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Zoho vs Odoo. Cual Elegir? Descúbrelo

Zoho vs Odoo. Cual Elegir? Descúbrelo

Así es, os vamos a hablar de Zoho vs Odoo. Para que conozcas cuál es la mejor solución para tus necesidades como empresa, como también de cara a tu crecimiento y además posibilidades de éxito en los negocios.

Ambas son magníficas soluciones, pero Zoho es privado y cerrado. En cambio Odoo es abierto y libre. Por lo tanto te aporta todo un mundo de posibilidades para gestionar de esta manera absolutamente todas las necesidades que como empresa puedes llegar a tener. Así que comencemos ya con el análisis. Zoho vs Odoo.

Zoho vs Odoo
Una comparación detallada de los principales CRM para las PYME

Soluciones de CRM en el mercado hoy

Cualquier empresa, grande o pequeña, puede tener dificultades para encontrar la solución perfecta de CRM que se ajuste a las necesidades complejas y únicas de su equipo de ventas. Ya se trate así de una solución SaaS o la utilización de un servidor interno, la aplicación de un software de CRM requiere por lo tanto de una gran cantidad de consideraciones, tales como el peso de muchos factores cruciales y además a menudo interdependientes.

El modelo de un negocio moderno requiere una solución potente, dinámica y también rentable para mantener una ventaja competitiva frente a la competencia. La opción correcta de CRM proporcionará longevidad en la efectividad de su impacto en las operaciones diarias, así como un aumentando de la productividad del equipo de ventas de ventas y además de forma escalable. Zoho vs Odoo.

Con el fin de crear un análisis comparativo que abarque todas las características que hacen posible la optimización de la eficiencia y también usabilidad de primera clase, hemos creado de esta manera una comparación de características que cubre así las muchas funcionalidades únicas que los principales competidores de CRM ofrecen actualmente. Zoho vs Odoo.

Zoho CRM «EL SISTEMA OPERATIVO DE LOS NEGOCIOS»

Fundada en 1996, la compañía cambió su nombre de AdventNet en 2009 y así comenzó a centrarse en los servicios SaaS. Zoho es por lo tanto una suite de aplicaciones empresariales que ofrece de esta manera más de 30 aplicaciones para administrar su empresa. Sólo disponible en la nube, además las aplicaciones están totalmente integradas y móviles.

Este líder en software en la nube concentra su presupuesto principalmente en proyectos de I + D e insiste además en el hecho de que siguen siendo privados ya que no hay inversionistas involucrados. Zoho vs Odoo.

Zoho CRM existe en 4 versiones: Standard, Profesional, Enterprise y CRM Plus. Además para instancias de menos de 10 usuarios, puede utilizar Zoho CRM de forma gratuita. Así que para esta comparación elegimos comparar la edición Profesional.

Odoo «HAZ CRECER TU NEGOCIO»

Hay que saber que Odoo es un software de código abierto que está disponible en tres versiones, dos de las cuales son locales mientras que la otra está alojada en la nube. Dispones de más de 7.300 aplicaciones que están disponibles gracias a los múltiples desarrollos realizados por Odoo y también su inmensa comunidad. Zoho vs Odoo.

Por lo tanto Odoo ERP ofrece una solución personalizada diseñada así especificamente para resolver las necesidades de las PYME.

En esta solución altamente modular, cada función de negocio es llevada a cabo por una aplicación dedicada. Esto permite por lo tanto que las empresas en crecimiento empiecen con unas pocas aplicaciones y adopten más conforme sus necesidades cambien y también evolucionen.

Odoo es totalmente personalizable. Ya que hay más de 30 aplicaciones certificadas que cubren por lo tanto la gran mayoría de los casos de negocios, todos los cuales se conectan de esta manera a la misma base de datos de Odoo. Todo unificado. Zoho vs Odoo.

Comparación de Características

CRM Zoho Odoo
Gestión de Leads
Leads Scoring
Deduplicación
Cuotas de Ventas
Integración de Emails
Formularios de Contacto
Call to Action en Web
Importación de Datos
Gestión de Oportunidades
Gestión del Flujo de Ventas
Flujo de Ventas por Fechas Cierre Previsto
Registro de Llamadas
Scripts – Automatización de Próximas Tareas
Relaciones – Compañías
Contactos
Fotos en Contactos
Varios Contactos por Compañía
Múltiples Compañías por Contacto

Ventas Zoho Odoo
Presupuestos
Lista de Precios
Plantillas de Presupuesto
Firma Electrónica
Pago Online
Negociación en Línea
Múltiples UoM
Órdenes de Venta
Facturación
Portal del Cliente
Integración con Envíos (Coste + Tracking)
Gestión de Subscripciones

Marketing Zoho Odoo
Generación de Leads – Email Marketing
Web para Capturar Leads
Tracking de Leads (Páginas Visitadas)
Eventos
Encuestas
Blogs

Informes Zoho Odoo
Visión de Actividades
Análisis del Flujo
Estudio de Ventas
Informes de Facturas
Pronóstico de Ventas
Comisiones y Objetivos
Negocio Recurrente
Gráficos Dinámicos
Tabla Pivot Dinámica
Panel de Control – Dashboard Personalizable

Productividad y Usabilidad Zoho Odoo
Conexión con VOIP
Calendario Compartido
Chat en Tiempo Real
Capacidad de Añadir Campos Nuevos
Campos de Arrastrar y Soltar
Integración con Red Social
Unión con Email
Plantillas de Email
Branding 85% 95%
Interfaz Completamente Web
App Móvil
Aplicación Offline para Android
App Offline para iPhone
Multidioma
API
Apps Store Mas de 7500 Apps

Interfaz de Usuario

Cuando se trata de la eficiencia y la satisfacción del usuario final, la usabilidad final es uno de los factores más importantes en cualquier plataforma de software. Zoho vs Odoo.

Con el fin de proporcionar una propuesta de valor fuerte, una solución de CRM debe de tener por lo tanto en cuenta las necesidades y objetivos de sus usuarios con el fin de ayudarlos activamente a alcanzar sus objetivos.

La interfaz de usuario soporta el diseño general del producto para descifrar factores humanos tales como preferencias, hábitos y habilidades aprendidas con el fin de servir efectivamente el propósito del software en relación con las empresas que lo utilizan.

También un diseño fuertemente funcional es fundamental para proporcionar una experiencia de usuario positiva.

Es Fundamental Elegir Bien

La usabilidad se mide cualitativamente como la capacidad de un software para anticipar lo que un usuario podría necesitar hacer. Esto incluye también asegurar que todos los elementos de la interfaz sean de fácil acceso, comprensión y uso.

Un software bien diseñado proporcionará así una usabilidad que ayuda a los usuarios a sentirse cómodos con el sistema y obtener sus resultados deseados. Ayudará también a los usuarios a realizar acciones rápidamente y a ser más eficientes en sus tareas cotidianas.

Las mejores prácticas también sugieren tener una interfaz simple con consistencia (elementos comunes) y un diseño de página basado en la importancia jerárquica y el flujo.

Zoho Odoo
Navegación y Búsqueda 3 5
Flujo de Ventas 1 5
Aplicación Móvil 3 3
Flexibilidad de los Informes 2 4
Velocidad de Carga de la Web 1 5
Calificación en g2Crowd 3.6 / 5 4.6 / 5
Calificación en GetApp 4 / 5 5 / 5
Calificación en Capterra 4 / 5 5 / 5

 

La siguiente sección incluye capturas de pantalla para ayudarle de esta manera a comparar la interfaz de usuario, además tanto en la lista como en la vista de formulario, así para cada software en la comparación. Zoho vs Odoo.

Interfaz de Usuario de Zoho

Interfaz de Usuario de Odoo

Conclusión

La elección e implementación de una solución de CRM es una decisión importante, así como una inversión significativa. Por lo tanto debe ser cuidadosamente considerado con respecto a sus necesidades de negocio y operaciones. Si está así en el proceso de elegir una solución de CRM, aquí hay algunos puntos a considerar antes de tomar su decisión. Zoho vs Odoo.

En primer lugar, asegúrese de definir sus objetivos. Así ejemplos de estos objetivos podrían ser:

Así obtener más clientes potenciales

Como mejorar las tasas de conversión

También administrar sus equipos de ventas

Además de invertir en clientes existentes, etc

En segundo lugar:

Por lo tanto ¿Qué tipo de tecnología o de apoyo quiere para su empresa?

¿Prefiere mantener su software usted mismo a través de un servidor local o utilizar una solución alojada en la nube mantenida por el proveedor del software?

Además, ¿cuál es su presupuesto y sus competencias internas?

Elije Bien

Las soluciones en las instalaciones son preferidas por las grandes empresas porque proporcionan un mayor control de la plataforma y además pueden ayudar a superar las preocupaciones de seguridad. Alternativamente, las soluciones en línea son recomendables para las PYMES, ya que la personalización y también los costes (alojamiento, mantenimiento, servicio de implementación, etc.) suelen ser mínimos o incluso incluidos en el tipo base. Zoho vs Odoo.

Una vez que haya sopesado los costos y beneficios asociados con estos factores, su negocio puede analizar mejor las posibles soluciones disponibles en el mercado. Al comparar así las características de cada solución, recuerde también considerar las necesidades funcionales de los empleados que utilizan el sistema en sus tareas operacionales diarias. Además, considere las necesidades empresariales de los tomadores de decisiones en la organización. Por lo tanto y de esta manera una solución óptima apoyará los esfuerzos de todos los usuarios.

Una Herramienta de Crecimiento

Asegúrese por lo tanto de prestar mucha atención a la usabilidad del sistema que usted elija. La simplicidad de esta manera contribuye a una adopción más rápida del software para los usuarios y, además en última instancia, definitivamente permite que los vendedores de su organización sean más productivos. En términos de usabilidad, Odoo permite así que las características más avanzadas sean aprendidas y adoptadas rápidamente en comparación con el resto de soluciones del mercado. También la mayoría de las soluciones de CRM ofrecen una prueba gratuita, por lo que es fácil para las empresas realizar pruebas de forma independiente en sólo unos minutos. Zoho vs Odoo.

Como muchos expertos en CRM han mencionado, el futuro es móvil con soluciones integradas que soportan las ventas multicanal y la comunicación eficiente. Por lo tanto una herramienta móvil permite a sus empleados reaccionar rápidamente a las solicitudes de los clientes, además una herramienta integrada puede ahorrar tiempo, habilitar a los usuarios para operar con mayor eficiencia y también ayudar a mantener una base de datos limpia y unificada.

Toma la Mejor Decisión

Por último, no se olvide de mirar el panorama general. Si el objetivo a largo plazo de una empresa es aumentar su volumen de ventas. el mejor enfoque para elegir una solución de CRM es por lo tanto comenzar con una solución que pueda seguir ese crecimiento con el tiempo. Además para lograr así, una solución flexible con características robustas que pueden ofrecer herramientas que trabajan en tándem con el CRM para administrar de esta manera todo el negocio, también sería la opción ideal para una solución escalable y rentable. Zoho vs Odoo. Cual Elegir? Descúbrelo.

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2 Comentarios

  1. Jas 7 meses hace

    Hola, tengo una tienda de deportes y un gimnasio en donde también vendemos algunos artículos, por lo tanto queremos integrar los inventarios para que a su vez estén en sincronía con nuestra tienda virtual en Shopify y nuestros listados de Amazon y Mercado Libre. He observado que tanto Zoho como Odoo son opciones rentables, la duda es cuál funcionaría mejor para administrar mis negocios y por otro lado, administrar las membresías de nuestros alumnos del Gimnasio y la entrada de nuestros atletas con alguna tarjeta magnética, código QR, etc. Sería el sueño de la integración total. Aunque esto último puede hacerse con algún otro software y una API.

    Requiero que el software tenga una terminal punto de venta para impresión de tickets y venta en mi tienda física, cotizador, facturación electrónica con validez fiscal en México y de nuevo, esta integración de mis canales de ventas. Ojalá me puedan asesorar, un saludo y gracias por el post.

    • Openinnova Autor
      Openinnova 7 meses hace

      Hola Jas, ya te hemos respondido desde nuestro departamento técnico. Saludos…

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