Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Todas las Novedades del Google I/O 2018. Descúbrelas

Todas las Novedades del Google I/O 2018. Descúbrelas

Vamos a mostraros todas las Novedades del Google I/O 2018. Como siempre Google nos maravilla y sorprende por partes iguales. Con su gran trabajo y actual enfoque en Machine Learning para todos sus proyectos, servicios y aplicaciones.

Google inició su conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, California. Estos son algunos de los anuncios más importantes.

Todas las Novedades del Google I/O 2018

Google apuesta por la inteligencia artificial, renombrando su división de investigación con Google AI.

Justo antes de la presentación. Google anunció que está cambiando su marca de Google Research a Google AI.

Esto señala cómo Google ha enfocado cada vez más la I + D en la visión por computadora, el procesamiento del lenguaje natural y las redes neuronales.

Google hace que hablar con el Asistente sea más natural con una “conversación continua”

Lo que Google anunció: Google anunció una actualización de “conversación continua” al Asistente de Google que hace que hablar con el Asistente sea más natural. Ahora, en lugar de tener que decir “Hey Google” o “OK Google” cada vez que quiera decir un comando, solo tendrá que hacerlo la primera vez. La compañía también está agregando una nueva característica que le permite hacer múltiples preguntas dentro de la misma solicitud. Todo esto se implementará en las próximas semanas.

Por qué es importante: cuando tiene una conversación típica, lo más probable es que esté haciendo preguntas de seguimiento si no obtuvo la respuesta que deseaba. Pero puede ser discordante tener que decir “Hey Google” cada vez. Y rompe todo el flujo y hace que el proceso parezca bastante antinatural. Si Google quiere ser un jugador importante cuando se trata de interfaces de voz. La interacción real tiene que parecer una conversación, no solo una serie de consultas.

Google Photos recibe un impulso de IA

Lo que Google anunció: Google Photos ya le facilita la tarea de corregir fotos con herramientas de edición integradas y funciones de inteligencia artificial para crear automáticamente collages, películas y fotos estilizadas. Ahora, Photos está recibiendo más correcciones con alimentación AI. Como la coloración de las fotografías en blanco y negro, la corrección del brillo y las rotaciones sugeridas. Una nueva versión de la aplicación Google Photos sugerirá correcciones rápidas y ajustes como rotaciones, correcciones de brillo o agregar imágenes de color. Todas las Novedades del Google I/O 2018.

Por qué es importante: Google está trabajando para convertirse en un centro para todas sus fotos. Y es capaz de atraer a usuarios potenciales al ofrecer herramientas poderosas para editar, ordenar y modificar esas fotos. Cada fotografía adicional que obtiene Google le ofrece más datos y los ayuda a obtener cada vez mejor reconocimiento de imágenes. Lo que al final no solo mejora la experiencia del usuario para Google. Sino que también mejora sus herramientas para sus servicios. Google, en su corazón, es una empresa de búsqueda. Y necesita una gran cantidad de datos para obtener una búsqueda visual correcta.

Asistente de Google y YouTube están llegando a pantallas inteligentes

Lo que Google anunció: las pantallas inteligentes fueron la comidilla de la iniciativa CES de Google este año. Pero desde entonces no hemos escuchado mucho sobre el competidor Echo Show de Google. En I / O, obtuvimos un poco más de información sobre los esfuerzos de visualización inteligente de la compañía. Las primeras pantallas inteligentes de Google se lanzarán en julio. Y, por supuesto, estarán impulsadas por el Asistente de Google y YouTube. Está claro que la compañía invirtió algunos recursos en la construcción de una versión visual del Asistente. Justificando la adición de una pantalla a la experiencia. Todas las Novedades del Google I/O 2018.

Por qué es importante: los usuarios se están acostumbrando cada vez más a la idea de que algún dispositivo inteligente que se encuentre en su sala de estar. Responda a sus preguntas. Pero Google está buscando crear un sistema donde el usuario pueda hacer preguntas. Y luego tener la opción de algún tipo de pantalla visual para acciones que simplemente no se pueden resolver con una interfaz de voz. El Asistente de Google maneja la parte de la voz de esa ecuación. Y tener YouTube es un buen servicio que va de la mano con eso.

El Asistente de Google está llegando a Google Maps

Lo que Google anunció: Asistente de Google llegará a Google Maps, disponible en iOS y Android este verano. La adición está destinada a proporcionar mejores recomendaciones a los usuarios. Google ha trabajado durante mucho tiempo para hacer que Maps parezca más personalizado. Pero como Maps ahora es mucho más que solo indicaciones, la compañía está presentando nuevas características para brindarle mejores recomendaciones para lugares locales. Todas las Novedades del Google I/O 2018.

La integración de mapas también combina la cámara, la tecnología de visión por computadora y Google Maps con Street View. Con la combinación cámara / mapas. Realmente parece que saltó dentro de Street View. Google Lens puede hacer cosas como identificar edificios, o incluso razas de perros. Simplemente apuntando su cámara hacia el objeto en cuestión. También podrá identificar el texto.

Por qué es importante: Maps es uno de los productos más grandes e importantes de Google. Hay mucha emoción en torno a la realidad aumentada. Puedes señalar fenómenos como Pokémon Go, y las empresas están empezando a arañar la superficie de los mejores casos de uso para ella. Averiguar las direcciones parece un caso de uso tan natural para una cámara. Y si bien fue una proeza técnica, le da a Google otro beneficio adicional para sus usuarios de Mapas. Para mantenerlos dentro del servicio y no cambiar a otras alternativas. Una vez más, con Google, todo vuelve a los datos. Y es capaz de capturar más datos si los usuarios se quedan en sus aplicaciones.

Google anuncia una nueva generación para su hardware de aprendizaje máquina TPU

Lo que Google anunció: A medida que la guerra por la creación de hardware de IA personalizado se calienta, Google dijo que está lanzando su tercera generación de silicio, la Unidad de Procesador Tensor 3.0. El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que el nuevo TPU es 8 veces más poderoso que el año pasado por pod, con hasta 100 petaflops en rendimiento. Google se une a casi todas las otras compañías importantes en la búsqueda de crear silicio personalizado para manejar las operaciones de su máquina. Todas las Novedades del Google I/O 2018.

Por qué es importante: hay una carrera para crear las mejores herramientas de aprendizaje automático para desarrolladores. Ya sea en el marco de trabajo con herramientas como TensorFlow o PyTorch o en el nivel real del hardware, la compañía que puede bloquear a los desarrolladores en su ecosistema tendrá una ventaja sobre sus competidores. Es especialmente importante ya que Google busca construir su plataforma en la nube, GCP, en un negocio masivo mientras se enfrenta con AWS de Amazon y Microsoft Azure. Darles a los desarrolladores, que ya están adoptando TensorFlow en masa, una forma de acelerar sus operaciones, puede ayudar a Google a continuar atrayéndolos en el ecosistema de Google.

Google News obtiene un rediseño impulsado por inteligencia artificial

Lo que Google anunció: cuidado, Facebook. Google también planea aprovechar AI en una versión mejorada de Google News. La aplicación de noticias rediseñada y desarrollada con inteligencia artificial “permitirá a los usuarios mantenerse al día con las noticias que les importan. Comprender la historia completa y disfrutar y apoyar a los editores en quienes confían”. Aprovechará los elementos que se encuentran en la aplicación de revistas digitales de Google, Kiosco. y YouTube. E introduce nuevas funciones como “noticieros” y “cobertura total” para ayudar a las personas a obtener un resumen u otra visión más holística de una noticia.

Por qué es importante: el producto principal de Facebook se llama literalmente “News Feed” y sirve como una importante fuente de información para una porción no trivial del planeta. Pero Facebook está envuelto en un escándalo sobre los datos personales de hasta 87 millones de usuarios que terminan en manos de una firma de investigación política. Y hay muchas preguntas sobre los algoritmos de Facebook y si revelan información legítima. Ese es un gran agujero que Google podría aprovechar al ofrecer un mejor producto de noticia. Y, una vez más, bloquear a los usuarios en su ecosistema. Todas las Novedades del Google I/O 2018.

Google presenta ML Kit, un SDK que facilita la incorporación de la inteligencia artificial a las aplicaciones de iOS y Android

Lo que Google anunció: Google presentó ML Kit, un nuevo kit de desarrollo de software para desarrolladores de aplicaciones en iOS y Android que les permite integrar modelos de aprendizaje automático precompilados y provistos por Google en las aplicaciones. Los modelos admiten reconocimiento de texto, detección de rostros, escaneo de códigos de barras, etiquetado de imágenes y reconocimiento de puntos de referencia.

Por qué es importante: las herramientas de aprendizaje automático han permitido una nueva ola de casos de uso. Que incluyen casos de uso construidos sobre el reconocimiento de imágenes o la detección de voz. Pero a pesar de que los marcos como TensorFlow han hecho que sea más fácil crear aplicaciones que utilicen esas herramientas. Aún puede tomar un alto nivel de experiencia para ponerlas en marcha. Los desarrolladores a menudo descubren los mejores casos de uso para nuevas herramientas y dispositivos. Y kits de desarrollo como ML Kit ayudan a reducir la barrera de entrada y dan a los desarrolladores sin mucha experiencia en el aprendizaje automático un patio de recreo. Para comenzar a descubrir casos de uso interesantes para esas aplicaciones.

Conclusión

Como nos tiene acostumbrados Google. Todas las novedades que presentan son muy interesantes. Siempre enfocadas en recopilar nuestros datos para mejorar sus servicios a nosotros. Que opinas… Comenta. Todas las Novedades del Google I/O 2018.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*