Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Tendencias Tecnológicas para el Futuro

Tendencias Tecnológicas para el Futuro

Tendencias Tecnológicas para el Futuro. De esto justamente vamos a hablar en este articulo. De cuáles son las tendencias tecnológicas de futuro que van a cambiar el mundo y algunas que ya lo están haciendo hoy.

Hay muchas tecnologías que ya han dejado su marca destacada actualmente y algunas aplicaciones están más lejos de convertirse en una corriente principal. Estas tecnologías emergentes están cambiando la forma en que trabajamos e interactuamos con los demás. Estas tecnologías revolucionan la forma en que hacemos negocios y hacen de los enfoques de alta tecnología una parte integral de nuestras vidas y también logran la remodelación del espacio profesional.

Tendencias Tecnológicas para el Futuro

Internet de las Cosas (IoT)

El Internet of Things permite la siguiente etapa de Internet. Mediante la cual los dispositivos inteligentes y otros se conectan a través de Internet.

Con Internet of Things es una red de dispositivos de hardware. Electrodomésticos, vehículos y otros productos integrados con electrónica, sensores, conectividad, etc. que permite a estas cosas conectarse e intercambiar información. Todas las compañías están siguiendo esta tendencia tecnológica para los negocios que cambiará todo el concepto de administrar una empresa en el futuro.

La relación de impacto dependerá totalmente de su industria. Por ejemplo. Para aquellos que trabajan en marketing, publicidad, medios o gestión empresarial, IoT podría proporcionar una gran cantidad de información sobre cómo los consumidores se involucran con los productos mediante el seguimiento de sus interacciones con los dispositivos digitales. A su vez. Estos datos podrían utilizarse para optimizar las campañas de marketing y las experiencias de los usuarios.

Inteligencia Artificial

Según el padre de la Inteligencia Artificial. John McCarthy. Se trata de » La ciencia y la ingeniería para hacer máquinas inteligentes, especialmente programas informáticos inteligentes «.

Básicamente. La inteligencia artificial (IA) es la capacidad de una máquina o un programa de computadora para pensar y aprender. El concepto de IA se basa en la idea de construir máquinas capaces de pensar, actuar y aprender como los humanos.

Sus tareas actuales son permitir a las computadoras leer (estudiar mensajes e informes), ver (a través del reconocimiento facial), escuchar (permitiendo que Amazon Echo responda a su comando), hablar (Siri puede darle una respuesta) e incluso registrar emociones (a través de la computación afectiva) ayudará a la IA a convertirse en una tecnología que ya no necesita la intervención humana para ayudar a su aprendizaje.

Blockchain

Satoshi Nakamoto es el nombre utilizado por la persona desconocida o las personas que diseñaron Bitcoin (primera criptomoneda) y crearon su implementación de referencia original. Como parte de la implementación. También idearon la primera base de datos de blockchain .

Blockchain es una base de datos descentralizada que contiene una lista de registros o transacciones en continuo crecimiento en tiempo real. Cada conjunto de transacciones se almacena como un bloque. Que está conectado a una sucesión de otros bloques en orden cronológico. Cada bloque utiliza una firma digital que los hace verificables, permanentes, transparentes y extremadamente seguros.

Desde que blockchain ha evolucionado y los científicos e investigadores han integrado el concepto descentralizado (blockchain) en tecnologías futuras como IoT, AI, Web 3.0. Tendencias Tecnológicas para el Futuro.

Web 3.0

La web 3.0 estará basada en la web semántica. Esta es una tecnología. Donde la información y los datos se almacenan de tal manera que los sistemas informáticos los entienden. Puede dar a luz a una inteligencia artificial de próxima generación.

Web 3.0 está programado para ser el nuevo paradigma en la interacción web y marcará un cambio fundamental en la forma en que los desarrolladores crean sitios web. Pero lo que es más importante, cómo las personas interactúan con esos sitios web.

Los científicos de datos y los expertos en Internet creen que este nuevo paradigma en la interacción web facilitará aún más la vida en línea de las personas. Ya que las aplicaciones más inteligentes, como las mejores funciones de búsqueda. Brindan a los usuarios exactamente lo que están buscando. Ya que se asemejan a una inteligencia artificial que entiende el contexto en lugar de simplemente comparar palabras clave, como es el caso actualmente. Tendencias Tecnológicas para el Futuro.

Es la frase «ejecutable» de Word Wide Web con aplicaciones dinámicas. Servicios interactivos e interacción «máquina a máquina». Web 3.0 es una web semántica que se refiere al futuro. En la Web 3.0. Las computadoras pueden interpretar información como seres humanos y generar y distribuir inteligentemente contenido útil adaptado a las necesidades de los usuarios.

Tecnología cognitiva

La tecnología cognitiva está en la misma línea que el aprendizaje automático y la realidad virtual. Excepto que es un concepto más amplio. Por ejemplo. El paraguas de la tecnología cognitiva incluye cosas como el procesamiento del lenguaje natural (PNL) y el reconocimiento de voz.

Combinadas. Estas diferentes tecnologías pueden automatizar y optimizar muchas tareas que antes realizaban las personas. Incluidos ciertos aspectos de contabilidad y análisis. Tendencias Tecnológicas para el Futuro.

Edge Computing

La computación perimetral permite que los datos producidos por dispositivos de Internet de las cosas (IoT) se procesen más cerca de donde se crean. En lugar de enviarlos a través de rutas largas a centros de datos o nubes.

Es un elemento informático en el que todo. Desde el procesamiento de la información, la recopilación de contenido y su entrega. Se encuentra cerca de la fuente de información. Los desafíos de latencia y conectividad. Las restricciones de ancho de banda y una mayor funcionalidad son algunos de los beneficios que se incorporan.

Voz

El futuro pertenece a la voz. El tiempo en que solía ser la única relación entre la voz y la tecnología. Cuando solíamos hablar en nuestros dispositivos móviles ya no existe. De hecho, el momento actual de la mensajería de texto. Que es el principal actor en el comercio electrónico y una parte predominante de la interacción de los usuarios con sus dispositivos. También está cambiando. Tendencias Tecnológicas para el Futuro.

Si bien las tecnologías como Alexa, Siri y Google Assistant ya nos han mostrado el poder de la voz en la realización de tareas cotidianas. Las aplicaciones siguen siendo muy limitadas. Pero el futuro que se ha fijado. Ha colocado las aplicaciones basadas en voz en la lista de tendencias tecnológicas para la nueva década de 2020.

Conclusión

A medida que las tendencias tecnológicas crecen más rápido con el tiempo. Las tecnologías mencionadas anteriormente son solo una predicción sobre las tendencias tecnológicas actuales. Pero en el futuro. Estas tecnologías podrían ser un comienzo de algo grande que está por venir.

Como mentes humanas que trabajan todo el día para innovar e investigar nuevas formas de vivir más fácilmente en la tierra y más allá. La única opción que tenemos es esperar y observar cómo estas tecnologías darán forma a nuestro futuro. Buena suerte con eso. Tendencias Tecnológicas para el Futuro.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*