Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

WordPress 5.0 Novedades para Crear tu Página Web

WordPress 5.0 Novedades para Crear tu Página Web

WordPress 5.0 Novedades para Crear tu Página Web. Ya lo tenemos con nosotros, la nueva versión del CMS – Gestor de Contenidos Web número 1. WordPress. La base de gran cantidad de los desarrollo y diseño web en el mundo. Vamos a analizar todas características que nos ofrece.

La primera actualización importante de WordPress en años está aquí, y valió la pena esperar. El nuevo WordPress 5.0 viene con un editor de texto totalmente renovado y magnífico.

Por mucho, el cambio más grande en esta próxima versión importante de WordPress CMS es el nuevo editor ” Gutenberg ” que reemplazó al editor anterior, antiguo y sin nombre.

Según Matt Mullenweg, creador del CMS de WordPress y líder del equipo detrás del equipo de desarrollo de WordPress 5.0, el “objetivo general de Gutenberg es simplificar la experiencia de usuario de WordPress por primera vez”.

Y Mullenweg parece haber tenido éxito. El nuevo editor no solo es más fácil de usar para personas sin experiencia previa en WordPress, sino que también es un placer trabajar con desarrolladores. Gutenberg se parece más a la experiencia de edición de Medium. Y convierte el código de un artículo en código fuente con el que es mucho más fácil trabajar si eres desarrollador, tema o creador de complementos. Vamos a echarle un vistazo más de cerca.

WordPress 5.0 Novedades. Conoce a Gutenberg

El nuevo editor de Gutenberg se basa en el concepto de “bloques”. Estos bloques pueden ser párrafos, imágenes, galerías de imágenes, citas, reproductores de audio, encabezados, imágenes de portada grande, videos, bloques de código fuente, etc. Lo que sea.

Lo que Ves es lo que Obtienes

Una vez que los usuarios agregan un bloque. Aparecen los controles de edición específicos para ese bloque.

Ahora hay decenas de opciones disponibles. En comparación con el antiguo editor clásico de WordPress que solo contaba con 10-15 opciones de edición. Se acabaron los días en que se necesitaba un complemento de WordPress para expandir el editor predeterminado. Se acabaron los días de edición del código HTML porque el editor no admite el trabajo con ciertos tipos de contenido.

Además. El nuevo Gutenberg también hace que sea mucho más fácil obtener una vista previa de cómo se ve el contenido de una página de inmediato. La edición en Gutenberg es ahora más parecida al estilo de texto en Word, en lugar de un editor web desordenado.

Una Nueva Sintaxis de Código Fuente

En versiones anteriores de CMS de WordPress. El editor generaría un código HTML a partir de lo que el usuario ha escrito. Con el nuevo Gutenberg. Los artículos aún se representan en HTML en la interfaz del sitio. Pero también hay una sintaxis intermedia. Esta sintaxis es una bendición para los desarrolladores, ya que es más fácil interactuar a nivel de programación.

Esto debería permitir a los desarrolladores de temas y complementos una forma nueva y más poderosa de trabajar con contenido generado dinámicamente por el usuario.

El Antiguo Editor de WordPress Todavía está Disponible

Pero a pesar de lo bueno que es el nuevo Gutenberg. Siempre tendrá en cuenta el antiguo editor clásico que ha estado usando durante años.

El equipo de WordPress dijo que continuarán apoyando al antiguo editor hasta 2021. Cuando finalmente se terminará.

Pero el antiguo editor ya no será parte del CMS oficial de WordPress. Se ha dividido como un complemento separado que los usuarios pueden descargar e instalar. Horas después del lanzamiento de WordPress 5.0. El complemento ya ha acumulado más de 600.000 instalaciones.

Bloques Reutilizables

Pero no importa qué bueno que sea el viejo editor, Gutenberg es más genial.

Una de las razones es el concepto de “bloques reutilizables”. Básicamente, cuando los usuarios crean un bloque, si necesitan usarlo en otro lugar. Pueden presionar un botón que lo convierte en un “bloque reutilizable”.

Cuando lo necesiten en otras publicaciones o páginas de blog. Simplemente pueden presionar un botón e insertar un botón guardado previamente.

La razón por la que los “bloques reutilizables” cambian las reglas del juego para la comunidad de WordPress es porque ofrecen una alternativa sólida a usar “códigos cortos” como elementos de estilo.

Claro, los códigos cortos no desaparecerán. Ya que se usan para mucho más que estilos de texto, pero no serán un elemento tan central en la experiencia de edición posterior a la de la edición inicial.

Y una cosa más sobre ‘Bloques Reutilizables’

Y aquí hay una cosa más acerca de los ‘bloques reutilizables’: se pueden editar en cualquier momento.

Esto significa que los editores pueden realizar cambios en todo el sitio en segundos. Sin tener que editar manualmente cientos o miles de artículos.

Twenty Nineteen. El nuevo Tema Predeterminado para WordPress en todas partes

Y al igual que cualquier actualización importante de WordPress. WordPress 5.0 viene con un nuevo tema predeterminado.

El equipo de WordPress CMS tiene una tradición de nombrar temas después del próximo año. Así que descubre “Twenty Nineteen”. Wordpress 5.0 Novedades.

Soporte para PHP 7.3

Por último, pero no menos importante. Están los cambios debajo del capó.

La principal adición a WordPress 5.0 es el soporte para el PHP 7.3 recientemente lanzado. Esta versión de PHP se admitirá oficialmente hasta finales de 2022. Y WordPress 5.0 se creará para funcionar sobre ella. Principalmente debido a los aumentos de rendimiento que permite. Wordpress 5.0 Novedades.

Conclusión

Esta nueva versión de nuestro querido y amado WordPress nos trae este gran y sustancial cambio. El editor de páginas web. En donde pasamos la mayoría del tiempo a la hora de la creación de contenido para las páginas web de nuestros clientes y la nuestra propia. Siempre evolucionando y mejorando.

Comparte y comenta. Si necesitas ayuda con tu proyecto web, contacta con nosotros. Será un placer impulsa tu negocio al éxito. Wordpress 5.0 Novedades.

Openinnova
Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*