Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Ventajas y Desventajas de Progressive Web Apps PWA

Ventajas y Desventajas de Progressive Web Apps PWA

Ventajas y Desventajas de Progressive Web Apps PWA. Os vamos a mostrar las características y opciones que nos brinda esta tecnología para el desarrollo de apps – aplicaciones móviles híbridas multiplataforma tanto para Android como IOS.

Google introdujo Progressive Web Apps – PWA en 2015 y desde entonces numerosos sitios web y aplicaciones han adoptado esta tecnología. Y el resultado es seriamente positivo.

Vamos a mostraros las ventajas y desventajas de las aplicaciones web progresivas. Entonces, los desarrolladores pueden entender la importancia y las limitaciones de PWA y pueden beneficiarse de esta tecnología de fusión.

Ventajas y Desventajas de Progressive Web Apps PWA.

Definición de PWA

Bueno, en pocas palabras. PWA es una interfaz que ofrece Google a los sitios web donde pueden mostrar sus sitios web en forma de una aplicación. Entonces. Podemos decir que es algo entre una aplicación y un sitio web, es la fusión de las características de un sitio web y una aplicación.

PWA opera en el área de Service Worker. En los que el servidor de PWA se guarda en el navegador web del usuario y de vez en cuando se le cargan nuevos feeds. Entonces. Es por eso que la velocidad y el rendimiento de los sitios web mejoran con el uso de PWA.

Las aplicaciones web progresivas han afectado totalmente a la industria del desarrollo web. Además de proporcionar una baja tasa de rebote y velocidad a la página web, PWA también tiene una gran importancia desde el punto de vista SEO. Los usuarios obtienen una interfaz de usuario agradable y amigable desde la pantalla PWA. Lo cual es bueno desde el punto de vista de SEO y marketing para un sitio web. Ventajas y Desventajas de Progressive Web Apps PWA.

Principalmente. En la construcción de PWA se involucran las siguientes tecnologías principales; Service Worker, hojas de estilo CSS, imágenes y JavaScript, etc. PWA es un conjunto de diferentes tecnologías que se fusionan para crear un sitio web potente y de alta velocidad.

Lado Positivo de las Aplicaciones Web Progresivas PWA

Bueno, es una verdad universal de que todo lo que está presente en el mundo tiene un lado positivo y otro negativo. Por lo tanto, las aplicaciones web progresivas también tienen impactos positivos en los sitios web y pocos impactos negativos. Es por eso que vamos a apuntar a ambos lados del PWA uno por uno, pero primero comencemos con las ventajas de las aplicaciones web progresivas.

Diseño Responsive para Todos

PWA es el rey de los diseños sensibles, pero esa no es la única ventaja de PWA. La mejor naturaleza del diseño PWA es que responde a todos los usuarios. Los usuarios que navegan a través del navegador web de Service Worker aceptan los beneficios de los diseños de PWA. Pero, el usuario que está navegando sin un navegador compatible también verá el mismo diseño. Tal vez, algunas características pueden no ser visuales, pero la vista general será la misma. Ventajas y Desventajas de Progressive Web Apps PWA.

Responder como Aplicación Móvil

En PWA, todo se almacena en caché de las “aplicaciones”, por eso se siente más como una aplicación. Tenemos la opción de imitar la apariencia de una aplicación móvil regular completa con elementos de la interfaz de usuario, animaciones como las que conocemos de aplicaciones populares, etc. Además, las pautas de los desarrolladores de Google aseguran que la interfaz de usuario sea totalmente fácil de usar.

Disponible en Modo Sin Conexión

Una vez que abra un PWA en su navegador web, la memoria caché del sitio web se guardará automáticamente en su navegador web. Lo que significa que más tarde podrá fácilmente acceder a la página web en el modo sin conexión, por supuesto, menos las nuevas fuentes. Pero, aún así, puede ver el contenido precargado del sitio web sin conexión.

Añadir a la Pantalla Principal

Del mismo modo, al igual que los marcadores, ahora también puede agregar PWA a la pantalla de inicio para un acceso rápido. Debe estar pensando que esta característica ya estaba disponible en forma de marcadores, así que lo especial de esto es que PWA también puede funcionar sin conexión.

Notificaciones Push

Una vez que descargue PWA en su navegador web, se le solicitarán notificaciones push. ¿Qué le permitirá recibir mensajes rápidos y alertas del sitio web? Eso da como resultado el marketing de su sitio web y también ofrece un acceso rápido a los usuarios.

Limitaciones de las Aplicaciones Web Progresivas PWA

Bien, entonces PWA tiene millones de características y ventajas geniales, pero aún así, hay unas pocas desventajas de PWA. Las cuales son:

  • Para disfrutar de las notificaciones push y en las compilaciones rápidas, el sitio web debe utilizar la conexión TL segura.
  • Actualmente, no todos los navegadores web admiten PWA, ni siquiera Microsoft y Apple Safari. Mientras que Microsoft ha comenzado a adoptar PWA, pero para Apple, todavía es un camino largo.
  • Los PWA están diseñados para captar la atención de la gran mayoría, pero aún así no todos los usuarios son compatibles con PWA.

Conclusión

Bueno, para los nuevos dueños de empresas y negocios, las aplicaciones web progresivas son una opción más barata que las aplicaciones nativas. Además, la tecnología PWA todavía está en construcción, por lo que pronto se verán novedades. Hasta entonces, obtenga un conocimiento completo de la tecnología PWA e intente moldearla a su favor.

Comparte y comenta con nosotros. Si necesitas ayuda, será un placer que contactes con nosotros. Te estamos esperando… Ventajas y Desventajas de Progressive Web Apps PWA.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*