Contacto: 881 94 19 61 - info@openinnova.es

Wu Dao 2.0 AI IA Inteligencia Artificial

Wu Dao 2.0 AI IA Inteligencia Artificial

Wu Dao 2.0 AI IA Inteligencia Artificial. Vamos a mostrarte todos los avances este nuevo modelo de aprendizaje autónomo – machine learning y deep learning. Para impulsar a tu empresa al éxito en los negocios.

Wu Dao 2.0 es 10 veces más grande que GPT-3. Imagínate lo que puede hacer.

Vivimos tiempos emocionantes en IA – Inteligencia Artificial. OpenAI sorprendió al mundo hace un año con GPT-3. Google presentó también LaMDA y MUM, dos IA que revolucionarán los chatbots y el motor de búsqueda, respectivamente. La conferencia de la Academia de Inteligencia Artificial de Beijing (BAAI) presentó Wu Dao 2.0.

Wu Dao 2.0 es ahora la red neuronal más grande jamás creada y probablemente la más poderosa. Su potencial y sus límites aún no se han revelado por completo, pero las expectativas son altas y con razón.

Vamos a revisar la información disponible de Wu Dao 2.0: ¿Cuál es, lo que puede hacer, y cuáles son las promesas de sus creadores para el futuro?

Wu Dao 2.0. Características principales en Comparación con GPT-3. Wu Dao 2.0 AI IA Inteligencia Artificial.

Parámetros y Datos.

Wu Dao, que significa Iluminación, es un modelo de lenguaje similar a GPT. Entre todas las copias, Wu Dao 2.0 tiene el récord de ser la más grande de todas con un sorprendente 1,75 billones de parámetros (10x GPT-3).

Wu Dao 2.0 fue entrenado en 4.9TB de datos de imagen y texto de alta calidad, lo que hace que el conjunto de datos de entrenamiento de GPT-3 (570GB) sea pálido en comparación.

Los datos de entrenamiento se dividen en:

  • 1,2 TB de datos de texto en chino en Wu Dao Corpora.
  • 2.5TB de datos gráficos chinos.
  • 1,2 TB de datos de texto en inglés en el conjunto de datos de Pile.

Multimodalidad.

Wu Dao 2.0 es multimodal. Puede aprender de texto e imágenes y abordar tareas que incluyen ambos tipos de datos(algo que GPT-3 no puede hacer). Estamos viendo un cambio en los últimos años de los sistemas de inteligencia artificial especializados en la gestión de un solo modo de información hacia la multimodalidad.

Se espera que la visión por computadora y el procesamiento del lenguaje natural, tradicionalmente las dos grandes ramas dentro del aprendizaje profundo, terminen combinados en todos los sistemas de inteligencia artificial en el futuro. El mundo es multimodal. Los humanos somos multisensoriales. Es razonable crear IA que imite esta función.

Mezcla de expertos.

Wu Dao 2.0 se entrenó con FastMoE, un sistema similar al Mixture of Experts(MoE) de Google. La idea es entrenar diferentes modelos dentro de un modelo más grande para cada modalidad. Un sistema de puertas permite que el modelo más grande seleccione qué modelos consultar para cada tipo de tarea.

FastMoE, a diferencia del MoE de Google, es de código abierto y no requiere hardware específico, lo que lo hace más democrático. Permitió a los investigadores de BAAI resolver los cuellos de botella de entrenamiento que impiden que modelos como GPT-3 alcancen el hito de 1 billón de parámetros. El futuro de los grandes sistemas de IA – Inteligencia Artificial pasará sin duda por estos marcos de formación.

Las Fantásticas Capacidades de Wu Dao 2.0. Wu Dao 2.0 AI IA Inteligencia Artificial.

Multitarea.

Capacidad de realizar tareas de procesamiento de lenguaje natural, generación de texto, reconocimiento de imágenes y generación de imágenes. Así como subtitular imágenes y crear obras de arte casi fotorrealistas, dadas las descripciones en lenguaje natural.

Wu Dao 2.0 puede generar texto alternativo basado en una imagen estática y generar imágenes casi fotorrealistas basadas en descripciones de lenguaje natural. También puede predecir las estructuras 3D de las proteínas, como AlphaFold de DeepMind.

Creación de poesía, coplas, resúmenes de texto, preguntas y respuestas sobre entornos humanos, pintura e incluso el sistema ha estado cerca de superar la prueba de Turing, y compitiendo con los humanos.

Wu Dao 2.0 no tiene nada que envidiar a GPT-3 o cualquier otro modelo de IA existente. Sus habilidades multitarea y su naturaleza multimodal le otorgan el título de IA más versátil. Estos resultados sugieren que las múltiples IA – Inteligencia Artificial dominarán el futuro.

Logros de Referencia.

Wu Dao 2.0 alcanzó / superó los niveles de vanguardia(SOTA) en 9 tareas de referencia ampliamente reconocidas por la comunidad de IA, según lo informado por BAAI.

Es innegable que estos resultados son asombrosos. Wu Dao 2.0 logra excelentes niveles en puntos de referencia clave en todas las tareas y modalidades. 

Un Estudiante Virtual.

Hua Zhibing, hijo de Wu Dao 2.0, es el primer estudiante virtual chino. Por lo tanto puede aprender continuamente, componer poesía, hacer dibujos y aprenderá a programar en el futuro. A diferencia de GPT-3, Wu Dao 2.0 puede aprender diferentes tareas a lo largo del tiempo, sin olvidar lo aprendido anteriormente. Esta característica parece acercar aún más la IA a la memoria humana y a los mecanismos de aprendizaje.

Tiene cierta capacidad de razonamiento e interacción emocional.

Cuando la gente empezó a jugar con GPT-3, muchos se volvieron locos con los resultados. Ahora, la pelota está en la cancha de Wu Dao 2.0 para mostrarle al mundo que es capaz de razonar e interactuar emocionalmente. Por lo tanto, hay que ser prudente antes de sacar conclusiones precipitadas.

Conclusión. Wu Dao 2.0 hacia AGI. Wu Dao 2.0 AI IA Inteligencia Artificial.

Finalmente. Algunos de los miembros más importantes de BAAI expresaron sus pensamientos sobre el papel de Wu Dao 2.0 en el camino hacia AGI (inteligencia artificial general):

El camino hacia la inteligencia artificial general son los grandes modelos y las grandes computadoras. Por lo que estamos construyendo es una planta de energía para el futuro de la IA. Con megadatos, megapotencia de cómputo y mega modelos, podemos transformar los datos para impulsar las aplicaciones de inteligencia artificial del futuro.

Estos modelos sofisticados, entrenados en conjuntos de datos gigantes, solo requieren una pequeña cantidad de datos nuevos cuando se usan para una función específica porque pueden transferir el conocimiento ya aprendido a nuevas tareas, al igual que los seres humanos. Además los modelos pre-entrenados a gran escala son uno de los mejores atajos de la actualidad hacia la inteligencia artificial general.

Test de Turing.

Wu Dao 2.0 tiene como objetivo permitir que las máquinas piensen como humanos y logren habilidades cognitivas más allá de la prueba de Turing.

Apostaron por modelos multimodales y multitarea similares a GPT para alcanzar AGI. Además sin lugar a dudas, Wu Dao 2.0, como GPT-3 antes, es un paso importante hacia AGI. Sin embargo, también es discutible cuánto más nos acercará. Por lo tanto algunos expertos argumentan que necesitaremos modelos híbridos para alcanzar AGI. Otros defienden la IA incorporada, rechazando por completo los paradigmas incorpóreos tradicionales, como las redes neuronales.

Nadie sabe cuál es el camino correcto. Incluso además si la tendencia lógica en la actualidad son los modelos pre-entrenados más grandes, es posible también que estemos perdiendo el bosque por los árboles y podemos terminar alcanzando un techo menos ambicioso en el futuro.

Lo único claro es que si el mundo tiene que sufrir daños ambientales, sesgos nocivos o altos costos económicos, ni siquiera alcanzar la Inteligencia Artificial General – AGI valdría la pena.

Comenta y comparte. Será un placer poder ayudarte! Contacta con nosotros…

Soluciones Software Libre para Empresas. Nuestro Trabajo. Tu Éxito. Somos Artesanos del Software.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*