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Transformación Digital Pymes. Descúbrelo

Transformación Digital Pymes. Descúbrelo

Transformación Digital Pymes. Vamos a ayudarte mostrándote los conocimientos fundamentales para lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

En un nuevo panorama empresarial. Los líderes inteligentes desarrollarán capacidades digitales y estrategias de automatización. Además mientras minimizan el impacto en los trabajadores.

Las empresas de todo el mundo se están adaptando a nuevas formas de hacer negocios. La automatización y la inteligencia artificial juegan un papel importante en medio de la pandemia en curso.

Además estos conocimientos pueden ayudar a garantizar que tus iniciativas de transformación digital tengan éxito y. Al mismo tiempo, sean resistentes frente a nuevas interrupciones.

Transformación Digital Pymes.

A medida que las empresas consideran cómo será la transformación digital actual. Se alienta a los líderes empresariales a dejar atrás sus supuestos sobre la innovación. En cambio. Apoyarse en cómo COVID-19 obligó a las empresas a cambiar para mejor.

Además la respuesta colectiva a la pandemia desafió las antiguas nociones sobre la eficiencia del trabajo remoto, la agilidad de los departamentos de TI corporativos, la rigidez de los reguladores gubernamentales. Y la voluntad de los clientes de adoptar y pagar las interacciones digitales.

Para adaptarse a estos cambios y mantener el impulso digital. Por lo tanto existen cinco capacidades digitales que brindan a las empresas oportunidades de crecimiento y diferenciación en el mercado.

  • Una experiencia del cliente que enfatiza el compromiso emocional y está aún más influenciado por los datos de inteligencia del cliente.
  • Operaciones más conectadas, más dinámicas y más informadas por decisiones basadas en datos.
  • Una experiencia de empleado que proporciona a los trabajadores las habilidades. Además de la flexibilidad para adaptarse al cambio.
  • Un modelo de negocio que adopta una estrategia de plataforma multifacética y ofrece mejoras digitales a las capacidades existentes.
  • Una infraestructura digital que consta de sistemas de back-end centrales, aplicaciones y servicios externos, además de una capa de datos cada vez más valiosa.

Para garantizar el éxito. Los ejecutivos deben complementar estas capacidades digitales con cinco capacidades de liderazgo básicas:

  • Visión.
  • Compromiso.
  • Gobernanza.
  • Administración tecnológica.
  • Una cultura que esté preparada para lo digital.

La combinación de estas capacidades garantiza que la tecnología transformadora se integre. Para proporcionar a los usuarios finales y clientes una experiencia unificada. También conduce a una estructura de costes más baja y un margen de beneficio más alto.

Cómo Apoyar a los Empleados? Transformación Digital Pymes.

Las empresas de hoy enfrentan un doble golpe de transiciones importantes. También junto con la transformación digital necesaria para triunfar en la economía del siglo XXI y recuperarse de la pandemia. Además las empresas deben afrontar el impacto del trabajo remoto y el regreso a la oficina. 

Los líderes no deben de centrarse en cómo cambian las tareas(la mayoría de los trabajadores se han ocupado de nuevas tareas antes) sino que también tienen que observar cómo el cambio organizacional puede afectar el sentido individual de sí mismo.

En medio de grandes transiciones en el trabajo y en la vida. Es además difícil ver el bosque por los árboles. También es posible que las personas no se vean a sí mismas desempeñando un papel particular dentro de una organización, ya sea la persona de las ideas, el negociador, el solucionador de problemas o el generalista.

También se recomienda un enfoque llamado análisis de roles organizacionales. Esto equivale a un análisis FODA – DAFO. Que examina cómo los cambios organizacionales impactan el rol actual de un individuo. Por lo tanto el resultado es un plan de acción para remodelar las tareas en las que los trabajadores se concentran mientras se adaptan a los nuevos roles.

Si se hacen correctamente. Estos ajustes pueden además hacer que los roles de las personas sean más claros, más alineados, más manejables y más autónomos en medio de transiciones significativas.

Las Áreas Clave de la Actividad de la IA – Inteligencia Artificial en medio de la Transformación de la Industria.

Las empresas se enfrenta a interrupciones en varios frentes. No todos son necesariamente negativos. Existen desafíos como recopilar datos una vez que los productos están en el mercado. Y procesar la evidencia del mundo real.

El aprovechamiento eficaz de las capacidades de la inteligencia artificial desempeñará un papel fundamental. A la hora de determinar qué tan bien las empresas pueden responder. Con ese fin. Se muestran las áreas principales de actividad de la IA – Inteligencia Artificial:

  • La automatización. Reduce la carga de trabajo manual para los procesos administrativos comunes.
  • La detección de riesgos. Analiza los problemas de cumplimiento y fraude en una variedad de tipos de datos. Desde informes hasta datos de dispositivo y contenido de redes sociales.
  • El análisis de datos. Juega un papel clave en la vigilancia posterior a la comercialización de la seguridad y eficacia de los productos.
  • La predicción y el seguimiento. Centrarse en un producto tiene el recorrido que se predijo y qué puede estar contribuyendo a la falta de respuesta.

Es más importante avanzar hacia la creación de una cultura basada en datos. Y el desarrollo de productos basados ​​en datos. Que declarar prematuramente que tus actividades de IA son un éxito. También incluso cuando se adopta un enfoque agresivo para la adopción de la IA. Hay mucho trabajo por hacer.

Por qué las Empresas deberían Crear un «Centro de Automatización de Excelencia»?

Las empresas invierten en una variedad de casos de uso de automatización. Incluida la automatización de campañas de marketing, procesamiento de documentos, supervisión de bases de datos y programación de  «low code» o «no code» para usuarios no técnicos.

El interés en la automatización estaba aumentando. Y COVID-19 lo aceleró. Una encuesta de Deloitte encontró que dos tercios de los líderes empresariales incorporaron la automatización en su respuesta a la pandemia.

Con el surgimiento de categorías dispares de automatización. Las empresas corren el riesgo de una mala gestión de los recursos. Además las empresas necesitan establecer un centro de automatización de excelencia para disponer de una visión para el uso de la automatización.

Personas y Máquinas.

Ya sea que el centro esté ubicado dentro de las funciones de TI, ciencia de datos o administración de calidad. El primer paso para el liderazgo del centro es determinar qué pueden hacer los humanos mejor y qué pueden hacer mejor las máquinas.

Un lugar de trabajo de “humanos con máquinas” fomentará una mayor colaboración, compromiso y aceptación por parte de los empleados. Además la coordinación con los recursos humanos. Puede ayudar a abordar las inquietudes que los empleados puedan tener sobre la capacitación en habilidades. Las descripciones de puestos o las reducciones de personal.

A partir de ahí. El centro de excelencia debería establecer un rumbo sobre cómo el negocio se acerca a la automatización. Hay cuatro enfoques comunes:

  • Garantizar un retorno de la inversión. Vinculando la automatización con la mejora de procesos.
  • Priorizar la eficiencia sobre los ahorros. Escalando la automatización lo más rápido posible.
  • Identificar oportunidades para reducir los costes administrativos. Particularmente para los procesos financieros.
  • Automatizar las tareas repetitivas. Para liberar a los empleados para que realicen un trabajo más creativo e interesante.

Independientemente del enfoque. Es fundamental que el centro de excelencia primero mida y además luego agregue los beneficios y el valor de la automatización para la organización en general.

Conclusión. Transformación Digital Pymes.

Finalmente. Como has podido comprobar. Es un tema muy interesante y desafiante todo lo relacionado con la transformación digital, la automatización y la inteligencia artificial.

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