Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS. Cúal es Mejor?

Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS. Cúal es Mejor?

Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS. Cúal es Mejor? Os vamos a mostrar las opciones a tu disposición para ayudarte a impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

No tienes muchas opciones cuando se trata de sistemas operativos, pero la elección que hagas puede tener efectos de gran alcance en la experiencia informática y el rendimiento de tu empresa.

Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS.

Los cuatro sistemas operativos incluidos aquí son las opciones más viables. Cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Tres de ellos provienen de gigantes gigantes tecnológicos comerciales, mientras que uno, Ubuntu está basado en Linux, es una opción gratuita de código abierto. Windows y macOS son generalmente los más potentes en términos de opciones de hardware y software, así como en las comodidades y utilidades de la interfaz, mientras que Chrome OS es más liviano y se ejecuta en hardware económico.

Por supuesto, si necesitas ejecutar un software que solo se ejecuta en un sistema operativo en particular (generalmente Windows o macOS), entonces estás algo limitado, aunque hay formas de superar esos obstáculos con configuraciones de arranque múltiple y software de virtualización. Por ejemplo, puedes ejecutar Windows en un Mac dentro de una máquina virtual (VM) o arranque dual usando Boot Camp. También puedes crear una partición de Linux en un PC con Windows e iniciarla cuando sea necesario.

En este resumen, solo estamos hablando de sistemas operativos de consumo. Dejaremos IBM Iseries, Suse Linux, sistemas operativos de servidor y el resto para otro día. Incluso más allá hay algunos sistemas operativos extraños y oscuros de los que la mayoría nunca ha oído hablar. Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS.

¿Qué es un Sistema Operativo? Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS.

Un sistema operativo es el software que hace que tu ordenador funcione. Habla con todo el sistema y el hardware externo, carga programas en la memoria, se conecta a Internet y gestiona el almacenamiento en disco.

El sistema operativo moderno de hoy incluye interfaces de usuario ingeniosas y muchas utilidades, herramientas y aplicaciones incluidas que te permiten hacer mucho sin siquiera instalar software de aplicaciones de terceros.

Esas aplicaciones incluyen cosas como editores de fotos, visores de video y editores de vídeonavegadores web, clientes de correo electrónico, calendarios, editores de texto y reproductores de música.

Un sistema operativo también incluye herramientas para mantener tu ordenador funcionando sin problemas, de forma segura y sin malware. La mayoría incluso incluye funciones de seguridad integradas y soporte para VPN.

Seguridad y Estabilidad.

Gran parte de la seguridad y estabilidad de un sistema operativo se mantiene mediante un proceso de actualización automatizado que asegura que el sistema reciba soluciones oportunas a los problemas de vulnerabilidad y compatibilidad de hardware y software.

Con los teléfonos inteligentes – smartphones  como una parte tan frecuente de la vida moderna, un buen sistema operativo de escritorio debe funcionar en concierto con esos dispositivos. La nube – cloud computing(también conocido como almacenamiento y sincronización online) es otro tema frecuente en el dominio tecnológico actual, y la mayoría de los sistemas operativos se integran con sus propios servicios en la nube, con diversos grados de funcionalidad.

Mientras que Ubuntu es lo que se conoce como software libre y de código abierto (FOSS). Chrome OS se basa en el proyecto Chromium de código abierto de la compañía Google, lo que significa que los programadores voluntarios pueden contribuir al código y los terceros pueden publicar sus propias versiones, pero Chrome OS es la versión patentada de Google de esa base de código. De hecho, ni siquiera puedes instalar Chrome OS correctamente en el hardware de ordenador que no está aprobado por Google, algo que si puedes hacer con Windows y Linux.

¿Cómo Elegir un Sistema Operativo? Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS.

Tomamos en cuenta los siguientes criterios y pueden ayudarte a elegir tu Sistema Operativo:

  • Gama de opciones de hardware.
  • También gama de software disponible, incluidos juegos y productividad.
  • Diseño de interfaz y detalles de ventanas.
  • Aplicaciones y utilidades incluidas.
  • Integraciones móviles y en la nube.
  • Estabilidad, seguridad y actualizaciones.

Como se mencionó anteriormente, si necesitas ejecutar software que solo es compatible con uno de estos sistemas operativos, tu elección ya está hecha para ti.

Por ejemplo, si deseas usar Final Cut Pro como tu editor de video y Adobe Premiere Pro simplemente no podrás, tu única opción es macOS. Si desea ejecutar videojuegos mas avanzados, querrás quedarte con Windows. Lo mismo ocurre con los periféricos. Es posible que tengas un sistema Realidad Virtual o una impresora 3D que solo proporciona controladores para un tipo de sistema.

Microsoft Windows. Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS.

Windows está instalado en más de mil millones de PC, lo que lo convierte en el sistema operativo de escritorio más popular del mundo. Esto también significa que también funciona con la mayoría del hardware y software de cualquier sistema operativo.

Windows ha tenido sus altas y bajas (Windows XP, Windows 7) y bajas (Windows Vista, Windows 8) a lo largo de los años, pero el consenso es que Windows 10 compensa una multitud de transgresiones pasadas. Todavía no es perfecto: los fallos siguen levantando sus feas cabezas de vez en cuando, pero la versión actual supera a cualquiera de sus predecesores.

En términos de claridad de interfaz, gran cantidad de herramientas incluidas y características de usabilidad, Windows 10 es difícil de igualar. Soporte completo de pantalla táctil, asistencia de voz con Cortana, herramientas flexibles de captura de pantalla y portapapeles, editores de fotos y videos, entrada de lápiz óptico e incluso modelado 3D básico.

Windows es Veterano.

Además de las herramientas estándar como las aplicaciones de correo, calendario, bloc de notas y calculadora (muy mejoradas). El Centro de actividades es una conveniencia que consolida las notificaciones y brinda acceso rápido a las configuraciones que se necesitan con frecuencia.

Mover y organizar ventanas en Windows 10 no tiene parangón en cuanto a comodidad y facilidad, al igual que el uso de múltiples escritorios virtuales, con su característica exclusiva de línea de tiempo. Windows y macOS incluyen tiendas de aplicaciones con programas revisados, actualizaciones automáticas y capacidad para múltiples PC.

Lamentablemente, los desarrolladores y usuarios no prestan la atención a estas tiendas que hacen a las tiendas de aplicaciones móviles. A diferencia de macOS. Windows puede pasar cómodamente a un modo de tableta muy útil. Con soporte de gestos táctiles que elimina la necesidad de un teclado.

Si te gustan los juegos, y particularmente los juegos de realidad virtual, Windows es el único camino a seguir. También se relaciona perfectamente con el servicio de sincronización y almacenamiento en la nube Microsoft OneDrive. OneDrive no solo puede servir como almacenamiento en la nube. Sino que te permite acceder a cualquier archivo en un PC de forma remota, guardar automáticamente capturas de pantalla y sincronizar documentos de Office con guardado automático. En cuanto a la integración móvil, macOS ha superado los lazos entre iOS y macOS, pero la historia de Windows está mejorando con algunas integraciones impresionantes de Android.

Windows y sus Problemas.

Windows, por supuesto, no está exento de defectos. El sistema operativo, aunque mucho más seguro y estable que en el pasado. Todavía no coincide con macOS o Linux en esos criterios. Su interfaz, a pesar de estar continuamente pulida con actualizaciones, todavía presenta algunas inconsistencias, especialmente en los paneles de control.

Hablando de actualizaciones, todavía se escuchan quejas sobre problemas resultantes de las actualizaciones. Pero con un billón de copias instaladas en una miríada de diferentes combinaciones de hardware y software, la cantidad de sistemas afectados es sorprendentemente pequeña, aunque esos son los titulares.

Apple MacOS. Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS.

Sería difícil encontrar partidarios más fervientes de su sistema operativo que los usuarios de macOS. Que tienden a ser productores creativos de arte, video y fotografía. De hecho, el sistema operativo de escritorio de Apple es ingenioso, capaz y confiable.

También se vincula bien con los iPhones y todos los demás dispositivos del gigante tecnológico con sede en Cupertino. La elección de los proveedores de hardware para ordenadores se limita a una sola opción, pero es buena, y hay una buena selección de factores de forma. Desde Mac mini hasta MacBook, iMac AIO y el nuevo Mac Pro con super potencia.

La interfaz de macOS es tan ingeniosa como parece. Con más consistencia que cualquiera de las otras opciones incluidas aquí. El modo oscuro se presenta de manera más uniforme en todas las herramientas del sistema operativo, y el Finder (equivalente al Explorador de archivos de Windows) ofrece pestañas y prácticas capacidades de vista previa que carecen de Windows. Prefiero las opciones de manipulación de ventanas en Windows, que entre otras cosas te permiten ajustar fácilmente una aplicación para llenar la mitad de la pantalla exactamente.

Apple y su Circulo Cerrado.

El sistema operativo de escritorio de Apple está basado en documentos. En lugar de programas como Windows. Eso significa que cada aplicación tiene el mismo menú proporcionado por el sistema operativo en la parte superior. En lugar de dentro de su propia ventana.

Este puede ser el mayor obstáculo para quienes se mueven entre los dos sistemas operativos. Otra podría ser la diferencia entre la barra de tareas de Windows y el Dock de macOS. La barra de tareas es más informativa y flexible: a veces hago clic en un icono de Dock y no aparece ninguna ventana del programa en la pantalla. Debido a ese enfoque centrado en el documento.

Los Mac están bien organizados con el software y las utilidades incluidas: desde la muy útil utilidad de Vista previa que ofrece un vistazo rápido a casi cualquier tipo de archivo, hasta las aplicaciones de oficina y medios incluidas. También obtienes Apple Maps, Podcasts, Correo, Calendario, Notas, Recordatorios, y no podemos olvidar el excelente navegador web, Safari, que ofrece una buena sinergia con sus contrapartes móviles.

A pesar de que los grandes iPad Pro parecen estar en el territorio de las ordenadores portátiles, esas tablets ahora pueden servir como segundas pantallas para Mac. Gracias a la reciente función Sidecar en iPadOS. Sidecar también agrega un poco de funcionalidad de pantalla táctil a macOS, que solo ofrece toque en la barra táctil en MacBooks, en comparación con el soporte de pantalla táctil completa de Windows 10. Sin embargo, los Mac se benefician de muchos toques de gestos y golpes ingeniosos si usas un panel táctil.

Juegos en MacOS.

Los juegos han sido durante mucho tiempo un punto débil para las Mac. Aunque existe una versión de Steam para ellos. No encontrarás la selección de títulos AAA disponibles para juegos de PC, ni hay soporte para auriculares de juegos de realidad virtual (con la excepción de usar un HTC Vive con Final Cut Pro).

La llegada del servicio de suscripción de juegos Apple Arcade puede mejorar las perspectivas de juego en todas las plataformas de Apple.

Apple incluye buenos controles parentales en macOS con Screen Time. Y el sistema que ya tiene una excelente reputación de seguridad se ha fortalecido aún más en su última versión. Que mantiene el sistema operativo y los datos del usuario en particiones separadas.

Ubuntu Linux. Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS.

Lo que Linux tiene sobre todos los demás sistemas operativos incluidos aquí es que es completamente gratuito y de código abierto, no el producto de una gran empresa tecnológica con fines de lucro. Puedes instalar Ubuntu Linux en cualquier hardware de tu elección: se ejecuta en cualquier hardware que Windows también lo haga.

Incluso puedes ejecutar el sistema operativo desde una memoria USB en modo live. Evitando la necesidad de instalarlo en el almacenamiento de su ordenador. Puedes comprar algunos ordenadores con Linux preinstalado, como el Purism Librem Mini centrado en la privacidad, y Dell ofrece versiones de sus poderosos ordenadores portátiles XPS 13 que ejecutan Ubuntu, principalmente destinadas a desarrolladores.

Ubuntu ofrece una interfaz agradable y una gran selección de aplicaciones incluidas. Viene con una suite ofimática, navegadores, aplicaciones de correo electrónico y medios, pero también hay repositorios de aplicaciones donde puede obtener más. Su interfaz se parece más a la de macOS que a Windows, pero a diferencia de macOS, admite la funcionalidad de la pantalla táctil (aunque no tan completa como la compatibilidad con la pantalla táctil de Windows).

Linux es la Respuesta.

Linux en general también se puede personalizar con shells de interfaz completamente diferentes. Y puedes encontrar diferentes sabores. También conocidos como distribuciones: Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Budgie, Ubuntu Mate y Xubuntu. También derivados como Linux Mint. Estos tienen diferentes configuraciones preconfiguradas, aplicaciones y diseños para diferentes propósitos y gustos.

El soporte para periféricos de hardware y software de aplicaciones populares está algo por detrás del de Windows, aunque tiene sus opciones de código abierto que pueden cubrir en líneas generales todas las necesidades del usuario promedio y empresarial.

Ubuntu es sobresaliente por ser el sistema operativo más seguro y estable como encontrarás; sin duda, esta es la razón por la cual Linux alimenta tantos servidores que demandan un alto nivel de tiempo de actividad sin fallos. Proporciona actualizaciones y parches de seguridad regulares.

Google Chrome OS. Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS.

El sistema operativo de escritorio de Google comenzó como una forma simple de entregar un navegador web y aplicaciones web en un ordenador sin mucha complejidad. La idea era que fuera una aplicación totalmente basada en la nube. Que utilizara Google Drive para almacenar todos tus datos.

Chrome OS ha avanzado mucho más allá de eso. Ahora te permite ejecutar aplicaciones de Android desde Google Play. También ofrece verdaderas funciones de escritorio como carpetas de archivos para archivos locales, la AI de voz del Asistente de Google, un modo nocturno, capturas de pantalla y una estrecha integración con teléfonos Android.

Puedes encontrar una amplia variedad de ordenadores portátiles y Chromebox de bajo coste de Chromebook (la versión de escritorio). Así como dispositivos más caros de Google, incluyendo Pixelbook y Pixelbook Go. El sistema operativo también es compatible con la entrada de la pantalla táctil y el lápiz óptico (en forma de Pixel Pen) y muchos modelos de impresoras (aunque no tantos como Linux, macOS y Windows).

Opción Liviana.

La interfaz del sistema operativo es clara y simple. Hasta el punto de que no hay un escritorio real como en macOS, Linux y Windows (no se pueden anclar aplicaciones o documentos en el escritorio), simplemente se queda allí con un aspecto bonito. El Dock está bien. Aunque no es tan funcional como la barra de tareas de Linux, pero el iniciador del programa y la configuración están bien implementados.

Hay dos inconvenientes clave del sistema operativo Chrome OS: uno es que tiene dos tiendas de aplicaciones muy diferentes: Chrome Web Store (que era la única al principio) y Google Play. Y no está claro cuándo debe usar uno y cuándo el otro, ya que hay mucha superposición en las aplicaciones que ofrecen. El problema aún mayor es que las aplicaciones de Android se comportan de manera inconsistente en Chrome. Esto se debe a que la mayoría de las aplicaciones fueron programadas para la pequeña pantalla del teléfono en modo retrato en lugar de la pantalla ancha de la computadora.

Además de la situación de la tienda de aplicaciones, no encontrarás aplicaciones profesionales de alta gama en Chrome OS, como Adobe Photoshop, Microsoft Word o un software de edición de video realmente potente. Por otro lado. Google ha creado un conjunto completo de aplicaciones y servicios para el mercado educativo. Y también hay ofertas de terceros para ese mercado.

Si eres un estudiante o alguien con un presupuesto limitado que puedes hacer todo lo que necesitas en un navegador web. Chrome OS puede ser para ti. Si quieres jugar a los últimos videojuegos AAA, editar videos o editar fotos de manera dura o ejecutar hardware avanzado como auriculares VR o impresoras 3D, es mejor que utilices otro sistema operativo.

Conclusión. Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS.

Existen varias opciones para elegir la opción de tu sistema operativo que te ayude en el día de tu actividad personal y sobretodo profesional en tu empresa. Por nuestra experiencia Linux cubre con creces todas las necesidades que se demandan. Aportando un gran valor de calidad, seguridad y opciones de software para impulsar negocios en todo el mundo. Las demás opciones tienes sus características particulares a valorar en situaciones concretas.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros… Windows vs Mac vs Linux vs Chrome OS.

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*