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Whatsapp Business Opiniones Como Funciona

Whatsapp Business Opiniones Como Funciona

Whatsapp Business Opiniones Como Funciona. Os vamos a mostrar las características y cómo sacar el máximo partido a esta herramienta de software. Para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Whatsapp es una herramienta de comunicación muy poderosa y también muy utilizada en el mundo entero. 

Vamos a analizar las ventajas de su uso en los negocios, y en particular, el diseño de la herramienta Whatsapp Business, elaborada y enfocada a pequeñas empresas, autónomos o incluso grandes empresas.

También es común que los propios clientes soliciten soporte técnico a través de este servicio, por lo que introducirlo en nuestro negocio es cada vez más necesario.

¿Qué Ventajas tiene Whatsapp Business para tu Empresa? Whatsapp Business Opiniones Como Funciona.

Encontraremos múltiples razones por las que las empresas actuales deberían estar presentes en esta formidable red y herramienta de comunicación.

Principalmente, podemos destacar, que hoy Whatsapp es la segunda red social más grande del planeta, con más de 2 mil millones de usuarios. Solo es superado por Facebook(el dueño es el mismo) en número de cuentas. Whatsapp ocupa un porcentaje mucho mayor cuando nos referimos al tiempo que pasamos en las redes sociales.

Como ejemplo, podemos analizar nuestro caso personal: ¿con qué frecuencia usas Whatsapp al día? ¿Cuánto tiempo tardas en responder a un mensaje de tu madre, amigos o hijos?

Al hacer este simple análisis, nos damos cuenta del nivel de intensidad con el que usamos la aplicación, y también muestra el potencial al usarla en nuestro negocio para servir a nuestros clientes, y por supuesto, para cumplir con el principal objetivo de nuestra empresa. Vender nuestro productos o servicios.

Otra ventaja es ser una herramienta «gratuita», de alto impacto y muy versátil. Podemos enviar videos, textos, imágenes, notas de voz, enlaces y archivos, comunicaciones diversas que el usuario agradecerá conocer. Es una comunicación más personal y directa.

Whatsapp Messenger y Whatsapp Business. Diferencias.

Claramente no es lo mismo, y tenemos una serie de diferencias a destacar, en función de los usos que queramos darles:

  • Messenger: es la herramienta utilizada para un uso personal, en la que mezclamos conversaciones con contactos personales y laborales, y no daría una imagen profesional en el uso empresarial.
  • Business: por su parte, se utiliza para diferenciar conversaciones profesionales, con un perfil verificado con información de la empresa (horario de la empresa, por ejemplo), y con funcionalidades extra que te permiten trabajar de forma masiva y organizada.

Whatsapp Business. Características.

Al trabajar inteligentemente en las bases de datos de los clientes y aplicar diferentes estrategias de Whatsapp Marketing, las funcionalidades que brinda la aplicación te permitirán ofrecer un servicio más personalizado y automatizado. También difundir y segmentar los clientes de acuerdo a tus necesidades.

  • Mensaje de bienvenida: podemos configurar un mensaje que los clientes recibirán automáticamente al inicio del contacto, mejorando así la imagen de la gestión empresarial y la experiencia del usuario. Es muy útil para aquellas empresas que no pueden atender inmediatamente a los usuarios.
  • Mensaje de ausencia: automatizar un mensaje fuera de nuestro horario de atención, o durante las vacaciones, de forma que podamos desconectarnos digitalmente pero informar al usuario de la recepción del mensaje y del próximo contacto por parte de nuestra empresa, e incluso sugerir que visiten nuestra web o un producto específico.
  • Respuestas rápidas: cuando es común tener consultas similares, puedes resultar práctico tener preparadas respuestas estándar, que podemos tener configuradas en la aplicación, y utilizarlas en el chat de forma semiautomática.
  • Etiquetas: otra ventaja, y también muy recomendable. Es poder utilizar etiquetas y segmentar clientes, de manera que cuando respondemos o queremos lanzar una campaña, nos hemos diferenciado según el tipo de servicio o producto que les interesa a nuestros clientes.
  • Catálogo de productos y servicios: si aún no has encontrado utilidades, podemos añadir como guinda al pastel la posibilidad de crear una especie tienda online en la propia aplicación, con la que podemos cerrar el círculo de ventas, aunque esto es necesario analizarlo y quizás no sea lo más recomendable para todos los tipos de negocios.

Cómo Crear tu Cuenta Comercial?

Para crear una cuenta de Whatsapp Business debes descargar la aplicación en tus dispositivos, y seguir unos sencillos pasos.

Solo necesitaremos el número de teléfono de tu empresa. No tiene por qué ser un teléfono móvil, puede ser el fijo de nuestra empresa, y es más que recomendable en los casos en que sea el teléfono de contacto habitual del cliente, ya que los usuarios lo identificarán fácilmente.

Una vez ingresado el número, debemos de seguir un paso de verificación, y tendremos la aplicación disponible para su uso.

Conclusión. Whatsapp Business Opiniones Como Funciona.

Finalmente. Como has podido comprobar Whatsapp Business es una fabulosa herramienta de comunicación y marketing. Aporta valor a la hora de simplificar el contacto con tus clientes. Además de generar conexión y confianza.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

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