Los Usuarios eligen acceder desde su portátil a su tablet o teléfono móvil. La pagina web se ajustara así automáticamente al tamaño de pantalla en el navegador.
Diseño Web Responsive
El número de usuarios que acceden a Internet a través del móvil se ha doblado desde el año 2010 al 2013. De esta manera de un 24% a un 53%.
En Europa la previsión es que cerca del 90% de los usuarios tengan un smartphone o teléfono inteligente. Para el año 2016.
El acceso a la información vía teléfonos móviles va a sobrepasar así el acceso desde portátiles y pc de escritorio.
La población en gran medida ya es poseedora de una tablet y además el mercado tiene una gran progresión de crecimiento.
Casi un 50% de las persona que utilizan un sitio web dicen que no les es satisfactorio acceder desde un móvil. Por eso esto transmite la sensación de que la empresa no se preocupa por su negocio.
Mas de la mitad de las personas dicen que si les gusta una empresa. Sus servicios y productos. Ellos lo usan además menos de lo que les gustaría. Debido a que la experiencia en todos los terminales de acceso no es amigable ni cómoda.
El diseño web responsive o adaptativo. Es por lo tanto una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.
Hoy en día. Accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, smartphone… por lo que. Así cada vez más. Nos surge de esta manera la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.