Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Usos del Lenguaje de Programación Go

Usos del Lenguaje de Programación Go

Usos del Lenguaje de Programación Go. Os vamos a mostrar todas las magníficas posibilidades que nos ofrece Go para tus proyectos de desarrollo y diseño web. Para así lograr impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Si planeas crear o optimizar una aplicación para tu negocio, comienza por elegir la tecnología adecuada.

Usos del Lenguaje de Programación Go.

En un mundo de cambios rápidos, los dueños de negocios a menudo recurren a Ruby, ya que les permite crear una aplicación realmente rápida. ¿Pero por qué usar Golang? Los desarrolladores a menudo afirman que Go es perfecto para construir proyectos con alta seguridad, alta velocidad y alta modularidad, por ejemplo en la industria FinTech.

Además, con este lenguaje, los desarrolladores no necesitan construir una torre de Python, Bundler, WSGI, Redis y otras tecnologías. Todas las herramientas necesarias están dentro de Go. Vamos a analizar más de cerca qué es Go, pros y contras, y cuándo usar Go (qué proyectos pueden beneficiarse de este lenguaje de programación).

¿Qué Es Go? Usos del Lenguaje de Programación Go.

Go, o Golang, es un lenguaje de programación de código abierto. Está estáticamente escrito y produce binarios de código máquina compilados. Los desarrolladores dicen que el lenguaje Go de Google es como el lenguaje C para el siglo XXI cuando se trata de sintaxis. Sin embargo, este nuevo lenguaje de programación incluye herramientas que te permiten usar de manera segura la memoria, administrar objetos, recolectar basura y proporcionar tipeo estático (o estricto) junto con concurrencia.

El mundo conoció por primera vez a Go en 2009 gracias a Rob Pike, Robert Griesemer y Ken Thompson de Google. El objetivo principal de crear Go era combinar las mejores características de otros lenguajes de programación:

  • Facilidad de uso junto con productividad de última generación.
  • Eficiencia de alto nivel junto con tipado estático.
  • Rendimiento avanzado para la creación de redes y el uso completo de la potencia de múltiples núcleos.

¿Cuáles son las Ventajas de usar Go para tu Proyecto? Usos del Lenguaje de Programación Go.

¿Por qué el lenguaje de programaciçon Go es popular? Además de disponer de una linda mascota, Go trae un conjunto completo de ventajas. El lenguaje comenzó a crecer casi tan pronto como se lanzó en 2009. Rápidamente comenzó a aparecer muy arriba en las listas más importantes del mundo. Luego, Business Insider llamó a Go el lenguaje de programación más popular de 2016.

Es posible que desees saber por qué Go está aumentando tanto. La razón es que Go tiene el mismo rendimiento que C y es mucho más fácil de mantener que Java, ya que no necesitamos máquina virtual, ni período de calentamiento, ni infierno JAR, etc. Echemos un vistazo a las otras ventajas de Golang.

Consume Menos Tiempo y Dinero para Desarrollar una Aplicación.

No necesita una gran pila de teck si estás utilizando Go para tu proyecto. Las aplicaciones creadas en Go realmente se compilan en código máquina nativo y no necesitan ningún intérprete o máquina virtual. Esto también significa que las aplicaciones Go funcionarán más rápido y no requerirán la carga que acabamos de mencionar.

Usa Go para una Gran Variedad de Aplicaciones.

Go es un lenguaje realmente flexible, capaz de resolver muchos problemas. Puedes usarlo para la programación de sistemas y redes, big data, aprendizaje automático, edición de audio y video, y más.

Obtener Más Rendimiento y una Audiencia más Amplia para tu Aplicación.

De manera similar a C o C ++, Go es un lenguaje compilado y no requiere ninguna interpretación. En consecuencia, la ausencia de un intérprete libera carga y le da a la aplicación creada con Go un mayor rendimiento, que seguramente será apreciado por los usuarios. Además, Go sabe cómo administrar correctamente la memoria asignada.

Más buenas noticias son que una aplicación basada en Go es menos exigente en términos de requisitos del sistema. Esto es bueno para los usuarios con dispositivos más antiguos, ya que también podrán disfrutar de tu aplicación. Y con más personas usando tu aplicación, obtendrás más dinero.

Preocúpate Menos por el Bloqueo de la Aplicación.

Go fue creado para utilizar todo el potencial de múltiples núcleos. Además, el lenguaje puede usar correctamente todos los recursos del procesador, por lo que es perfecto para ejecutar una aplicación en segundo plano como un solo proceso. Esto es posible gracias a las gorutinas, que se usan en lugar de subprocesos y requieren mucha menos RAM debido a la naturaleza de subproceso que no es del sistema. Esta es la razón por la cual el riesgo de que una aplicación Go falle debido a la falta de memoria es menor.

Encuentra Fácilmente Desarrolladores de Go para tu Proyecto.

Go está explotando. Si observas la encuesta de desarrolladores de Stack Overflow, veras que Go es uno de los cinco lenguajes de programación más queridos y buscados. Cada vez más profesionales se sumergen en el mundo de Go.

Según el blog de Go, cada vez más contribuyentes a Go provienen de la comunidad de Go, que también significa que cada vez hay más personas que se convierten en profesionales de Go.

Puedes esperar encontrar aún más expertos para desarrollar y mantener tu aplicación basada en Go en los próximos años. Nosotros somos unos de ellos! 😉

Los Desarrolladores Pueden Comenzar Fácilmente con las Aplicaciones Go.

¡Hay una gran ventaja para aquellos que no están listos para contratar a un experto en Go para soporte y mantenimiento! Go Code tiene una sintaxis clara y ordenada y requiere poco esfuerzo para aprender, por lo que los desarrolladores con los que ya trabajas pueden aprender todo lo que necesitan en solo un par de días. Esto permitirá que tus desarrolladores admitan tu aplicación existente. Además, los desarrolladores de Go tienen una gran cantidad de cursos online disponibles y muchas herramientas para trabajar:

  • Documentación automática. GoDoc genera automáticamente documentación a partir del código Go. Con GoDoc, obtienes documentación técnica estructurada y formateada que incluye características interesantes, como referencias cruzadas, ejemplos de código e incluso enlaces al repositorio de control de versiones.
  • Análisis de código estático. GoMetaLinter es una metaherramienta que ayuda a los desarrolladores a analizar el código de forma rápida y detallada. Ahorra mucho tiempo y te permite crear tus propios analizadores LR para un mejor análisis.

Facilidad y Potencia.

  • Entorno de prueba integrado. Go proporciona a los desarrolladores una API simple que puedes usar para probar, perfilar e incluso agregar tus propios ejemplos de código. Puedes comenzar fácilmente las pruebas, ejecutar pruebas paralelas, omitir pruebas y hacer mucho más.
  • Detección de condición de ejecución. Las condiciones de ejecución pueden ser un problema al crear aplicaciones de subprocesos múltiples porque algunos procesos que compiten entre sí se pueden completar en un orden inesperado. Esto puede causar muchos errores que son bastante difíciles de descubrir. Por esa razón, los creadores de Go crearon un detector de ejecución para deshacerse de todos los problemas de condición de ejecución de manera oportuna, así como para proporcionar compatibilidad con versiones anteriores.

Como puedes ver, Go ofrece muchas ventajas a los propietarios y desarrolladores de negocios. Esta es una de las razones por las cuales el lenguaje de programación se ha convertido en uno de los más populares. Y esta es definitivamente la razón por la cual Go se ha convertido en crucial para las empresas de todo el mundo, incluidas Hootsuite, 500px, OPPO e Intercom.

Sin embargo, Go no es un lenguaje perfecto (aunque Google está trabajando duro para que así sea). Debes considerar los inconvenientes de Go antes de decidir usarlo para tu proyecto.

¿Cuáles Son las Desventajas de Usar Go? Usos del Lenguaje de Programación Go.

Al leer tanto sobre las ventajas de Go para tus proyectos, podrías preguntarte por qué todo el mundo todavía no lo está utilizando. Bueno, cuando la velocidad de desarrollo y la interfaz gráfica de usuario son las principales prioridades para los propietarios de negocios, a menudo eligen Ruby.

¿Por Qué?

Los creadores de Go querían hacerlo similar a C para simplificar la implementación. ¡Y lo hicieron! Además, Go se convirtió en una muy buena opción para aplicaciones de una sola página, proporcionando todos los elementos básicos de la interfaz de usuario. Sin embargo, Go no tiene su propia biblioteca GUI. Para ti y tus desarrolladores, esto significa mucho tiempo y conocimiento necesarios para conectar una biblioteca a tu aplicación en lugar de utilizar algún tipo de solución nativa como, por ejemplo, Python o Java.

A continuación se muestra una lista de las empresas que han implementado con éxito Go en sus proyectos.

¿Para Qué Proyectos debes Usar Go? Usos del Lenguaje de Programación Go.

Go definitivamente hará magia si está planeando desarrollar los servicios subyacentes para tu aplicación. Más que eso, Go es bueno para aplicaciones escalables de alto rendimiento. A continuación, enumeramos algunas aplicaciones y servicios que disfrutan de los beneficios de Go.

Servicios en la Nube.

Como creador de Go, Google está utilizando este lenguaje para proporcionar infraestructura en la nube: ofrece el máximo rendimiento y escalabilidad a Google Cloud Platform. Pero hay incluso más empresas en la nube conocidas que usan Go por las mismas razones: Dropbox, Terraform, Kubernetes y Docker.

Plataformas de Medios.

YouTube, SoundCloud y Netflix eligieron Go para luchar con grandes cargas en tus sitios web. SoundCloud usa este lenguaje para implementar algunos servicios internos dentro de sus proyectos complejos.

Medios de Noticias.

La BBC (sí, también fue una sorpresa para nosotros) comenzó a usar Go para el desarrollo de backend y algunos de los elementos de sus servicios de análisis internos.

Servicios bajo Pedido.

El gigante del taxi Uber buscaba mejorar las velocidades de procesamiento de mapas a medida que las personas cargaban búsquedas, enviando literalmente miles de consultas por segundo. Go ayudó a Uber a reducir significativamente el tiempo de prestación de servicios a los usuarios, lo cual fue muy apreciado por los usuarios.

Además de los servicios y productos, Go proporciona buenas herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles. Es por eso que pronto veremos aún más ejemplos de Go en aplicaciones móviles y probablemente también en algunas otras industrias.

Conclusión. Usos del Lenguaje de Programación Go.

Aunque Go sigue siendo un lenguaje de programación relativamente joven, ha ganado popularidad entre los monstruos comerciales como Google, Netflix, Uber y otros que usan Go para escalar sus productos y lograr un alto rendimiento. Go está cambiando rápidamente para mejor, brindando más y más herramientas para el desarrollo móvil, web y disminuyendo notablemente el tiempo y los costes del desarrollo y soporte de aplicaciones.

Por lo tanto, no es necesario preguntarse para qué usar Go, ya que puedes usarlo para crear todo tipo de aplicaciones.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros… Usos del Lenguaje de Programación Go.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*