Ventajas de los RPA. Vamos a mostrarte todo lo que este nuevo universo de automatización robótica de procesos – RPA va a brindar a tu empresa. Para así lograr impulsar tu negocio al éxito.
Automatización para cada industria. La tecnología de automatización robótica de procesos – RPA tiene aplicaciones en diversas industrias y operaciones comerciales con resultados comprobados.
Cómo Liderar la Primera Era de la Automatización. Ventajas de los RPA.
La automatización está acelerando el ritmo de la transformación digital, creando una fuerza laboral digital que ayuda a las empresas a escalar rápidamente y lograr resultados rápidos. Aprende a liderar la era de la automatización con RPA y IA.
RPA. El Poder de la Automatización. Ventajas de los RPA.
La automatización robótica de procesos – RPA permite que los robots de software eliminen las tareas aburridas y repetitivas de tus procesos comerciales clave. El trabajo mundano se vuelve rápido, sin errores y automatizado.
Tu negocio se vuelve más eficiente, tus clientes están más contentos y tu personal queda libre para concentrarse en actividades basadas en el conocimiento que generan valor real.
Beneficios Comerciales de RPA. Ventajas de los RPA.
Mejor Precisión.
Los robots de software nunca se cansan y nunca cometen errores. Son compatibles y consistentes.
Cumplimiento Mejorado.
Todo lo que hacen los robots es monitoreado. Se ejecutan de forma fiable, lo que reduce el riesgo.
Ahorro de Costes rápido.
RPA puede reducir los costes de procesamiento hasta en un 80%. En menos de 12 meses, la mayoría de las empresas ven un ROI positivo.
Súper Escalable.
Desde entornos de escritorio hasta entornos de nube, RPA realiza una gran cantidad de operaciones en paralelo. Se pueden implementar robots adicionales rápidamente.
Aumenta la Velocidad y la Productividad.
Los empleados son los primeros en apreciar los beneficios de RPA, ya que elimina las actividades que no agregan valor y los libera de la creciente presión del trabajo.
Impulsa la Productividad en Todos los Ámbitos.
Hay un principio simple detrás de los beneficios de la automatización RPA. Dejar que los empleados humanos trabajen en lo que los humanos sobresalen y dejar que los robots manejen las tareas que se interponen en el camino.
Cuando los empleados tienen que dedicar tiempo a tareas aburridas, como copiar y pegar información entre sistemas comerciales, tienen mucho menos tiempo para dedicarlo al trabajo que utiliza sus habilidades. Las tareas manuales consumen una cantidad significativa de tiempo y energía, por lo que el personal no puede lograr tanto en un día.
RPA cambia ese principio. Cuando se configura correctamente para un flujo de trabajo, los robots de software pueden aumentar la capacidad de un equipo para completar el trabajo entre un 35% y un 50%. Al mismo tiempo, pueden trabajar más rápido, reduciendo los tiempos de procesamiento de datos entre un 30% y un 50%. Con las tareas de trabajo administrativo y de bajo nivel divididas entre humanos y robots, puedes hacer más, fácilmente con la misma cantidad de tiempo.
Mejorar la Eficiencia para Generar Ahorros.
La productividad adicional es esencial para algo más que evitar que los humanos pasen demasiado tiempo en tareas repetitivas. La combinación de una fuerza laboral humana y herramientas RPA conduce a costes reducidos.
Considera el uso de robots en un departamento como el de cuentas por pagar o por cobrar, en el que el personal con frecuencia necesita transponer datos de diferentes portales a tus sistemas comerciales.
Con RPA acelerando los tiempos de procesamiento y reduciendo errores costosos, los costes de procesamiento disminuyen y la producción por empleado aumenta. Los ahorros comunes de estas mejoras de eficiencia se encuentran entre el 25% y el 50%.
Alcanza los Objetivos de Precisión con Consistencia Confiable.
¿Qué pasaría si los errores humanos ya no fueran un factor en algunos de los flujos de trabajo más críticos dentro de tu empresa? Los errores en las cuentas por pagar que dan como resultado costos reales y no planificados para una empresa son comunes.
Tu empresa puede lidiar con pagos dobles causados por facturas que tu equipo duplicó por error debido a un dígito transpuesto en un número de orden de compra. Lograr una precisión de datos 100% libre de errores está a tu alcance cuando se automatiza.
Mejora la Seguridad de los Datos Empresariales.
Una de las principales preocupaciones que expresan los líderes empresariales sobre el uso potencial de las herramientas RPA se refiere a su impacto en el riesgo operativo. Las fugas e infracciones de datos ya son comunes, y la gerencia puede tener preocupaciones sobre la seguridad de tales sistemas.
Sin embargo, cuando tu equipo administra con cuidado y define estrictamente los parámetros de RPA, el riesgo de fugas entre plataformas es relativamente menor. Seleccionar una solución bien desarrollada y mantenida contribuirá a una mayor confianza en la seguridad.
En áreas con regulaciones estrictas de datos personales, el uso de RPA brinda oportunidades beneficiosas para reducir la cantidad de contactos humanos que las empresas requieren para procesar información personal. Cuando facilitas esta retirada y reduces el contacto con datos confidenciales, puede lograr el cumplimiento y una implementación más sencilla de las prácticas de gobierno.
Aprovecha las Oportunidades de Escala.
RPA es una ventaja particular en flujos de trabajo con volumen irregular. Por ejemplo, una empresa puede recibir una mayor cantidad de pedidos durante una determinada época del año. Sin la automatización, es posible que la empresa deba contratar empleados temporales o cambiar empleados de otras funciones para manejar la información.
Los robots pueden escalar hacia arriba y hacia abajo instantáneamente para manejar cualquier volumen de trabajo.
Producir Datos para Análisis Importantes. Ventajas de los RPA.
No sabes lo que no sabes, al menos hasta que comiences a recopilar datos granulares sobre la eficiencia de los procesos, gracias a tus nuevos robots.
En muchos casos, el uso de RPA contribuye a la identificación de brechas en los procesos y áreas donde aún faltan mejoras. Estas brechas indican insuficiencia en los recursos humanos y de software, y a menudo revelan la necesidad de una automatización avanzada e inteligente que va más allá del software RPA básico.
Crea una Mejor Experiencia de Servicio al Cliente.
RPA tiene un punto de apoyo cada vez mayor en el servicio al cliente, especialmente en la intersección de la tecnología, como el procesamiento de lenguaje natural impulsado por IA. Sin embargo, los beneficios clave en esta área en la actualidad provienen de una menor participación de los empleados en tareas repetitivas.
El servicio al cliente es un proceso de alto mantenimiento y alto compromiso que requiere una gran cantidad de tiempo y atención por parte de los empleados. Al dedicar menos tiempo a las tareas administrativas rutinarias, el personal puede volver a centrar su atención en los clientes. Los tiempos de resolución mejorarán, las disputas disminuirán y la satisfacción general del cliente con tu empresa aumentará.
Automatiza de Forma No Disruptiva. Ventajas de los RPA.
Para las empresas nuevas, la automatización es parte de lo que está en juego al hacer negocios. Para las organizaciones establecidas que han crecido y evolucionado durante muchos años, los sistemas heredados pueden hacer que la automatización sea una tarea más arriesgada.
Sin embargo, las herramientas RPA, especialmente aquellas basadas en plataformas no code – sin código, no requieren que elimines y reemplaces todos los sistemas heredados. De hecho, es más sencillo entrenar a la mayoría de los robots en el software heredado, ya que estas herramientas cuentan con diseños que pretenden imitar las interacciones del usuario humano, como los clics y las pulsaciones de teclas.
RPA permite a las organizaciones probar mientras evalúan las oportunidades de fin de vida útil para las implementaciones heredadas.
Aprovechar estos beneficios requiere una plataforma RPA robusta diseñada teniendo en cuenta tus necesidades.
Conclusión. Ventajas de los RPA.
Finalmente. Como has podido comprobar. RPA es un gran impulso para todas las empresas. Ahora solo queda que comiences en este apasionante mundo. Nosotros estamos para ayudarte en todo el proceso. Aportando nuestra experiencia empresarial.
Con oportunidades para trabajar de manera más inteligente y rápida, RPA es un elemento de automatización inteligente que arraiga firmemente tu negocio en el siglo XXI. Puedes comenzar a ahorrar dinero y mejorar los resultados diarios casi de inmediato. Aunque RPA requiere previsión, planificación y consideración de las métricas para tu éxito, aprovechar su poder es más fácil hoy que nunca.
Las plataformas con las que trabajamos en Openinnova brindan a tu empresa todas las herramientas para comenzar y espacio para crecer. Al integrar RPA en una plataforma completa para la automatización inteligente, puedes eliminar los sistemas heredados mientras creas un enfoque unificado para los procesos comerciales y el análisis de datos.
Inicia hoy el proceso de evaluación de la necesidad de RPA en tu empresa y descubre con precisión las soluciones que te ofrecen una automatización inteligente de principio a fin.
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