hoy. ¿Por qué debería limitarse la Realidad Aumentada sólo a las aplicaciones móviles nativas en un dispositivo? ¿Por qué no usarlo en la web? Ofrecer servicios de Realidad Aumentada a través de su aplicación web sin necesidad de que se instale como una aplicación nativa puede tener enormes beneficios desde una perspectiva UX.

Imagina estar en una tienda de comestibles y hacer una búsqueda rápida de una receta en Internet. La integración de la Realidad Aumentada podría proporcionar a los usuarios una navegación paso a paso a través de su dispositivo móvil para encontrar todos los ingredientes dentro de esa tienda. Todo dentro de una aplicación web. Tendencias Diseño Web 2019.

Los Desarrolladores Acuden a la Web.

En el pasado, todos mantenían su lenguaje de programación favorito. Luego vinieron HTML5 y JavaScript y pasaron de ser un lenguaje solo para web a casi un lenguaje de programación universal. 

Por supuesto, JavaScript tiene su propio conjunto de opciones. Si bien no puedo predecir el ascenso y la caída de los marcos de JavaScript. Creo que una vez que el polvo se asiente, los desarrolladores se darán cuenta de que los conceptos básicos de estos marcos son completamente transferibles. Esto cambia el enfoque hacia mejores hábitos de programación y arquitectura de las aplicaciones web. En lugar de ser similar a elegir su sabor favorito de helado. Tendencias Diseño Web 2019.

Los marcos como NativeScript y React Native también desempeñarán un papel importante en la incorporación de más desarrolladores a las tecnologías web. Ya que proporcionan una base de código única para aplicaciones web y móviles nativas. 

Además, conceptos como las aplicaciones web progresivas (PWA) continuarán borrando la línea entre las aplicaciones móviles nativas y la web. Los desarrolladores podrán centrarse únicamente en la experiencia del usuario sin preocuparse por las opciones de plataforma específicas.

Web Assembly es otra tecnología que está trayendo más desarrolladores a la web. Gracias a Web Assembly, C ++, C #, Rust y otros lenguajes de programación ahora pueden apuntar a la web. Proyectos como Blazor, que aprovecha .NET en la web, aprovechan la promesa de Web Assembly y ayudarán a abrir la web a más idiomas. Esto significa que en el futuro, todos los desarrolladores pueden ser desarrolladores web, independientemente del lenguaje de programación.

El Tamaño Importa de Nuevo

Vamos a empezar a ver a los desarrolladores que intentan hacer las aplicaciones lo más pequeñas posible. Anteriormente, el tamaño de una aplicación sería el mayor foco para los desarrolladores web. Sin embargo, recientemente esto ha pasado a un segundo plano ya que los desarrolladores se centran cada vez más en su nuevo marco favorito.

La aplicación promedio ha crecido significativamente en tamaño. Y aunque el ancho de banda ha aumentado enormemente. Es importante recordar que solo ciertas personas y áreas se beneficiarán de esto. El tamaño de nuestras aplicaciones llegará a un punto de inflexión y veremos que la tendencia va hacia otro lado. Una vez más los desarrolladores se enorgullecen de hacer que sus aplicaciones sean lo más pequeñas posible. Esto no solo significa una aplicación que se sentirá más rápida. Sino que también es importante para los mercados con conexiones de Internet lentas y costosas. Donde cada byte es precioso. Tendencias Diseño Web 2019.

Conclusión

Más allá de la tecnología. Creo que lo que vemos como el desarrollador promedio y sus antecedentes también cambiará. Ya vemos que esto sucede hoy. Pero las enseñanzas de programación continuarán brindándonos más diversidad en la fuerza laboral de desarrolladores. Aunque no todos las enseñanzas de programación son iguales. El concepto general es una excelente manera de proporcionar habilidades de programación a una audiencia que normalmente no tendría la oportunidad de aprender sobre desarrollo.

El énfasis en aprender las herramientas y conceptos básicos de desarrollo y luego continuar con esta educación en el trabajo ya está demostrando ser una muy buena forma de crear grandes desarrolladores. Esta tendencia probablemente continuará y es un gran paso en el camino para crear una comunidad de desarrolladores más rica y diversa. Que en última instancia es mejor para todos.

Comenta y comparte. Si necesitas ayuda. Será un placer hablar contigo. Te esperamos… Tendencias Diseño Web 2019.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*