Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Woocommerce vs Prestashop vs Magento. Cual elegir?

Woocommerce vs Prestashop vs Magento. Cual elegir?
Vamos a analizar y a ayudarte a decidir Woocommerce vs Prestashop vs Magento y cual elegir para tu proyecto de crear una tienda online – ecommerce para tu empresa – negocio.

En Openinnova somos expertos en estos tres gestores de tiendas online tanto WordPress – Woocommerce, Prestashop y Magento. Te vamos a orientar para saber cual es la mejor elección en cada momento.

Cuando alguien da el paso de crear una tienda online, del tipo que sea, una de las cuestiones mas importantes es, ¿qué sistema de gestión de tiendas online voy a usar? Todo se basa en el tridente Woocommerce vs Prestashop vs Magento, que son los sistemas open source – software libre para la creación de tiendas online mas utilizados a nivel mundial.

woocommerce vs prestashop vs magento openinnova1

Prestashop el Mas Popular

Prestashop es con diferencia el sistema de gestión de tiendas online mas popular en España para la creación de tiendas online de comercio electrónico.

Características Destacadas de Prestashop I

Catálogo: con Prestashop es posible así configurar tu tienda online en modo catálogo.

Configuración del Proceso de Compra: es posible elegir entre un proceso de compra de 5 pasos. O por otra parte en una sola página para simplificar el proceso.

Ofrecer Productos Relacionados y Crear Venta Cruzada: con Prestashop tienes la posibilidad de crear diferentes estrategias de marketing como la de ofrecer diferentes productos relacionados con el que el cliente esta viendo en ese momento.

Atributos: como todos ecommerce, puedes crear diferentes tipos de atributos para los productos.

Características Destacadas de Prestashop II

Comparador de Varios Productos: Prestashop te permite disponer así de una comprador de productos para el uso de tus clientes.

Opción de Vista Rápida: esta aplicación de código abierto – open source te permite acceder a una vista rápida de un producto por lo tanto sin tener que acceder a la propia ficha de este, con lo que ganas velocidad.

Pedido Exprés sin Registro: vamos a permitir a los clientes de la tienda online realizar un pedido también sin la necesidad de registrarse.

Estadísticas: Prestashop dispone de un sistema de estadísticas sobre el comportamiento de los visitantes de la tienda: visitas, productos más vendidos, gasto medio cantidad de ventas, etc.

Disponibilidad de Multi-idioma: esta es una opción muy importante. Disponer de varios idiomas y la gestión de las traducciones de una manera muy sencilla.

Gestionar los Permisos: la gestión de permisos es muy completa. Podremos crear perfiles de usuarios con una detallada lista de permisos configurados a nuestra elección.

Crear Varias Tiendas Online Multi-tienda: esta característica sola poseen las aplicaciones de ecommerce más potentes del mercado.

Diseño Web Responsive: Los Diseños Web de la tienda online siempre serán responsive, adaptados a todas las pantallas.

SEO On Page: Prestashop te permite sin la incorporación de ningún módulo la creación y edición de URLs amigables. Así como la edición de las etiquetas title y meta description. Algo fundamental para un gran Posicionamiento SEO.

Cupones de Descuentos: fabulosas opciones para la creación de cupones de descuentos que atraigan nuevos cliente y fidelicen los actuales.

woocommerce vs prestashop vs magento openinnova2

WordPress – Woocommerce Muy Buena Opción para Pequeños Negocios

La gran diferencia entre WordPress – Woocommerce y Prestashop es que Prestashop es un Gestor de contenidos completo y totalmente especializado además esta centrado en crear tiendas online. Por el contrario, Woocommerce es una extensión (plugin) para convertir a un Gestor de contenidos – CMS como WordPress en una tienda online de comercio electrónico.

Características de Woocommerce

Los Temas o Plantillas de Diseño Web: como esta basado en WordPress dispone de magnificas plantillas Premium más flexibles que las de Prestashop.

Facturas: necesitas instalar plugins para poder gestionar las facturas dentro de Woocommerce.

DNI-NIF: WordPress / Woocommerce no incluye esta características por defecto y es necesario instalar alguna extensión o plugin para que se solicite el DNI o NIF y éste sea incluido en la correspondiente factura.

Etapas del Proceso de Compra: el proceso de compra es algo mas sencillo en WordPress / Woocommerce que en Prestashop.

Multi-idioma y Traducciones: en WordPress / Woocommerce para conseguir unas buenas traducciones y su gestión vamos a utilizar el plugin WPLM.

woocommerce vs prestashop vs magento openinnova3

Magento el Sistema de Gestión de Tiendas Online Mas Potente

Magento es el software de gestión de tiendas online más potente. Pero a su vez también el más complejo de utilizar y con unas necesidades de servidor donde alojarlo mas altas.

Características de Magento

Potentes Prestaciones: de todas las soluciones de gestión de tiendas online. Magento es la más potente, con mejores prestaciones y opciones de personalización – adaptación.

Necesidades de Servidor: las opciones de Magento también hacen que las exigencias de servidor sean muy superiores a las de Prestashop o Woocommerce.

Gran Panel de Gestión el panel de administración de Magento es el más completo que hay. Pero también es el más complicado de entender y utilizar, por lo tanto tiene una mayor curva de aprendizaje.

Grandes Proyectos de Comercio Electrónico: Magento es el opción mas recomendable para grandes proyectos. De una envergadura nacional e internacional.

Precio de Instalación y Configuración: la instalación, configuración y personalización de Magento es una tarea mas compleja que la de Prestashop o WordPress / Woocommerce. Lo que implica que el coste del proyecto será mayor. Nosotros por suerte disponemos de expertos en los tres sistemas 😉

Plazo de Desarrollo: los plazos de desarrollo en Magento son mayores a los dedicados en un proyecto de Prestashop o WordPress / Woocommerce.

Y Ahora Cual Elegimos? Woocommerce vs Prestashop vs Magento

Vamos a ayudarte Woocommerce vs Prestashop vs Magento y cual elegir para tu proyecto de crear una tienda online – ecommerce para tu empresa – negocio. Prestashop es la aplicación más utilizada a la hora de la creación de tiendas online. Y también mantiene una gran diferencia respecto a sus competidores y eso es por algo.

Como se suele decir “tanta gente no puede estar equivocada”. Magento es la segunda opción, pero debido a su complejidad y requisitos técnicos por lo que todo apunta a que va a ir cediendo terreno. Ante el crecimiento de WordPress / Woocommerce con una mayor sencillez de uso. Woocommerce vs Prestashop vs Magento.

Para proyecto de una gran envergadura. Magento es la mejor opción sin duda, por ejemplo la tienda online de Loewe esta creada con Magento.

Para un proyecto de tienda online pequeño, muy enfocado en la sencillez y facilidad de uso, así que sin duda la mejor solución es WordPress – Woocommerce.

Si eres un tienda online media y grande, Prestashop es la herramienta perfecta para ti. Ya que incorpora de serie todas las necesidades que vas a necesitar. Si vas a necesitar gestionar varios idiomas también es la mejor opción. Ya que toda la gestión de los idiomas esta en el núcleo de Prestashop. Y además es muy cómoda de utilizar.

Esperamos que os haya sido útil esta comparativa Woocommerce vs Prestashop vs Magento. Finalmente y para todo lo demás poneros en contacto con nosotros… 🙂

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

2 Comentarios

  1. Idento 3 años hace

    Muy buen artículo, realmente desde mi propia experiencia puedo decir que woocommerce es muy útil para aquellas tiendas o comercios que disponen de poco stock y productos que gestionar, sin embargo cuando tienes una base de datos de miles de productos necesitas utilizar otras plataformas como Prestashop o magento, ya que son CMS más especializados y desarrollados para el comercio electrónico .

    • Openinnova Autor
      Openinnova 3 años hace

      Hola, muchas gracias por las felicitaciones por el articulo!
      Hay que conocer las herramientas muy bien para asesorar correctamente a los clientes para elegir la mejor solución para su empresa.
      Woocommerce para pequeño negocio, Prestashop para algo ya mas de tamaño medio y la opción de Magento para un sistema mas complejo y grande.
      Saludos…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*