Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

UI y UX Que es Diferencias Ejemplos. Descúbrelo

UI y UX Que es Diferencias Ejemplos. Descúbrelo

UI y UX Que es Diferencias Ejemplos. Vamos a mostrarte toda la información para que puedas comprenderlo mejor y aprovecharlo para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios. Permanece muy atento!

El diseño es una amplia gama de temas y no se limita al diseño gráfico. Cuando alguien dice «soy un diseñador», no queda claro de inmediato qué hacen en realidad día a día. Hay numerosos pilares de responsabilidad que juntos mantienen el diseño en pie.

¿Qué es el Diseño UI y UX? UI y UX Que es Diferencias Ejemplos.

Los roles relacionados con el diseño existen en una amplia gama de dominios, a saber, diseño gráfico, diseño textil, diseño de interiores, diseño de modas, diseño de cerámica, diseño de impresión y más. Además con la entrada relativamente reciente de compañías de tecnología enfocadas en la creación de interfaces para pantallas, han surgido muchos nuevos roles de diseño.

Así los títulos como UX Developer o UI designer han emergido como el futuro de los roles de diseño. Su significado es desconocido incluso para los diseñadores que vienen de otras industrias. UI y UX Que es Diferencias Ejemplos.

Separación UX y UI. UI y UX Que es Diferencias Ejemplos.

El diseño de UX se refiere al diseño de la experiencia del usuario. Y UI se refiere a la interfaz de usuario. De esta manera, son cruciales para un producto de TI y necesitan trabajar en estrecha colaboración.
A pesar de ser muy integrales entre sí, los roles en sí mismos son bastante diferentes, e involucran procesos distintos.

UX es Experiencia de Usuario. UI y UX Que es Diferencias Ejemplos.

El diseño de UX es todavía un campo relativamente nuevo, ya que muchas empresas simplemente se están dando cuenta de que necesitan a alguien en nómina si desean tener éxito en atraer y retener clientes.

Así parte de la confusión podría estar en el nombre: diseño de UX. Para muchas personas, la palabra «diseño» se asocia con creatividad, colores y gráficos, cuando en realidad su verdadera definición se basa en la funcionalidad, así como en el proceso de creación de productos que proporcionan una experiencia perfecta para las personas que los usan.

El trabajo del diseñador de UX probablemente parecerá misterioso al principio («¿ Espera, no haces gráficos? «) Y, en el mejor de los casos, confuso. («¿Por qué el nuevo diseñador está entrevistando a la gente?»)

La responsabilidad del equipo de diseño de UX es saber quiénes son los clientes objetivo y cómo hacer que su experiencia con su producto sea lo más gratificante o «agradable» posible. Como tal, la ‘funcionalidad’, la ‘usabilidad’ y la ‘adaptabilidad del usuario’ ocupan un lugar destacado en sus prioridades para el producto.

Los diseñadores de UX generalmente se centran en el desarrollo de productos digitales, pero la teoría y el proceso pueden aplicarse a casi cualquier cosa:

Estrategia y Contexto.

  • Análisis de la competencia.
  • Análisis del cliente.
  • Estructura / estrategia del producto.
  • Desarrollo de contenido.

Wireframing y Prototipado.

  • Wireframing.
  • Prototipado.
  • Pruebas / Iteraciones.
  • La planificación del desarrollo.

Ejecución y Análisis.

  • Coordinación con UI UX Designer.
  • Coordinación con Desarrolladores.
  • Seguimiento de objetivos e integración.
  • Análisis e iteración.

Entonces, comercializador parcial, diseñador parcial, gerente de proyecto parcial; El rol de UX es complejo, desafiante y multifacético. Verá así que la iteración del producto, en relación con el análisis o las pruebas, se menciona dos veces. Pero en realidad lo pondrías entre cada otro elemento de la lista.

En última instancia, el objetivo es conectar los objetivos comerciales con las necesidades del usuario a través de un proceso de prueba y refinamiento hacia lo que satisface ambos lados de la relación.

Interfaz de Usuario es la Interfaz de Usuario. UI y UX Que es Diferencias Ejemplos.

Una interfaz de usuario es como una broma. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

Todos sabemos que un avión puede ser controlado desde su cabina. El UX para volar está allí, pero los controles están dispuestos de tal manera que no son intuitivos, tiene una interfaz de usuario complicada.

Crear una gran interfaz de usuario es un desafío, especialmente porque tiene que ser intuitivo. Cuando se les preguntó en una investigación si a la gente le gustan los teléfonos Samsung o los teléfonos Apple, la mayoría de las personas dicen que les gusta Apple. Además a pesar de que ambas marcas tienen la misma experiencia de un teléfono como producto, las personas prefieren una sobre la otra, ¿por qué?

A la pregunta de por qué les gustan más los teléfonos de Apple, la respuesta fue consistente e inmediata: “ Me parece que el teléfono de Apple es mucho más intuitivo. 

Respuesta del entrevistador: “ Interesante, ¿podría darme algunos ejemplos específicos de cómo es más intuitivo? 

Con esta pregunta, su alegría se convierte en conmoción y horror como si dijeran: “ Por supuesto, Apple es más intuitiva, ¡cómo te atreves a cuestionar eso!

Desde este punto, tendrían dificultades para encontrar algún tipo de respuesta, desde » simplemente es » hasta » simplemente funciona » o » es más simple » hasta » las aplicaciones de Apple tienen una apariencia más consistente. 

La interfaz de usuario de Apple está integrada en el UX muy bien, ni siquiera se siente como si estuviera allí. Cuanto más perfecta sea la interfaz de usuario, más intuitivo se sentirá el producto.

Así el trabajo de UI Designer incluye lo siguiente:

Mira y Siente.

  • Análisis del cliente.
  • Investigación de diseño.
  • Branding y Desarrollo Gráfico.
  • Guías de usuario / Storyline.

Capacidad de Respuesta e Interactividad.

  • Prototipos de interfaz de usuario.
  • Interactividad y animación.
  • Adaptación a todos los tamaños de pantalla del dispositivo.
  • Implementación con desarrollador.

Un diseñador de interfaz de usuario hace que la tecnología sea fácil e intuitiva para el uso de las personas. Además, los diseñadores de interfaces de usuario trabajan en las áreas donde los usuarios interactúan directamente con el producto.

Algo que se ve bien pero es difícil de usar es un ejemplo de una gran interfaz de usuario y una mala UX. Mientras que algo muy útil que se ve terrible es un ejemplo de gran UX y mala UI.

Cuando piensas en ello, el entendimiento anterior no es del todo cierto desde el punto de vista del usuario. Si el UI o UX es deficiente, el usuario detecta un producto inferior. Por lo tanto esto significa que tanto la interfaz de usuario como la UX necesitan algo más. Solo cuando se combinan a la perfección, y por extensión el producto, se vuelven geniales.

Ejemplos. UI y UX Que es Diferencias Ejemplos.

A veces, cuando estás diseñando, puedes quedarte atascado y necesitas algo de inspiración para ayudar a que fluyan los jugos creativos o para repensar la mejor solución de diseño.

He reunido una recopilación de las mejores plataformas para navegar cuando está buscando ideas nuevas o tal vez desee compartir su propio trabajo creativo con el mundo en estas plataformas.

Estos sitios web contienen excelentes ejemplos de interfaz, experiencia, ilustración, diseño de producto, marca y cualquier otra cosa relacionada con el diseño que pueda imaginar.

¡Disfruta de la lista y feliz diseño!

Awwwards.

Awwwards tiene algunos de los diseños de sitios web más vanguardistas y actualizados en Internet. Es una referencia excelente para esta plataforma cuando necesita inspiración en algo diferente que rompe el molde en términos de diseño y desarrollo.

Awwwards son recompensados ​​con:

  • Sitios del día, mes y año.
  • Desarrolladores.
  • Excelencia móvil.
  • Menciones honoríficas y nominados.

Behance.

Behance es una plataforma bien conocida en la industria creativa. Algunas personas optan por tener una cartera de Behance sobre un sitio web tradicional y su integración con la suite creativa de Adobe hace que sea muy fácil. Behance es un gran lugar para ver trabajos de diseño de alta calidad en todo el mundo. Puede guardar proyectos y seguir las creatividades que desee para mantenerse al día con las tendencias de diseño y trabajos.

Designmodo.

Designmodo proporciona artículos, tutoriales y noticias de la industria sobre tendencias y técnicas. El sitio web es visitado por profesionales de pequeñas y grandes empresas, además es utilizado como referencia por muchas escuelas de diseño y desarrollo. Designmodo presenta artículos de diseño y diseño web de alta calidad para inspirarte.

Dribbble.

Dribbble, una plataforma de diseño famosa, se ha convertido en el sitio web de inspiración de diseño favorito de muchos profesionales. Puede publicar su propio trabajo de diseño si tiene la suerte de recibir una invitación de alguien que ya está en la red. Algunos de los mejores diseñadores del mundo están en Dribbble y es una gran inspiración para creativos de todo tipo. Algunas de las grandes características son:

  • Bucketing tomas en tus propios temas.
  • Comentar y discutir sobre el trabajo.
  • Ver las paletas de colores utilizadas en el trabajo.
  • Búsqueda de empleo.

Conclusión. UI y UX Que es Diferencias Ejemplos.

Finalmente. Como has podido ver, el diseño de UI – Interfaz de usuario y diseño de UX – Experiencia de usuario. Son fundamentales en todos los proyectos y creación de productos digitales hoy en día. Nosotros los utilizamos siempre en todos nuestros proyectos de desarrollo de aplicaciones – apps. Comparte y comenta. Solo falta que contactes con nosotros… UI y UX Que es Diferencias Ejemplos.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*