Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Tendencias Diseño Web 2020. Descúbrelas!

Tendencias Diseño Web 2020. Descúbrelas!

Tendencias Diseño Web 2020. Descúbrelas! Vamos a mostrarte todas las novedades que este nuevo año nos ofrece en el diseño y desarrollo web para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Este año nos ha traído muchas tendencias pequeñas y grandes que han dado forma a los diseños de las páginas web. Los más populares, refrescantes e inspiradores han sido rastros de ratón, manchas, estética cyberpunk, diseños brutalistas, vibraciones retro y conceptos futuristas. 

Aunque el año ha terminado, es probable que algunas de estas soluciones emocionantes y técnicas pioneras sigan siendo relevantes en la próxima década. Averigüemos qué nos traerá el Año Nuevo al echar un vistazo a nuestras predicciones para las tendencias de diseño web en 2020.

Tendencias Diseño Web 2020.

Sitios Web Dirigidos a Millennials.

Los sitios web dirigidos a los Millennials son una tendencia creciente que se hizo evidente hace más de seis meses. Está ganando impulso, y no hay posibilidad de que se detenga. Hay varias razones para eso. En primer lugar, lenta pero segura, los millennials se están convirtiendo en el público objetivo con independencia financiera; por lo tanto, no puedes permitirte perder esta oportunidad.

En segundo lugar, cada vez más fabricantes concentran su atención en los jóvenes, creando productos que se adaptan a sus necesidades específicas.

Finalmente, es el grupo más activo online: chatean, twittean, comparten. Por lo tanto, las páginas web con una enfoque sobre la estética juvenil están destinados a surgir aquí, allá y prácticamente en todas partes.

Para cumplir con la tendencia, experimenta con elementos de interfaz únicos, desde cursores de mouse hasta diseños. No tengas miedo de usar algunos detalles juveniles.

Color del Año: Azul y Rosa.

Pantone declaró cuál será el color del año 2020 y todo va a ser todo sobre Classic Blue, que es elegante, simple y atemporal. Bueno, esto suena bien. Sin embargo, siempre hay una trampa.

Primero, como muestra la práctica, Pantone no tiene ninguna influencia en la esfera del diseño web. Como regla, esta noticia pasa desapercibida. Los diseñadores prefieren atenerse a los colores de la marca, decorandolos con algunos tonos interesantes. Por lo tanto, no es muy probable que Classic Blue sea una gran tendencia de diseño web en 2020.

En segundo lugar, tanto el año anterior como el próximo se centrarán en el color rosado de Cyberpunk. Este tono rebelde se combina perfectamente con las corrientes principales actuales. Es prospectivo y transcultural, y ciertamente te empuja a dejar que tu imaginación se desboque.

Para resumir, prueba Classic Blue; sin embargo, si estás dispuesto a tomar el control del mundo digital y destacar en el, entonces el rosa cyberpunk debería ser tu punto de partida para experimentar con la coloración.

Animación en Todas Partes.

2019 estuvo poblado de micro interacciones. Hubo una exuberancia de elementos dinámicos en la interfaz de usuario: pequeño, grande, lento, rápido. Algunos de ellos cambian los detalles básicos de la interfaz, mientras que otros van de la mano con elementos de interfaz de usuario comunes. Esta gran tendencia no nos va a abandonar en el futuro.

La tendencia general nos muestra que los desarrolladores web, así como la audiencia, están listos para cambiar de interfaces estáticas a dinámicas. Micro interacciones, transiciones, efectos dinámicos junto con animaciones de varias escalas, e incluso fondos no estáticos son bienvenidos. ¿Qué puedo decir? A la gente le gusta la acción.

Además, a las personas les gusta interactuar con páginas web y desempeñar un papel no solo de espectador sino también de participante activo en la experiencia del usuario. Por lo tanto, prepárate para darle vida a tu próximo proyecto web, ya que las interfaces dinámicas con elementos interactivos serán una tendencia de diseño web en 2020.

Tendencias Diseño Web 2020. Descúbrelas! Openinnova

Elementos Cyberpunk, Futuristas y de Alta Tecnología. Tendencias Diseño Web 2020.

Se exigirá todo lo que traiga una sensación de futuro lejano con dominación de robots y obsesión por el cosmos. Por lo tanto, una tendencia de diseño web refrescante en 2020 tiene que ver con el trío de elementos cyberpunk, futuristas y de alta tecnología.

No cae como un rayo desde el cielo azul. Al igual que la tendencia anterior, esta tendencia también proviene de 2019, especialmente el cyberpunk que se convirtió en tendencia a finales del año pasado. Una cosa a tener en cuenta, mientras que en el año anterior, los experimentos de alta tecnología, así como las soluciones futuristas, se inspiraron mucho en la era retro: duotono, fallo, neón, cambiará su dirección en 2020. Aunque algunas caracteristicas del pasado sin duda complaceran a los visitantes, ya que la nostalgia nunca muere.

Tendencias Diseño Web 2020. Descúbrelas! Openinnova

Diseños Artísticos en Páginas Web.

Cada vez más creativos trabajan online. Por lo tanto, aparecerán ideas cada vez más agradables, originales y creativas.

El año pasado vimos muchas ilustraciones caprichosas, íconos animados, cursores de mouse personalizados, animaciones únicas. Este año no va a la zaga, eso es seguro. Será variado, diverso e inspirador. Prepárate para contemplar algunos diseños de páginas web sobresalientes que rezuman vibraciones artísticas.

Para cumplir con la tendencia, abandona las imágenes de archivo y opta por gráficos personalizados. Pon tus ojos en animaciones inusuales e incorpora en tu diseño algunas características fantásticas que lo convertirán en una verdadera obra maestra.

Tendencias Diseño Web 2020. Descúbrelas! Openinnova

Conclusión. Tendencias Diseño Web 2020.

Nunca tengas miedo de enfocar tus velas al viento. Aunque las tendencias van y vienen, no puedes permitirte ignorarlas por completo. Si deseas atraer a tu audiencia, debes mostrarles que estas bien informado y que sabes cómo manejar los cambios correctamente. Recuerda, las tendencias son tus amigas. Te dicen exactamente lo que debes de hacer para ajustar tu página web o aplicación móvil para que sea popular.

Cuéntanos qué tendencias has puesto en práctica. ¿Qué tendencias crees que dominarán en el próximo año 2020?

Te esperamos! Contacta con nosotros…

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*